domingo, 17 de abril de 2011

EL VALOR DE SEGUIR CON TU MISION

Hola Amigos!!!!:
¿Cómo estan?; quiero agradecerles de corazón, los comentarios tan lindos que me hacen llegar; deseo que sepan, lo gratificante que es para mi, saber lo que piensan. Una de las cosas maravillosas que tiene nuestra religión, es que todos somos una sola familia en Dios; y así es como yo pienso en ustedes; pues en este pequeño espacio, compartimos algunos de nuestros pensamientos; para que pasemos un momento agradable!!!.

Hoy domingo de ramos, hemos iniciado un año más la semana santa; que maravilla que Dios nos haya permitido una vez más recorrer junto a él, la pasión y muerte de Jesucristo.
Es bueno que analicemos durante estos días la manera en la que estamos llevando nuestras vidas; lo que nos falta todavía por hacer, las palabras que todavía no hemos pronunciado, y la forma correcta o incorrecta en la que valoramos nuestra vida. Al respecto, quiero compartir con ustedes un pensamiento que siempre viene a mi mente, en esta época de profunda reflexión; la misión con la que hemos venido a este mundo.

Hay un pasaje en la Biblia en la que relata cómo Simón de Cirene, al regresar de sus faenas escucha un gran ruido de gente, pero al aproximarse; es llevado de forma brusca por los soldados romanos, para que ayude a Jesús a cargar con la pesada cruz. Podemos imaginarnos, la consternación que habrá sentido Simón en su corazón, al ver el cuerpo flagelado de Jesús, su rostro ensangrentado, la forma callada con la que avanzaba hacia su destino final, la violencia y el rencor con el que era tratado. Simón desconocía que al levantarse ese día, iba a ser una herramienta útil, para Dios, al ayudar a su hijo, en la tarea que le había sido encomendada. Simón tuvo algo en común con Jesús, en ese momento. AMBOS ESTABAN CUMPLIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS.

Afortunada o desafortunadamente; cada uno de nosotros tambien hemos venido a este mundo, con una tarea por realizar; y digo aforunada o desafortunadamente, pues en algunos casos; pasan años de nuestra vida, sin que nos demos cuenta de lo que teníamos que hacer, en otros nos damos cuenta rápidamente; por ello es importante que revisemos todo con absoluta claridad, pues tú misión, no la puede realizar nadie más.

La tarea que tenemos cada uno, pude ser  grande o pequeña, pero indudablemente será muy importante para Dios. Por ello es necesario que estemos atentos, para poder reconocer el momento preciso en el que Dios, nos esta pidiendo que le ayudemos.

¿Cuántas veces iniciaste tus días como Simón, desconociendo la manera en la que los culminarías?; por ello precisamente es que debemos cumplir con la voluntad de Dios a cabalidad, estar preparados para cumplir con nuestra tarea, a pesar de todo, y quiero decirles que no será fácil, que siempre iremos encontrando trabas en el camino, que quizá hagan que pensemos en desitir de nuestra misión, por ello permanentemente debemos estar en oración, y para mi, la oración; es comunicarse con Dios en todo momento; sin importar donde te encuentres, pues Dios, esta vivo en tu corazón, esperando que le hables; que le hagas parte de tus días; como los vayas viviendo; que le comuniques lo que te preocupa, lo que te entristece, en fin, todo lo que te inquieta, por supuesto, tambien lo que te alegra.

Nunca renuncies a tu tarea, no la dejes, persevera, que Dios te dará la fuerza interior que necesitas para seguir adelante, y no te preguntes si podras o no realizarla, porque para ello Dios, te ha dado dones y virtudes particulares para que la lleves adelante a la perfección; recuerda en todo momento, que Dios no comete errores, y aunque a veces no somos lo suficientemente listos como para entenderle, debemos dejarnos en sus manos, que él si sabe lo que hace.

Que tengas una linda semana, hasta la próxima.

                                                         Fotografía: Raúl Cossío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.