domingo, 27 de noviembre de 2016

UN MUNDO LLENO DE ALMAS VACIAS

Amigos:
Bienvenidos!!!, a las puertas de cerrar el penúltimo mes del año, uno empieza a evaluar este año que se nos va de las manos, de las cosas buenas que hicimos, que logramos, de todo aquello que nos dejó felicidad, pero también de los errores que cometimos, de todo aquello que perdimos y que oscureció nuestro corazón....
Sería bueno recordar, en este primer domingo de adviento que la vida se nos escapa así de las manos, como este y cada uno de los años que despedimos, porque tarde o temprano esta historia que empezó el día que nacimos, llegara a su final; porque nuestra vida no va a durar para siempre, entonce uno se pregunta: Realmente estoy viviendo la vida que debo vivir?

Uno no puede recorrer cada página de su vida dejando tras de sí un cúmulo de recuerdos dolorosos o de sueños postergados; uno simplemente debe vivir, nada más que eso, vivir.
El trajín del tiempo nos ha robado mucho de esa vivencia que nos corresponde, de la cual fuimos dueños absolutos desde el primer día en que nacimos y honestamente creo que nosotros también la hemos perdido por perseguir los sueños de alguien más.

Curiosamente hace un par de días, leo un artículo en el que mencionan que Stephen Hawking dijo durante una conferencia en oxford que a este planeta le quedan 1000 años más y que deberíamos buscar vida en otros planetas para que la humanidad sobreviva.
Me parece curioso, porque precisamente ha sido la humanidad la que ha deteriorado este planeta al que teníamos por hogar. No pude evitar preguntarme: ¿si la humanidad ha destruido este planeta, queremos realmente salvarla?, ¿cuál es la probabilidad de que no vayamos a destruir otro planeta?.

Sinceramente creo que el verdadero problema es que la humanidad debería empezar a corregir, al menos un poco, los errores que ha cometido.
Estamos demasiado acostumbrados a buscar una solución para cada problema que tenemos: La salud, la ciencia, la tecnología y hasta la justicia, pero qué hacemos para los problemas que hemos propiciado y que han sido originados dentro de nosotros.

Otro año que celebro el adviento, cada año espero que hayan más personas que esperen la llegada de Dios, que lo reciban en sus corazones; este año no será distinto, aún cuando hace muy poco una persona con la cual conversaba me dijo que lo único que espera es morir porque este mundo se esta cayendo en pedazos.
Soy de las primeras personas en defender la vida, en celebrarla, escuchar esas palabras tan duras me dio una profunda tristeza, pero tampoco encontré muchos elementos para discutir sus argumentos. Realmente la humanidad se ha esforzado por destruir este planeta, porque lo único que hizo fue buscar una respuesta en el dinero para todo lo que preciso en un mundo lleno de almas vacías.

Cada uno de nosotros tiene un inmenso potencial para cambiar su vida, ningún lugar por muy lejos que se encuentre va a definir la realización de aquello que se sueña, ni siquiera puede brindarnos el bienestar que con tanto afán buscamos.
Ninguna persona tiene el poder de hacernos felices, porque solo nosotros podemos hacerlo; nos corresponde a cada uno de nosotros generar esa felicidad, ese bienestar que buscamos.

Muchas veces escuché decir que para que uno pueda realizar sus sueños lo que necesita principalmente es dinero, porque de otra manera no es posible.
Creo con tristeza que muchos vendieron sus sueños con la falsa ilusión de acumular algo de dinero antes de ir tras ellos.
¿Cuánto tiempo, cuánta vida ya se ha perdido?. La humanidad es ignorante cuando se trata de las cosas del alma, precisamente de aquello que realmente genera la felicidad, de aquello que realmente genera bienestar, resultan que las universidades no dan titulo de ser humano, la vida sí que lo hace; ese transitar por nuestros días, esas lecciones que muchas veces a fuerza de pesar se han aprendido.

Un año más que celebro el adviento, un año más que me pregunto si un día las personas encontraran el camino, si un día la humanidad dejara de pensar solo en el dinero, en el poder, en tantas distracciones que nos han quitado la vida......

Si tan solo los corazones saborearan esa vida a la cual fueron llamados, si tan solo las personas verían que estamos más rodeados de amor de lo que realmente uno puede imaginar, si comprenderían que un solo gesto de gratitud puede dar más bienestar que todos los títulos que uno pueda ostentar.

