viernes, 26 de noviembre de 2010

SERAN COMO DIOSES

Amigos:
Sucede que como todos las semanas, estoy preparando la reflexion que dejo en mi parroquia, y esta semana he encontrado una frase del Papa, Benedicto XVI, que dice lo siguiente: "No es el poder lo que redime sino el amor. Este es el distintivo de Dios".
Me ha gustado tanto esta expresión, pues ciertamente Dios es amor, tratamos de ser como Dioses, cuando buscamos a cualquier precio adquirir poder, el poder que nos ha mostrado este mundo. De pronto si tienes dinero, el mundo esta a tus pies, pero ciertamente este mundo esta vacío de amor, el dinero no compra amigos verdaderos, el dinero no compra el amor de la pareja, tal vez la tengas ahí, pero el dinero no te hace ser un ser humano maravilloso, que otra persona pueda amar, mas por el contrario, el dinero te hace el ser humano mas abyecto y rastrero que pueda existir. Dios mismo quiere que lo imitemos, pero Dios es amor, ese amor al prójimo, que no tiene límites, ese amor por la vida y la libertad, que no tiene precio, porque nada tiene que ver con el dinero.



2 comentarios:

  1. Estimada amiga Yanka:
    Es muy hermoso tu mensaje aunque no creo que se deba estigmatizar al dinero en si, creo mas bien que es el "amor al dinero" que puede provocar que un ser puede ser abyecto y rastrero, creo tambien que se pueden hacer grandes cosas con el dinero y por supuesto hacer felices a muchas personas o realizar tus sueños etc., etc., etc.,...:)
    Tatiana

    ResponderEliminar
  2. Yo creo, que cada día vamos perdiendo mas el camino porque olvidamos muy pronto la regla básica de "Dios es amor y el amor es Dios", eso quiere decir que estamos totalmente limitados y es el camino seguro de mantenernos ahí. Si Dios me ama entonces voy ha ser diferente y por tanto bueno, y si yo amo a Dios entonces no va existir nada mas importante en el mundo que ser obediente a sus enseñanzas y preceptos ¿no es cierto?.
    Whendy

    ResponderEliminar

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.