domingo, 3 de julio de 2011

CADA DIA ES UNA OPORTUNIDAD!!!

Hola Amigos!!!:
¿Cómo estan?; les agradezco infinitamente por los mensajes que dejan en este sitio; como siempre les digo, para mi es como si todos fueramos una gran familia, y de cuando en cuando, nos reunimos para intercambiar algunas ideas o algunas experiencias de las cosas que vamos viviendo, recuerden que es Dios, quien nos va poniendo en el camino, personitas que nos acompañen en algun tramo, me gusta pensar, que de este modo, nosotros nos estamos acompañando.

La semana pasada, les comente, sobre la pérdida de un ser querido; no quiero redundar sobre este tema, solo añadir, que las personas que pasan por una experiencia tan fuerte; como lo es el haber perdido a alguien amado; fueron escogidas por Dios, y por lo tanto, él las doto de una fuerza interior muy grande, porque él sabía que son capaces de sobreponerse a una pérdida como esa. 
Aunque en estos momentos, crean que no podrán seguir adelante o que ya no pueden albergar en sus corazones la alegría de vivir; Dios, les esta reservando una experiencia de alegría mayor, que todavía no han experimentado; ¡¡¡¡ todavía quedan razones para seguir; ANIMO, NO ESTAS SOLO!!!! (para Jessica y todos aquellos que estan viviendo esta experiencia).

                                              
Bien, esta semana, pude darme cuenta que cada día, es una nueva oportunidad para todo aquello que no hicimos; por muchas razones, porque no tuvimos tiempo; porque simplemente nos faltó valor; o porque no dejamos llevar de pensamientos propios o ajenos que terminaron por convencernos de que lo que buscamos, es imposible de obtener.
Saben, ninguno de nosotros sabe cuando llegará el momento de partir a la presencia de Dios, por ello; lo único seguro que tenemos es el momento que estamos viviendo; el tiempo no es algo que le pertenezca al ser humano; por lo tanto, no estamos seguros de amanecer a un nuevo día, en ese caso, disfruten de cada momento; siéntanse plenos con cada experiencia que viven y así tambien; sean capaces de elegir bien de que manera vivirán cada uno de sus días.
Es cierto, que a veces uno no tiene ánimos para estar alegre y ver con total claridad las cosas buenas de esta vida; la mayor parte del tiempo somos aplastados por un montón de malas experiencias, nuestro corazón esta muy lastimado y empezamos a albergar la extraña sensación de amargura; dejamos morir la esperanza en nuestro interior; al final, ya no amanecemos esperando que algo bueno ocurra ese día, y sencillamente dejamos de sorprendernos cuando alguien nos cuenta que le fue mal o vemos una situación adversa en la calle, en el trabajo, etc. Desafortunadamente, estamos viviendo una realidad en la que el ser humano ha dejado de ser importante....

Sin embargo, todavía hay vida, en este mundo!!!; todavía podemos ver la maravillosa obra de nuestro creador; ¿qué importa los malos días que tuvimos?, si todavía tenemos vida, si todavía nos conmovemos con las cosas buenas que nos pasan, si todavía somos capaces de sentir alegría y amor. Existe una buena razón para creer que el siguiente minuto; la siguiente hora; el siguiente día sera mejor y esta razón es Dios; porque sencillamente nos ama y nos tiene deparado cosas maravillosas, por ello, la esperanza puesta en Dios, no es una espara inútil, no es un evento que se ha dejado al azar; es confiar en que cada uno nuestros días estan en sus manos; por lo tanto albergar la seguridad de que él nos regalará las oportunidades que precisemos para realizar nuestros sueños; es una buena manera de esperar cada día.

Recuerden que para Dios nada; absolutamente nada es imposible; pedirle cuanto querramos, no es correr detrás de una quimera; es simplemente saber que él lo puede todo y quiere darnos todo; pero así tambien hay que confiar en que Dios sabe mucho más que nosotros, lo que en definitiva nos hará felices.

Hay cosas, que a la par de nuestros sueños, que dependen en gran medida de Dios, dependen de nosotros; por ejemplo, si peleamos con alguien a quien queríamos mucho, el buscar la reconciliación, depende de cada uno; por otro lado, ¿por qué esperar ese viaje tan ansiado, para disfrutar nuestras vacaciones?, si podemos hacer un maravilloso viaje a nuestro propio interior y descubrir todas aquellas cosas que son realmente importantes y que a lo mejor la superficialidad no nos deja ver; ¿por qué dejar que el reclamo injustificado del jefe, de un colega, de un amigo, nos quiten la paz y la dicha con la que recibimos el día?.

El disfrutar de nuestra vida, esta en nuestras manos, solo tenemos que quitarmos la venda de los ojos del alma y albergar las mayores esperanzas de que cosas buenas sucederán, a pesar de todo; porque existe un mundo maravilloso, que no estamos viendo, porque estamos cegados por tantas contrariedades. 

Cada día es una nueva oportunidad, para que veas este mundo, tal cual Dios lo puso para tí, para encontrar a las personas a las que querras mucho y quienes te querran por lo que eres, para abrirte a la maravillosa experiencia de compartir tu vida con alguna mascota, para apreciar la belleza de la naturaleza en todo su esplendor. CADA DIA ES UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA ACEPTAR LA AYUDA QUE DIOS QUIERE DARTE.

Que tengan una maravillosa semana!!!; estan como siempre invitados a hacerse seguidores de este blog, o inviten a otras personas para que lo hagan. Hasta la próxima. 


                                       Fotografía "Luz de Otoño" (Ing. Rosario Domínguez)



1 comentario:

  1. Yanka; lindas las expresiones de ánimo que nos transmites. Gracias!!

    ResponderEliminar

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.