domingo, 27 de septiembre de 2015

EL AMOR SIEMPRE VUELVE

Amigos, Bienvenidos!!!:
¿Cómo les va?, a las puertas de un mes nuevo!!!!. Los inicios siempre son la promesa de la llegada de cosas, personas, eventos nuevos así que sin importar lo que haya pasado a preparar el alma, abrazar la vida y respirar hondo despidiendo con la más grande gratitud que se pueda dar a todos esos fantasmas que no teníamos el valor de dejar ir porque un nuevo tiempo empieza y es hora de seguir!!!.
¿Qué les puedo comentar?, que la vida sigue; que los árboles se llenan de retoños mientras otros dejan caer sus hojas, que las lágrimas se asoman y de tanto en tanto las sonrisas les recuerdan que deben irse, que el corazón se llena de un cúmulo de emociones por tantas cosas vividas, pero sobre todo porque el alma del escritor empieza a producir mucho y consigue así llenar de alegría la vida. Nunca fue mejor expresada la vida que en un cartel que leí el otro día:

La vida es bella... no fácil

Y bueno, como siempre cuando escritos preciosos llegan a mis manos, tengo el deber de compartirlo con ustedes, pues dejan tal sensación en el alma después de haberlos leído que no es difícil comprender la magia que encierran las palabras, esta vcz leí una historia que encierra nada más y nada menos que a un gran escritor como Franz Kafka:

Un año antes de su muerte, Franz Kafka vivió una experiencia insólita. Paseando por el parque Steglitz, en Berlín, encontró a una niña llorando desconsolada: había perdido su muñeca.
Kafka se ofreció a ayudar a buscar la muñeca y se dispuso a reunirse con ella al día siguiente en el mismo lugar.
Incapaz de encontrar a la muñeca compuso una carta “escrita” por la muñeca y se la leyó cuando se reencontraron:
- “Por favor no llores, he salido de viaje para ver el mundo. Te voy a escribir sobre mis aventuras ...“- Este fue el comienzo de muchas cartas.
Cuando él y la niña se reunían, él le leía estas cartas cuidadosamente compuestas de aventuras imaginarias sobre la querida muñeca. La niña fue consolada. Cuando las reuniones llegaron a su fin, Kafka le regaló una muñeca. Ella obviamente la veía diferente de la muñeca original . Una carta adjunta explicó:
-"mis viajes me han cambiado … “ -
Muchos años más tarde, la chica ahora crecida, encontró una carta metida en una grieta desapercibida dentro de la muñeca. En resumen, decía: -" Cada cosa que amas es muy probable que la pierdas, pero al final, el amor volverá de una forma diferente“- .

Kafka y la Muñeca... la omnipresencia de la pérdida


Esta preciosa historia conmueve el corazón pues ¿quién no ha perdido a alguien amado alguna vez?, el corazón se expone mucho al amar y es tanta la felicidad con la cual consigue llenarse el alma que la pérdida de un amor deja cicatrices muy hondas en el corazón, sin embargo historias como esta nos recuerdan que lloramos un amor perdido, un amor ausente pero el amor siempre regresa, porque es la mayor fuerza de todas, porque el amor no se pierde.

El verdadero riesgo no es amar, es dejar de hacerlo por entregarse a la tristeza, es dejar de creer en el amor, es dejar de ilusionarse....
La verdadera muerte que experimenta una persona se produce cuando ésta deja de amar, porque su corazón se endurece a fuerza de tristeza y amarguras, porque ya no se cree en la posibilidad del amor, pero el amor siempre vuelve porque es imposible perderlo, porque el amor elige quedarse a nuestro lado, porque solo alguien que ha amado sabe que el amor jamás se pierde.... ¿cómo puede perderse algo que nos pertenece?....

El amor no esta solo en las personas, ciframos demasiado en ellas y se nos olvida que ellas son tan libres como lo somos nosotros y muchas veces esa libertad les lleva por caminos separados, pero el amor permanece con aquel que amo de verdad y éste regresa como la muñeca del cuento, con otros rostros, con otras vivencias, con nuevos inicios, con nuevos lugares, con nuevas palabras, con nuevos recuerdos.....

¿Quién puede decir que no ha perdido a alguien que se amo de verdad?, el amor tiene tantas facetas y se experimenta de tantas maneras que siempre consigue encontrar el camino de regreso al corazón de aquellos que han sabido amar, porque el corazón espera a pesar de las lágrimas, a pesar de las heridas... el corazón simplemente nos recuerda que el amor volverá.

¿Existe mayor magia capaz de generar tanta felicidad que el amor?, estamos rodeados de él; porque Dios puso su huella en todo lo que nos rodea, porque Dios nos susurra al oído que el amor volverá en cada cosa que ha puesto en este mundo y así un día cualquiera sin que uno lo busque el corazón nos dirá que ha cerrado esas heridas, que a pesar de estar lleno de cicatrices sigue vivo porque Dios comprende de la honda herida que deja el amor ausente y llena nuestras vivencias de nuevos amores imperceptibles por la tristeza con la cual creemos aferrarnos al amor ausente pero estas vivencias, estos nuevos amores gritan tan alto en el alma que consiguen ocupar un lugarcito en el corazón y entonces las lágrimas cambian por nuevas sonrisas y los recuerdos ya no duelen...

Quizá todos debamos detenernos un minuto para ver la nueva cara del amor, para escuchar todas las aventuras que vivió cuando se ausentó y que le llevaron a volver diferente, tal vez nosotros debemos comprender que a veces el amor también siente la necesidad de recorrer el mundo para contarnos cosas nuevas cuando vuelva.
La pérdida de un amor solo es la promesa de que un nuevo amor llegará y el corazón lo sabe, pero es la pena y el dolor que alimentamos los que exponen a nuestro corazón a endurecerse, a amargarse, a ya no esperar que vuelva....

Vamos a llenar nuestros días de felicidad, de tanta belleza que Dios ha puesto en el mundo, vamos a leerle al corazón las cartas que el amor nos envía en la que nos cuenta las aventuras que vive, hasta que un día podamos volver a verlo, con otro rostro, con una nueva vivencia, con palabras nuevas.... PORQUE EL AMOR SIEMPRE VUELVE



Fotografía (Paisajes Geográficos)













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.