Creo con absoluta sinceridad, que sufrimos más, por lo que imaginamos que pasará de lo que realmente sucede. Puede que hayas escuchado más de una vez, lo que acabas de leer pero por alguna razón siempre terminamos cometiendo el mismo error.
La mejor manera de vivir, es un día a la vez, pero ¿qué pasa, cuando se ha sostenido una adversidad por mucho tiempo?, es inevitable no sentir cansancio, se ha pensando en la mejor forma de resolver el problema, por tanto tiempo, que uno se va quedando sin recursos y sin esperanzas y esta última, sí que puede afectar la salud emocional.
Hay una simple verdad que se esconde en todo esfuerzo que a primeras luces, parece inútil:
No se puede vivir en contracorriente
Recordarlo, puede ayudarte a gestionar mejor tu emocionalidad, por el desgaste que supone tratar de corregir o mejorar, un tiempo que no quieres enfrentar o no sabes exactamente cómo atravesarlo.
Podría extenderme utilizando una variedad de argumentos pero en su lugar, te recordaré una sola cosa: TU NO PUEDES CONTROLARLO.
Aceptar el simple hecho, de que no esta en tus manos, controlar lo que esta sucediendo, no solo mejorará tu ansiedad, también te llevará a comprender una segunda gran verdad: Hay que dejar que las cosas simplemente fluyan.
Si analizamos esto, desde la espiritualidad, sea cual sea la que practiques, te recordará que no se puede controlar lo que esta fuera de nosotros, que Dios es el único que tiene el control de todo lo que sucede, que nuestros destinos están supeditados a su voluntad, la aceptación de esto, dependerá de cuán avanzado estés en tu camino espiritual.
No sirve de nada que despiertes a cada uno de tus días, esperando que las cosas cambien, simplemente, porque ya hiciste todo lo que pudiste y seguir intentando, es un esfuerzo inútil.
Déjame decirte algo que aprendí recientemente, muchas veces la vida te pondrá en escenarios que no quieres enfrentar, escenarios que jamás pensaste que enfrentarías, pero Dios no te dejará atravesarlos solo. Cuando veas que una "mala situación" se ha sostenido por mucho tiempo, tienes que saber, que no es tiempo de acción, es tiempo de espera, es tiempo de confiar en que Dios sabe lo que esta haciendo y enfrentar la vida un día a la vez, muchas veces será una hora a la vez.
La diferencia entre estar bien o no; es aceptar que hay cosas que no podemos cambiar, que habrán muchas otras otras que sucederán hagamos lo que hagamos, pero el tiempo de la prueba, no durará para siempre.
Uno no puede saber cuánto durará una tempestad, ni puede hacer nada para detenerla, simplemente se pone a buen resguardo y espera que pase, de la misma forma, en la vida, habrán muchas veces en las que no te sentirás bien y querrás que el mal tiempo, termine pronto, cuando estés así, simplemente espera y deja que todo fluya, las cosas volverán a estar bien, solo tienes que esperar a que pase la tormenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.