domingo, 25 de febrero de 2024

¿QUE HISTORIA NARRAS EN TU MENTE?

¿Alguna vez escuchaste sobre el hilo rojo que une a dos personas cuyos corazones están destinados a estar juntos?, bueno; más allá de que uno lo crea o no. Hay una verdad indiscutible y es que el tipo de comunicación que nace del amor, es capaz de conectar personas a pesar de todo y es en ese "a pesar de todo" que quiero concentrarme en esta ocasión.

No cabe duda que todo el misticismo que rodea al amor que envuelve dos corazones, es siempre muy atractivo, porque el alma sabe que el amor bien puede llenar de luz cualquier oscuridad, no por nada se dice que Dios es amor, y si tú alguna vez has sentido la inmensidad de su amor, sabes lo que trato de decirte.

Existe un tipo de hilo invisible, que nos une unos a otros cuando lo que los ha unido ha sido el amor. ¿Alguna vez has presentido que alguien que amas estaba atravesando alguna dificultad?, probablemente te haya sorprendido descubrir que realmente era así; sin embargo, cuando el amor ha unido dos corazones, este tipo de comunicación no es sorprendente en absoluto.

Quiero aclararte como lo he estado haciendo, que este tipo de comunicación, no existe solo en el amor de una pareja, bien puede aplicarse a ambos, pero el amor es más grande; me veo en la obligación de aclararlo, porque nos hemos malacostumbrado a pensar solo en ese tipo de amor, por tanto, cuando no hemos encontrado a esa persona destinada a compartir nuestro camino, solemos pensar equivocadamente que el amor, no estaba destinado para nosotros. ¡Gran error!, el amor se manifiesta de tantas maneras, que pensar de ese modo, bien puede llevarnos a perder de vista, la forma en la que el amor, esta rodeando nuestra vida.

He utilizado el amor, como ejemplo, para introducir el tema que quiero compartir contigo esta semana, porque el amor es un tema que interesa a todo el mundo; pero existen muchos aspectos de la vida que perdemos de vista por ver solo un lado de la historia,  que por lo general es el equivocado, ¿cómo lo se? es simple, como todo en la vida.

Pensar que uno no ha sido destinado para experimentar el amor de pareja, no es cierto, ni siquiera para el amor de pareja, pero bien puede hacer la diferencia entre hacernos sentir bien o mal. En esto si quiero utilizar este juego de palabras: "bien y mal", porque uno elige qué camino recorrer y esto empieza con cada uno de nuestros pensamientos.
Solo piensa, "yo no nací para el amor", pero el amor es tan grande que no se puede encerrar en un solo tipo, Uno experimenta el amor de tantas formas que ni siquiera podríamos terminar de enumerarlas. Incluso habiendo conocido el amor de pareja, bien se ha podido conocer el amor de padre y ambos serán igual de gratificantes, ambos llenarán el corazón de una inmensa felicidad.

Uno elige que historia narrar en su mente, y de ella dependerá si nos sentimos bien o nos sentimos mal. En este contexto, dependiendo de la historia que hayamos elegido, fundamentaremos la misma, con un sin fin de razones que la respalden, de tal manera que en nuestra mente, estará perfectamente justificada. De nuevo, uno elige qué argumento seguir.

Por alguna razón, que aún desconozco, en algún momento hemos elegido ocupar la mente con tantos pensamientos negativos, al punto que poco a poco nos hemos ido sumergiendo en un mundo de oscuridades, ¡y las hemos tomado como verdades! Dios nos hizo libre, incluso de pensamiento, entonces ¿por qué elegimos libremente esclavizarnos a destinos infelices?

Hace algún tiempo, alguien me relató que en ocasión de recibir un comentario sobre su apariencia (antes que nada, déjame decirte que uno juzga la apariencia de los demás desde su propia perspectiva y por tanto es una simple apreciación, no es en modo alguno la verdad por tanto creo firmemente que no es un tema que yo elegiría bajo ninguna circunstancia); en esta ocasión, la persona en cuestión, eligió tomarse a bien el comentario, para sorpresa suya, horas mas tarde, constató que se trataba de un cumplido. Nuevamente, esta persona ELIGIO narrarse una historia que le hacia bien y ¡estaba en lo correcto!

Quiero invitarte a que tú también elijas siempre la versión que te hace sentir bien, en todo lo que te rodea. No por nada, se habla del lenguaje de la felicidad, por favor toma en cuenta esto, la próxima vez que sientas que te estas alejando de la alegría y la felicidad que deberían vivir en tu corazón.


"No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños"
Gabriel García Márquez




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.