¿Alguna vez has sentido la nostalgia del futuro? Si, es una contradicción, pero es más frecuente de lo que puedas imaginar. Uno se pasa los días pensando en un futuro al que espera llegar y es que a veces cometemos el error, de empezar a construir en el presente, lo que esperamos ver concretado en un futuro no muy lejano.
Uno pierde mucho tiempo de su vida, tratando de ocupar un tiempo que no nos corresponde y aunque nunca llegaremos a vivir el futuro que imaginamos tantas veces en nuestra mente, el duelo por su pérdida es muy real, de ahí que no podemos desestimarlo o tratar de ignorar el sufrimiento. Irónicamente, sufrimos más por la idea que teníamos de ese tiempo, que del tiempo que perdimos imaginándolo.
Soy de las primeras personas en decir que no debemos gastar energía ni tiempo tratando de controlar o dar solución a todo aquello que esta fuera de nosotros, y desafortunadamente, depositar ilusiones o esperanzas en un tiempo al que ni siquiera nosotros estamos seguros de llegar, es en suma, la apuesta más arriesgada que podemos hacer.
Sin embargo, no tengo la finalidad de quitarte la ilusión de un futuro feliz, ten la seguridad de que hallarás felicidad, pero vive cada momento de tu presente, como si fuera el momento más feliz de tu vida, no trates de controlar tus días, porque eso es algo que a tí no te corresponde.
Este es el momento más feliz que vas a vivir, estas en el lugar que debes estar, junto a las personas con las que debes estar, las cosas están como deberían estar. No sufrimos porque la vida que tenemos es mala, sufrimos porque no aceptamos que estamos viviendo la vida que debemos vivir.
Ahora bien, si esta en tí cambiar algo, lo harás; uno siempre intenta porque tampoco se puede dejar de escuchar lo que nos dice el corazón, y a veces; sabemos que ya no debemos estar en el mismo lugar, entonces empiezas a tomar decisiones, a corregir cosas, a dejar lugares, a despedir personas, pero si tras el intento, descubres que solo te estas desgastando y realmente no consigues "ser feliz", no sigas, porque estarías cometiendo un error, recuerda que ni el tiempo, ni la vida de aquellos a los que amamos nos pertenece.
Estamos llamados a construir nuestra felicidad, pero debemos hacerlo en el tiempo presente, con todo lo que tenemos en él, fluyendo con la vida y no oponiéndonos a los cambios que trae consigo. Y si algo llega a su fin, haz duelo por un tiempo y después dale la bienvenida a todo lo nuevo que llega.
ESTE ES EL MOMENTO MAS FELIZ QUE VAS A VIVIR
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.