domingo, 20 de marzo de 2011

Y SI ESTE FUERA NUESTRO ULTIMO DIA?

Hola Amigos:
¿Cómo estan?; gracias por esos lindos comentarios que van poniendo, y si todavia no lo has hecho, te invito a que lo hagas, a mi me interesa mucho conocer lo que piensas.

Que semana ha tenido el mundo!!!, y si, hay que decir el mundo, pues uno de pronto escucha las noticias y que sucede?, vienen las noticias de los desastres naturales en un lado del mundo, y los justos reclamos de habitantes de otro pais, en otro lugar del mundo.
Pero a mi, particularmente, me ha llamado mucho la atención, los sucesos que desencadenaron una gran crisis, por efecto de los desastres naturales; sin decir con ello, que el resto de lo que sucede, sea menos importante.

Entre las personas con las que intercambié algunas opiniones al respecto, casi todas estaban impresionadas, pues se preguntaban "que pasaria si yo estuviera en esa situación"; y es que vivir, es asi, sucede que te levantas cada dia, y realmente no sabes lo que ira a suceder en el siguiente minuto u hora, solo cumples con la voluntad de Dios, y te dedicas a hacer de cada uno de tus momentos, los mejores. Pero ¿y si realmente fuera a ser el último día que te queda?; ¿qué sería lo que harías?. Cuando uno piensa en ello, de pronto vienen tantas cosas a tu mente, te acuerdas de todos tus seres queridos, de todas las cosas que todavia te faltan por hacer, de las cosas que no has dicho, de las disculpas que a lo mejor no has dado, en fin.

Es bueno, que de tanto en tanto, recordemos nuestra pobre existencia en este mundo, que recordemos que no somos dueños ni del aire que respiramos y que todo obedece a la magnifica voluntad de Dios, entonces tratar de hacer las cosas con las que estaremos bien, digámosle a las personas que queremos que las queremos, que sus vidas son importantes para nosotros; saben que alguien me dijo una vez que trataba de no repetir mucho la palabra amor, por temor a que ésta deje de ser importante, y que las personas a las que quería, se acostumbren a escucharlo, y luego ya sea costumbre. Yo pienso todo lo contrario, que las personas que tienes cerca y a las que verdaderamente quieres lo sepan!!!!. ¿Que pasara si un dia no puedes decirselos?.
Otra de las cosas que debemos tener siempre muy presentes, es perdonar, y que terrible es esto cuando hemos sido ofendidos terriblemente, peor aún, si la ofensa ha sido hecha por una persona a la que estimamos, o si hemos cometido un error tan grande, por el que hemos pagado un precio muy caro con nuestra propia vida, qué difícil es perdonarnos; pero ¿realmente nos gustaría querdarnos pensando que tal vez esa ofensa no era tan grave, cuando el tiempo ha pasado y esta persona ha muerto?; o estar en nuestro lecho de muerte y darnos cuenta que hemos vivido cada uno de nuestros días con amargura, solo porque no fuimos capaces de perdonarnos?; porque invitablemente el tiempo va pasando y realmente de aqui para atras, ya no son tan importantes las cosas que pasaron antes verdad?.

La vida es un regalo, nunca puedes estar seguro, de que nunca vas a perder un regalo o de que no va a envejecer, por mucho cuidado con el que lo tratemos. Si estamos concientes de esto, hagamos de cada minuto de nuestras vidas, algo inolvidable, dejemos las preocupaciones, el constante trajín de nuestros días, preocupémonos más de reír, de querer, de ser solidarios, de disfrutar de este mundo, en todas las facetas que tiene.

Hace unos días, leí, que si uno realmente quiere ver a Dios, que observe sus creaciones, que vea volar los pajáros, que vea la salida y la entrada del sol, la maravillosa forma en la que caen las hojas de los áboles o cuando las ramas de éstos se mueven con el viento, parecen conformar una fiesta de colores y matices, que solo puedes apreciarlo, si te has tomado un segundo de tu tiempo para poder participar de esta fiesta.

Aprecia todo lo bueno y hermoso que Dios ha puesto en este mundo y habla con tu corazón, escucha lo que quiere decirte, a lo mejor existe una manera más sencilla de que seas feliz y todavía no te has dado cuenta. Tal vez esa persona que tanto estas esperando para compartir tu vida, esta ahí, más cerca de lo crees y no te has dado cuenta, tal vez no has agradecido la existencia de personas que siempre estan ahí, contigo (amigos, hermanos); a las que tal vez has dado por hecho, que siempre estarán contigo, y que dura es la caida cuando te das cuenta, que estas personas, tambien estan escribiendo su propia historia, y ésta; tarde o temprano termina.

Vive, cada día, cada minuto, de tal manera, que cuando llegues a poner la última palabra de la historia de tu vida, tu alma este tranquila, porque ha vivido, porque ha amado, porque ha perdonado y ha sido feliz.

2 comentarios:

  1. Hola Yanka:
    Que agradbale es leer tus entradas tan llenas de una calida forma de hacernos mas humanos en este mundo que cada vez es mas cruel...
    No tengo el gusto de conocerte pero leyendo tus entradas te me haces mas cercana, quiero agradecerte por el libro que me has enviado, lo tendre entre mis favoritos, volvere a Pamplona a fines de mes y recogere mi libro de casa de Carla, que familia de artistas sois vosotras hija!! de verdad siempre he admirado a Carla por la forma en que encra la vida y me hace mucha ilusion saber que ahora tenemos contacto directo.
    Mis cariños mas sinceros desde aqui.
    Tu amiga Roxana

    ResponderEliminar
  2. UFFF!!!...eso de que sería el último día...te digo que es una cosa seria ;) pero en el buen sentido. Tienes razón Yanka, la verdad es que cada día hay eventos que deberian llevarnos a reflexionar en muchos aspectos de nuestra vida y principalmente en eso del perdón y que a veces albergamos solo malos recuerdos y sentimientos negativos en nuestro corazón...al final Dios es amor y ese amor deberia movernos todo el tiempo, entonces así el último día nos encontraría llenos caridad y alegría.

    ResponderEliminar

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.