La humanidad ha perdido el rumbo. Un año más que celebro el adviento mientras me pregunto ¿cuándo nos daremos cuenta que el dinero no es Dios?.
Hace muy poco miraba con tristeza la fotografía de un diario en la cual uno podía ver muchos perros galgos sacrificados abandonados en el campo seguramente por sus "dueños" porque en ese país prohibieron las carreras de galgos, no pude evitar enfadarme por la insolencia de la humanidad que cree tener derecho sobre la vida de animales y porque no decirlo de las plantas solo porque no sirven para ganar dinero o es que acaso no se derrumban arboles para construir edificios con la absurda excusa de que contribuyen a la modernidad?.

Un año más que miro mi corona de adviento mientras en el fondo de mi corazón la esperanza de que Dios nazca en más corazones pelea por no apagarse.....
Creo que para salvar a la humanidad no hace falta buscar vida en otro planeta, porque con seguridad lo destruiríamos en poco tiempo, creo que para salvar a la humanidad cada uno debe responderse ¿cuánto dinero recibió para extraviar su alma?, ¿cuándo dejo de ser humano y pasó a ser una máquina de hacer dinero?.

Que Dios ilumine sus días. Hasta la próxima!!.



domingo, 20 de noviembre de 2016

EL AMOR SE VIVE CON EL ALMA

Amigos:
Bienvenidos!!!. el domingo siguiente es el primer domingo de adviento!!, no me cansaré nunca de sorprenderme lo rápido que pasa el tiempo, quizá porque estamos sumidos en tantos afanes que nos parece que el tiempo no nos alcanza!!.
Bueno ese es el recorrido de esta vida hermosa, que cada día se nos pasa como agua entre las manos, precisamente por ello es que es nuestro deber disfrutar de cada momentito feliz que nos regala Dios.
Confío en Dios que este año este pasando para ustedes tan magnífico como lo esta siendo para mí.

Sin lugar a dudas hay muchas cosas sobre las cuales quería escribir este domingo pero dada la cercanía del adviento y posteriormente de la navidad, pues pensé que sería lindo hablar del amor, pero de ese que se vive con el alma, que no conoce de fronteras, que no conoce de idiomas, que no conoce de cuentas bancarias, en fin, ese que solo aquellos de alma grande pueden conocer.

Pensé en esto, después de conversar con una amistad que reclamaba airadamente por cosas que pasan en el mundo y que tienen que ver con la primacía de las razas, por esos movimientos que promueven el odio, la división, en fin, cosas que se han vivido en el pasado y que probablemente seguirán presentándose en el futuro, cuando probablemente nosotros ya ni siquiera estemos aquí.

Algunos humanos, haciendo mal uso de su "notoriedad" han esparcido esto por el mundo y no ha faltado el que ha prestado oídos, precisamente por eso es que la tarea del bien muchas veces se hace tan difícil, porque hay muchas personas de mente pequeña y corazón cerrado que no conocen nada de lo que es el amor pero sobre todo no conocen la inmensidad de Dios.

Las personas sí que saben catalogar a la gente, hay etiquetas para todo; se ha clasificado a la humanidad como si se trataran de productos que salen de una empresa y es que cuando de varios productos se trata hay que medir de acuerdo a varios parámetros, ¿será posible que las personas también nos hemos vuelto productos de consumo nada mas?.

El amor nunca ha tenido que ver con lo material, con lo físico, con lo monetario, porque el amor se vive con el alma, porque solo las personas de mente pequeña y de almas pequeñas no conocen nada del amor y tienen la arrogancia o la mala fortuna de exhibir su ignorancia, quiero pensar que su notoriedad no se la han merecido porque son muchos los que desconocen el amor, pero viendo como marcha el mundo, quizá debo rendirme a la evidencia.

El amor siempre se vive con el alma, en el amor no manda el color de la piel, el país de origen, ni la cuenta bancaria; para vivir el amor solo hace falta un alma grande y quizá por eso éstas residan solo en los más pequeños.
Hace pocos días vi un precioso vídeo que reflejaba el amor que los animales nos dan, a qué punto de desconocimiento en el tema ha llegado la humanidad que los pocos que saben dar y reconocer el amor lo viven en los animales, ¿cuántos lo han vivido entre los hombres?.
En este vídeo me llamó la atención una cosa sobre todo, una frase en realidad que escribió un niño de diez años cuando su perro de 10 años murió de cáncer:

El ser humano esta aquí para aprender a vivir una buena vida.
Esto significa querer a los demás y ser una buena persona todos los días.
Los perros ya saben como hacerlo, es por eso que no necesitan vivir mucho.

Quizá el mundo no vaya a cambiar de un día al otro, probablemente lleve mucho más tiempo; pero sí cada uno empieza a comprender lo que es el amor, empieza a enriquecer su vida con él y ampliar su mente y su alma, tal vez ese día llegue antes de lo que imaginamos.
Sí, hay cambios que deben realizarse en la humanidad, en el mundo y no se reduce a un simple territorio, a una frontera, a un color de piel.
Se trata tan solo de empezar a conocer y vivir el amor en toda su magnitud, porque Dios no conoce de limites, no conoce de fronteras, porque Dios nunca dividió a ninguno de sus hijos..... eso, lo hizo el diablo.

