A veces tengo la sensación de que vivimos retazos de una vida que escasamente reconocemos. Vidas marcadas por despedidas, y no me refiero solo a personas que amamos en su tiempo, también me refiero a la persona que fuimos y que a fuerza de necesidad tuvimos que dejar atrás....
Es muy doloroso mirar atrás y ver a la persona que solíamos ser para darnos cuenta que hoy somos simples sobrevivientes. La vida nunca te prepara para situaciones que llegan para despojarnos de todas nuestras certezas y sí, un nuevo capítulo inicia, el sol vuelve a brillar y al parecer todo vuelve a la "normalidad", aunque tú seas una persona completamente diferente, más fuerte sí, pero más feliz?.... Si, con el tiempo abrazaremos nuevas felicidades.
Y empiezo a preguntarme, si alcanzamos a comprender que tenemos cerca a la personas más importantes de nuestra frágil existencia. Y si en este momento, te preguntaría, qué personas "importantes" conoces?, con qué personas "importantes" compartiste momentos de tu vida?, Fueron inolvidables?, Cuál sería tu respuesta?
Creo que con los años comprendes que hay personas, lugares, eventos verdaderamente valiosos, y puede que te sorprenda, aunque tengo la esperanza de que no sea así. Ninguno de estos tesoros invaluables, es conocido por todo el mundo, puede que jamás hayan salido en algún medio de comunicación o para resumir, quizá no gocen de fama alguna.
Siempre he hablado con franqueza, pero a la mayoría de las personas, la sinceridad les molesta o no la entienden, esto se hace comprensible, cuando piensas que vivimos en un mundo lleno de falsedades, de caretas, cómo se podría entender o recibir la sinceridad?
Resulta que si necesitas rodearte de personas "influyentes", "famosas", "importantes" y más aún luego publicas tus fotos junto a ellas, con la mejor sonrisa que puedes exhibir, o necesitar exhibir tus vacaciones en los lugares de moda, los más suntuosos, estas haciendo una mala interpretación del valor que tiene tu vida. NO LA VIDA, TU VIDA
Para ser valioso, no se necesita ninguna de las cosas que te mencione, hacer uso de esos pequeños artificios, solo pondrá de manifiesto el reducido valor que te das a tí mismo, no necesitas relacionarte con personas "importantes" o frecuentar lugares "importantes" para sentirte IMPORTANTE. Tú ya lo eres, en más de una manera!!.
He tenido la fortuna de tener cerca a las personas más importantes que Dios me ha dado la posibilidad de conocer y tener la dicha de que me hayan recibido en sus vidas, que me hayan regalado un pedacito de sus corazones. Rostros que he reconocido en mis momentos más difíciles, como en mis momentos más felices, personas con las que he escrito capítulos de mi vida y a las que tengo la seguridad de que recordaré en mis últimos momentos, cuyos recuerdos llenarán de calidez mi corazón. Albergo la esperanza de que yo haya podido dejar esa misma huella en sus vidas o en las de aquellos que Dios puso en mi camino.
Las mejores fotografías son las que se toman con el alma, momentos que se exhiben en las sonrisas sinceras que despiertan su solo recuerdo. Deseo que tu hayas tenido y tengas la misma fortuna, de formar parte de un grupo de personas tan importantes para tí, como la he tenido yo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.