viernes, 11 de febrero de 2011

SIN TEMOR A NADA NI A NADIE

Hola Amigos!!:
He tenido una gran semana!!, soy de las mas grandes fanáticas de los dias lluviosos y he tenido muchos en esta semana, asi que como verán mi alma se ha recreado enormemente en esta época; además de la lluvia tambien disfruto mucho del football y aunque en muy contadas ocasiones el football tiene algo que ver con las cosas religiosas, esta semana encontré un comentario de jose mourinho, actual tecnico del equipo español real madrid; comentario que fue parte de una entrevista que fue difundida por el canal del mencionado club, y que cortesía de la cadena deportiva espn, fué de mi conocimiento.
En fin, cuestionado sobre los miedos que él tiene en su vida, su respuesta fue sin lugar a dudas muy singular y fue como sigue: "Quizá tengo miedo entre comillas de Dios. Soy un católico profundo, creo mucho. Creo en su poder, en su justicia y por eso tengo miedo. Sólo quiero a los míos bien. Si lo están, si tienen salud, tranquilidad y alegría de vivir, no tengo miedo de nada más....".
Aunque ni el real madrid ni jose mourinho son mi equipo y director tecnico favorito, creo que es de resaltar que una personalidad pública haga referencia a Dios y a las cosas que tienen que ver con él, especialmente en nuestros días y lo es mucho más que el comentario sea atinado, pues es bien cierto que desde niños, a muchos de nosotros se nos ha enseñado a creer en un Dios, que es castigador, cometemos faltas e inmediatamente recibiremos el castigo que nos merecemos, sin embargo para los que hemos avanzado un poco más alla de esas primeras lecciones, y que sobre todo nos hemos formado en la escuela de la vida, sabemos que Dios, es nuestro padre, quien nos ama por sobre todas las cosas, y cuyo amor, hace que nos vea mas alla de nuestros propios defectos y flaquezas, ya que la mirada de su amor va mas alla de todo ello, pero eso no implica que tengamos que olvidar que nos debemos a él y a su amor, el actuar conforme a sus designios y a su voluntad, nos lleva a demostrar con nuestra vida que lo queremos y sobre todo, que le tenemos un enorme respeto, creemos en él y por lo tanto sabemos que tarde o temprano su justicia llega, por ello nosotros tratamos de actuar de la mejor forma posible, no por temor, si no por amor y respeto.
Desde esa perspectiva, debemos empezar a desechar de nuestra mente, el temor, esa palabra que de solo mencionarla, hace que aflore en nuestra mente todas las cosas que nos producen temor, si caminamos de la mano de Dios, a qué o a quién vamos a temer?, debemos caminar seguros por la vida, de que lo que estamos haciendo, primero no va a lastimar a nadie, y que lo que buscamos es estar alegres de sentirnos vivos y seguros de que nuestro Dios, nos esta mirando con su atenta vigilancia, presto a tendernos su mano, sea cual sea, la circunstacia en la que nos encontremos. PERMITAMOSLE A DIOS QUE GUIE NUESTROS CAMINOS Y DEJEMOS QUE EL TEMOR ABANDONE DE UNA VEZ POR TODAS NUESTRA MENTE. Aprendamos a encarar la vida, sin temor a nada ni a nadie.


2 comentarios:

  1. ya vi que me has visitado en mi blog, gracias por tus comentarios y es muy lindo poder compartirlos, al igual que tu tambien me ilusiona poder hacer algo mas por este mundo en el que vivimos y asi poder ayudar a los demas.

    Cariños,

    CARLA

    ResponderEliminar
  2. Que genial que citaste a José Mourinho, porque contrariamente a lo que dices, para mi si es mi técnico favorito. Que bueno saber que en el mundo no importa quien seas siempre puedas hablar de Dios con honestidad y libertad, porque a veces en nuestro pequeño mundo nos callamos y nos integramos fácilmente a la vista gorda y esquiva de lo superficial alrededor nuestro y no caemos en cuenta que en verdad si de algo hay que temer es de hacer las cosas indebidas ó hacer daño a los demás, porque Dios nos quiere a "todos" y eso quiere decir que no solo yo soy suhija, sino lo somos todos.

    ResponderEliminar

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.