Que tu semana sea muy provechosa!!. Me despido con este hermoso video de la Oreja de Van Gogh "Camino de tu corazón". Hasta la próxima!!.



domingo, 13 de noviembre de 2016

NADA MAS QUE RESISTIR

Amigos:
Bienvenidos!!, que cúmulo de eventos se han desarrollado en estos días, por un lado los partidos por las eliminatorias al mundial 2018; creo que a más de uno  le genera un dolor de cabeza recordar la derrota de Argentina frente a Brasil y mucho más cuando uno ve la tabla de posiciones y Argentina figura en la posición 6. Hace que uno se pregunte ¿qué es lo que pasa?, si esa selección cuenta con uno de los mejores equipos y que decir, el mejor jugador del mundo; en fin cosas de football.
Por otro lado, otra gran sorpresa en el ámbito mundial, el nuevo presidente de Estados Unidos, una elección que ha puesto tan de manifiesto la división que existe en ese país, que las manifestaciones en contra ya sumaron su tercer día.
Uno podría seguir enumerando las cosas que pasan en este mundo y lo cierto es que afortunadamente pasan, afortunadamente el tiempo no se detiene porque se perdió un partido de football o porque se perdió una elección presidencial y es que aunque a muchos de nosotros nos gustaría poder manipular el tiempo como se puede ver en la película del Dr. Strange, lo cierto es que no podemos, así que nos corresponde aceptar que hay algunas o muchas cosas que no salieron como nos habría gustado y que hay que seguir adelante a pesar de todo.

El mundo marcha así y ¿cómo marchan nuestras vidas?, pues yo hoy si les comparto con mucha algarabía, que la niña que se encontraba muy enferma en el hospital, de la cual les platique hace mucho tiempo, se encuentra muy bien, he asistido a la misa en acción de gracias que le han ofrecido a Dios hoy, a la cual por supuesto asistí con una dicha infinita, pues indudablemente se trata de una gran victoria de Dios, además del hecho de que en situaciones como ésta uno puede constatar que verdaderamente somos una familia unida en Dios, pues nos unimos en oración muchas personas por la salud de esta niña.

Lo que en definitiva me lleva al tema que nos va a ocupar esta semana. Con el accionar del mundo, el tiempo sigue, no se detiene, pero ¿qué pasa con el accionar del alma?, ¿cuántas desavenencias o pruebas hemos pasado ya?, imagino que a lo largo de nuestras vidas han sido muchas, unas más serias y más difíciles que otras; sea cual sea el grado de dificultad, lo cierto es que las hemos pasado.
Probablemente de la última pensamos que ni siquiera lo lograríamos, pero aquí estamos por la gracia de Dios, aquí estamos.

Me gusta pensar que lo hemos logrado por la gracia de Dios, porque solo de él puede sobrevenir una fortaleza que probablemente incluso nosotros desconocíamos, lo cierto es que conseguimos llegar al siguiente cumpleaños, a la siguiente cita con nuestros amigos, a la siguiente risa sincera.... en definitiva pudimos llegar a sanar nuestro corazón.... una vez más!!!.

"Una vez más"; no es una expresión común y corriente; lo que estas palabras reflejan es que conseguimos pasar esta "prueba", sin embargo una pregunta aparece casi de inmediato: ¿Cuál será la siguiente vez?.
Porque la vida avanza y con ella también los hace nuestro aprendizaje, las "pruebas" se hacen cada vez más complicadas... ahí es donde debe resonar en nuestra mente: "Una vez más".

Porque indudablemente conseguiremos salir adelante una vez más, si no dejamos que la desgracia o la adversidad tomen el control del resto de nuestra vida.
Si somos capaces de reconocer que sea cual sea el resultado; siempre se tratará de la voluntad de Dios, si somos capaces de comprender que la paz siempre es precedida por la guerra y que muchas de ellas se ganaron por el "simple" hecho de haber resistido, nada más y nada menos que eso: RESISTIR.

Son muchas las ocasiones en las que solo se nos pidió resistir, pero también hay muchas otras en las que se pusieron a prueba conocimientos ya adquiridos, se puso a prueba nuestra perseverancia, se puso a prueba nuestra fe; de cualquier manera, vencemos preguntándonos ¿cuál será la próxima vez?.

