He escuchado a demasiadas personas decir que deben ser feliz por alguien más: "debo ser feliz por mis hijos", "debo ser feliz por mi familia", "debo ser feliz por mi pareja", etc. Buscamos inútilmente encontrar un "propósito" para ser feliz. Lo único que debe quedar claro es que uno debe pelear por ser feliz, por uno mismo, la felicidad no se siente pensando en alguien más, nadie más merece que sea feliz, más que tú mismo.
Tengo la seguridad de que escuchaste decir en más de una ocasión, que recibes aquello que das, y si tú eres feliz, esa misma felicidad regresará a tí, si tú eres feliz, las personas alrededor tuyo también lo serán.
DEBES SER FELIZ POR TI, porque realmente quieres serlo, porque mereces serlo. En el camino del crecimiento espiritual, más que en ningún otro, todo el esfuerzo, todo el trabajo y toda la responsabilidad dependen de tí y de nadie más.
Por desgracia, no puedes culpar a nadie más que a ti por tu infelicidad, por tanto requiere que tú te hagas una sola pregunta: ¿Por qué no soy feliz?, ¿por qué no puedo ser feliz?
Antes que nada, déjame decirte que la felicidad no es un estado permanente, no es algo que una vez alcanzado se mantiene inalterable, porque la vida esta en constante movimiento y uno va construyendo su felicidad con pequeños momentos de ella.
Uno mantiene la felicidad a flote en momentos en que la vida se hace cuesta arriba, la felicidad por tanto es una verdadera conquista.
Sucede que para defenderla a cualquier precio, uno debe QUERER ser feliz y vuelvo a repetirte, no por alguien, por uno mismo.
Hace falta evaluar la vida con tal claridad, que al final podamos ser verdaderamente conscientes de todo aquello que nos aleja de ella, que nos impide ser feliz. Muchas veces tendrás que echar todo por tierra y empezar a construir de nuevo, con la diferencia de que esta vez sabrás hacia dónde te diriges. Jamás te limites por una u otra "razón" que termine convenciéndote que vale la pena sacrificar tu propia felicidad para que los demás lo sean, porque los demás serán felices en la medida en que tú lo seas!!
Nada enseña más que las acciones, si quieres que aquellos que amas sean felices, empieza por ti mismo y enséñales el camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.