domingo, 13 de julio de 2014

REALMENTE LA VIDA ES ASI....

Amigos, ¿cómo les va?:
Día clave e importante!!, hoy es la gran final del mundial!!, estoy segura que quienes son seguidores del football como lo soy yo, ya tienen su favorito, yo también lo tengo, sea cual sea el que gane lo que si es seguro que disfrutaremos de una horas inolvidables, de compartir con las personas que apreciamos, después de todo el espíritu del football es ese, la sana diversión.
Bueno, así sin mas prisa pero con mucho para contar (y con seguridad es así) hemos llegado a mediados de mes, ¿cómo les esta yendo?, la anterior semana leí una publicación en la que invitaban a no desanimar si todavía no conseguimos lo que planificamos, pues todavía falta un poquito menos que la mitad del año, estoy totalmente de acuerdo, así que, VAMOS TODAVIA!!!.

Como siempre la vida se trata de prestar mucha atención, de tratar de no hacer daño a las personas y en esto resalto que no estoy para nada de acuerdo con la muy conocida frase de Maquiavelo "el fin justifica los medios". Creo con absoluta sinceridad que uno viene con sus propias cartas para jugar (habilidades, dones y virtudes) y que hay reglas (valores) que se deben respetar y tener en cuenta (honestidad, verdad, integridad, lealtad, etc.), tener en cuenta esto no solo nos ayudará a caminar por la vida dejando nuestra propia huella sino que además nos evitará de incurrir en hacer daño a las personas que atraviesan nuestro camino.

Titule de esta manera la entrada de esta semana, porque desde hace algún tiempo que me dí cuenta que las personas ya no hablan entre sí, la tecnología ha reemplazado los cálidos diálogos, para dar paso a un encierro de la mente en un aparatito que parece tener todo lo que buscamos menos la calidez del contacto "humano".

Creo que el football en gran medida es interesante porque intervienen muchas sensaciones "humanas", generadas para empezar por 22 personas que juegan dentro de la cancha; uno pasa por todos los estados: La alegría, la emoción, el nerviosismo, la rabia, la frustración, la tristeza. Todos ellos sentimientos humanos que hacen que nos sintamos vivos, que practiquemos la maravillosa magia de nuestra mente y que a su vez interactuemos entre nosostros.

Creo, que es exactamente como lo describe la pequeña que escribió una carta a un jugador de la selección de brasil, las personas no necesitan sentirse ganadores o perdedores, simplemente se necesita ser feliz y ser feliz, amigos es algo que esta al alcance de nuestras manos y es más fácil de lo que podríamos pensar.

La felicidad que sentimos al estar vivos, se traduce en las cosas más pequeñas y más simples; como lo es una maravillosa tarde de amigos o familiares, pero mucho más importante es la dicha de amarnos a nosotros mismo, ese disfrutar con nuestra propia compañía sin precisar estar rodeados de personas, si no somos capaces de valorar quienes somos realmente, ¿qué vamos a aportar como seres humanos a los demás?....

Este disfrutar de nuestra propia compañía nos presentará con nosotros mismos, sabremos a exactitud que es lo que nos gusta y al realizarlo sentiremos mucha pero muchísima felicidad. SOMOS ALGO MAS que simples "tecleadores" de diálogos, que una gran lista de amigos en nuestras cuentas sociales, somos en definitiva algo más que autómatas dominados por una tecnología que decimos "dominar".

Pienso que la vida esta al alcance de quien realmente quiere verla, solo se necesita apagar el ordenador, el celular, etc. y ver la vida tal cual es: HERMOSA!!.

No permitamos que unos simples aparatos, nos quiten la calidez humana, la dicha de sonreír porque escuchamos un chiste o vimos algo gracioso; la dicha de escuchar a quien tenemos en frente y sentirnos plenos con lo que tienen y tenemos para decir, después de todo la vida es también transmitir lo que vamos aprendiendo con la esperanza de que pueda servirle a alguien a continuar su camino.

La vida es ese cúmulo de sensaciones maravillosas, que nos hacen sentir vivos, es ese sorprenderse al conocer a una persona y sentir que uno tiene mucho más en común de lo que pensó, es poder sentarse a leer un libro, es tomar un poco de tiempo para planificar lo que realmente se quiere en esta vida, es esa magia de acumular sueños y ver el modo de realizarlos.... REALMENTE LA VIDA ES ASI, algo más que encerrar nuestra mente en un simple aparatito.

Les dejo con un video que en mi humilde opinión muestra lo que es importante en la vida. 
Que tu semana este llena de momentos gratos!!. Hasta la próxima.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.