Si la vida es la mayor escuela de todas, me gusta pensar que un día también nos graduaremos; pero esto no significa necesariamente que pasaremos a la vida eterna, más bien que nuestra fe y nuestra fortaleza ya no serán probadas, que fuimos capaces de resistir.

Me gusta pensar que nosotros también nos encontramos en un bucle en el cual se desarrollan nuestras mayores batallas: Oscilamos entre la adversidad, la fe y el aprendizaje; pasamos por el una y otra vez; sin embargo indudablemente un día ese bucle se romperá, entonces estaremos listos para decir: NO FUE FACIL PERO LO LOGRE, hasta entonces mullirnos de fortaleza y esperanza, para poder resistir.

Que tengan una semana llena de esperanza. Hasta la próxima!!!



domingo, 6 de noviembre de 2016

ESA JAULA DE ORO DONDE SE ENCUENTRA EL CORAZON

Amigos:
Bienvenidos!!, ha iniciado el penúltimo mes del año, falta muy poco para despidamos este. ¿Hemos conseguido lo que esperábamos realizar este año?....
De una forma o de otra, lo cierto es que hemos vivido, con esperanza habremos aprendido muchas lecciones y habremos atesorado muchos momentos felices.

La palabra felicidad, ronda por nuestra mente mucho más que otras, hacemos todo por conseguir ser felices (o al menos eso creemos) y en ese camino perdemos de vista las verdaderas razones que nos hacen ser felices.
A lo largo de mi vida he conocido tantas personas, cada una con sus propios mundos; en eso también El Principito es es un libro muy acertado, pues  he conocido al menos algunas personas que viven en sus propios planetas y no consiguen ver más allá de ellos.

Hace unos días leí la historia de un perro que salvó la vida de su dueña, tras incendiarse su casa; los bomberos presumen que la dueña trato de salir y en el intento se desmayó, el perro ladró tan fuerte, sin moverse de su lado, los vecinos llamaron a los bomberos debido a sus ladridos y consiguieron apagar el fuego antes de que consuma toda la casa.
Hoy el perro esta en plena recuperación pero la vida de su dueña todavía se encuentra en mucho riesgo, los vecinos contaban que el perro fue adoptado y que nunca se separaba de ella.

La vida es simple, lo hemos dicho tantas veces. ¿Cuántas personas buscan el amor?, esta historia nos muestra una vez más que un amor como el que nos dan los animales no tiene precio alguno.
Las personas somos las complejas que creemos que la felicidad esta en muchas cosas complicadas, invertimos no solo nuestras fuerzas, invertimos nuestra vida misma en busca de ella para darnos cuenta (normalmente en el ocaso de nuestras vidas) que la vida y nuestra felicidad estuvo siempre muy cerca, en las cosas más simples.

¿Por qué no somos capaces de ver esto?, porque las personas buscan siempre aquello que no tienen, no consideran que a lo mejor es aquello que siempre estuvo junto a uno lo que realmente valía como el mayor de los tesoros.
Inician viajes con la única finalidad de regresar y exhibir a los demás la cuantiosa fortuna que se gastó en ellos, las fotos de todos aquellos lugares a los cuales pudieron ir, cuando en realidad tienen su corazón encerrado en una jaula de oro.

He conocido personas cuyos corazones han viajado tanto en cada vuelta de la vida, que hoy son poseedores de la mayor de las fortunas: El amor.

La mayoría de las personas son así, caminan por la vida convencidos de que hay que lucir ropas costosas para verse bien, hay que construir casas lujosas para demostrar que se vive bien, hay que transgredir a cualquier precio la libertad de todo aquel que tiene "menos" con tal de aparentar lo que uno vale.

Las personas así difícilmente podrían darse cuenta de lo que vale una persona porque nunca han estado en presencia de una que no tenga necesidad de exhibir nada pues lo más valioso que tiene lo lleva por dentro, porque la luz  que proyecta no se equipara a la joya más cara, porque aprendió que en la vida vale más una sola amistad sincera que mil adquiridas por dinero, porque habla con la verdad sin fingir ningún triunfo, sin ocultar ningún fracaso, porque recibió las bendiciones que Dios le dio y a ninguna le puso un precio.

A veces amigos, es triste ver cómo las personas hemos dejado de hablar entre nosotros porque ahora tenemos uno de esos "modernos equipos" que nos permite hablar con aquellos que tenemos a kilómetros de distancia, cuando ni siquiera sabemos cómo esta la persona que se encuentra a nuestro lado.

No amigos, ya no sabemos lo que es la vida, simulamos que estamos vivos, nada mas. Tal vez ya es momento de abrir los ojos a esa vida que nos estamos perdiendo por ponerle un precio a todo..... Tal vez sea momento de abrir esa jaula de oro en la cual hemos encerrado nuestro corazón.