domingo, 10 de marzo de 2024

HAY QUE PONER CORAZON!!

La vida, en cada uno de sus maravilloso días, "debería" ser la mayor aventura que vayamos a experimentar. Sin embargo la realidad para muchos, parece ser muy distinta. 
Aún recuerdo, años atrás, cuando preparaba mi primer taller en educación emocional:  "la alegría de estar vivos", cómo, una de las personas que asistió nada más llegar, se acercó a mí y en tono algo molesto, me dijo, y cito puntualmente: "debería poner otro nombre a este taller, porque no da alegría esto de vivir", no me dio oportunidad de responder porque casi de inmediato, dio media vuelta y se fue a su asiento.

Gestionar las emociones, es cosa de práctica, para ese entonces, ya llevaba un buen trecho del camino recorrido así que tal comentario no me generó ninguna reacción adversa, pero recuerdo haberme preguntado, ¿por qué esta persona había asistió al taller? Por supuesto y con la gracia de Dios, al finalizar el taller, obtuve la respuesta que esperaba de los asistentes, y mi alegría fue doble cuando esta persona se acercó a mi entusiasmada, para agradecerme por el taller. Quizá vaya a desviarme un poco del tema, pero me gustaría decirte, si es que aún no has experimentado la alegría que sigue al haber ayudado a alguien a sentirse mejor, que para mí, esa es realmente mi mayor alegría.

Cuando ponemos corazón en las cosas que hacemos, la vida se vuelve el doble de gratificante!! Uno debería vivir la vida con tanto entusiasmo y pasión como nos es posible, porque si el corazón no se enciende con cada nuevo día de nuestra existencia, estamos viviendo la vida equivocada.

¿Se puede vivir una vida que no nos corresponde?, por supuesto que sí y sucede más a menudo de lo que te puedas imaginar. La vida se nos hace aburrida porque se ha equivocado el camino, se han tomado una sucesión de decisiones equivocadas, por las razones más absurdas que en su tiempo tuvieron sin duda alguna un fundamento valedero, pero la falta de sentido con la que encaramos cada uno de los días nos muestra de la forma más cruel, el error cometido.

Llegados a este punto y sin importar la edad que tengas, nada se ha perdido!!, puedo asegurarte que tú, cada día, te dedicas; aunque sea por algunos minutos, a hacer aquello en lo cual hallas felicidad y es algo tan natural para ti, que es muy posible que lo hagas casi inadvertidamente.

No voy a decirte que pares ahora mismo lo que has venido haciendo, solo voy a invitarte que de aquí para adelante dediques más tiempo de tu vida a aquello que realmente enciende tu corazón, que de aquí para adelante pongas más corazón en tus días, que tomes tus decisiones teniendo en cuenta lo que te hace sentir vivo, que realices tus actividades con tanta pasión que el tiempo se diluya cuando te sumerjas en ellas.

Solo recuerda que hace falta estar despierto, para no perder de vista que la vida esta esperándonos en cada uno de sus maravillosos días!!.


"A veces la mejor terapia es dar un largo y solitario paseo"
Carl Gustav Jung


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.