Hace tiempo que me he dado cuenta que ser feliz es una elección, ¿te parece que ya lo escuchaste antes? Bien, puede que si, no me extraña, sobre la felicidad se ha escrito y se ha dicho bastante, sin embargo y como bien sabes, se dice mucho pero se hace muy poco.
Ser feliz, es una elección, si y esta elección empieza como todo lo importante de tu vida, en tus pensamientos y es a partir de ahí que se irradia al resto de tu ser.
Uno actúa en conformidad de lo que piensa, no lo que dice; aunque esto último si tiene su importancia en nuestro bienestar integral.
"Elijo ser feliz", es decirte a tí mismo, que a pesar de todo lo que pueda estar pasando en tu vida, simplemente decides seguir adelante guardando para ti, las cosas buenas que te van sucediendo. Y aquí viene otra expresión que con seguridad ya escuchaste bastante: Piensa en positivo.
Lo que pasa es que a las palabras hay que darles vida, hay que darles acción; otro factor no menos importante es la neuroplasticidad que tiene el cerebro, si no lo sabes, para que me entiendas, el cerebro te va a llevar en la dirección que tú quieras.
No me gusta hablar de la vida, en términos de éxito o fracaso, la vida se desarrolla entre ambos, pero uno o el otro son el resultado de los pensamientos que alimentes cada minuto de tu existencia. ¡Asi de importantes son tus pensamientos!, entonces ¿qué significa pensar en positivo?, en este, es elegir enfocar tu atención a todo aquello que reporta felicidad y bienestar en tu vida.
Si, ¡parece muy simple!, y en verdad lo es, pero esto sucederá en la medida en que te esfuerces por ponerlo en práctica cada día.
Puedes empezar por hacer un pequeño ejercicio: Procura recordar la última vez que tuviste que enfrentar un problema y la forma en que todo se resolvió, ¿cómo recuerdas este tiempo?, ¿cuáles son las cosas que recuerdas?, ¿cómo te sientes?
Se dice que recordar es volver a vivir, si al final del ejercicio, sientes tristeza, sientes rencor, frustración o cualquier emoción negativa que te cause malestar, estas alimentando los pensamientos equivocados, esta entrenando a tu cerebro en la dirección equivocada.
Empieza por terminar tus días, en gratitud, enfócate en las cosas buenas que viviste, por muy pequeñas que sean, no esperes a estar en un escenario más complicado. Orienta tus pensamientos a todo aquello de bueno que aparece en tu camino, en tus días, en uno solo de ellos; y por favor; no te desgastes con grandes expectativas. El proceso del aprendizaje, empieza con pequeños logros.
Elegir ser feliz, es saber que de todo lo que te suceda en tu vida, tu atención irá siempre a todo lo bueno que te va sucediendo, en la medida en que practiques este simple conocimiento, te acercarás cada vez más a la tan ansiada felicidad y recuerda ser paciente contigo mismo, es muy posible que en el proceso cometas errores, des pasos atrás, porque la vida es impredecible y ¡¡gracias a Dios lo es!!, son los tiempos de dificultad los que ponen de manifiesto las mejores cosas de la vida.
"No, no sufro de amnesia, solo me acuerdo de lo bonito y lo que quiero acordarme.
Se llama memoria selectiva y es muy saludable tenerla"
(Mario Benedetti)
.jpeg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.