domingo, 29 de mayo de 2011

EN EL MOMENTO DE LA DIFICULTAD....

Hola Amigos!!:
Antes que nada; agradecer de corazón a todos los que participaron del concurso; y felicitar a Silvy; la ganadora del mismo; agradecer de igual manera que visiten este blog y vayan dejando sus comentarios.

¿Cómo estan?; ¿qué les ha dejado la semana que ha pasado?; para mi, la semana pasada, ha transcurrido entre dias buenos y otros no tan buenos, pero ¡¡ llegamos a las puertas de una nueva semana !!; estamos vivos, y ese es el verdadero misterio de seguir adelante, ¿no creen?.

Saben que estos días, he podido ver diferentes situaciones en diferentes personas, la realidad que vive cada uno, solo uno la conoce, pero junto a ti; esta Dios; que tambien va viviendo cada uno de tus días y va observando cuáles son los obstáculos que tienes por delante.
Algunos pasamos sumidos en medio de la desesperanza y la desilusión, pues la vida nos ha mostrado de tantas maneras que las decisiones que tomamos en el pasado no fueron del todo las más atinadas, que termina por hacernos comprender, que el resultado de nuestra situación actual, es la consecuencia de nuestros propios errores; y dejamos que nuestro espíritu vaya languideciendo poco a poco, convencidos de que ya no hay nada que hacer, más que seguir adelante, aunque solo implique dejarnos llevar con la corriente de la vida sin estar al mando de nuestra propia vida.

Sin embargo, dejamos de lado, que somos libres, así como tuvimos libertad de acción para comerter errores en el pasado, así tambien somos libres para enmendarlos si es el caso; o ir tomando decisiones basadas en la experiencia de vida que tenemos, de tal manera que vayamos construyendo un futuro nuevo y diferente para cada uno de nostros.

La razón, por que la que titule así, este nuevo comentario, es porque todos a nuestro modo, atravesamos en algún momento por dificultades, ante las cuales; ciertamente no sabemos que hacer. El barco de nuestras vidas avanzaba con tanta tranquilidad en aguas serenas y de pronto, sin que alcancemos a darnos cuenta cuando sucedio, las aguas tornaron a tumultuosas; lo más curioso, es que cuando estamos en momentos así, nuestra mente no puede mantenerse en calma, queremos encontrar la solución y la salida rápidamente; y en medio de nuestra turbación a veces damos pasos en falso, y entonces nos encontramos peor de lo que estabamos.
Si, la situación, la conozco bien, porque he atravesado por muchos momentos así, en los que en mas de una ocasión, no he sabido que hacer; la tristeza y la melancolía son los amigos más cercanos que tenemos en ese momento, verdad?.

Pues en momentos como esos, debemos agarrar la única herramienta que tenemos a nuestra disposición; LA FE; porque sencillamente es en momentos de dificultad donde se prueba nuestra fe.
Cuando más desesperados, tristes, inseguros esten, sin saber que hacer, o a quien recurrir, acuerdense de que Dios esta caminando junto a ustedes, y aunque tal vez en ese momento no se den cuenta de su fuerte presencia, aférrense a él, como su tabla de salvación, porque él es quien tiene la luz que necesitan para salir adelante, para encontrar la salida, él es quien tiene la solución que a lo mejor esta a su alcance pero no lo pueden ver con claridad; él es quien tiene las palabras justas para calmar sus corazónes, serenar sus mentes y fortalecer sus espíritus.

Para ello, lo que tienen que hacer es un gran salto de fe, a veces es mejor dejar de intentar resolver las cosas a nuestro modo, y dejar que sea Dios quien obre, donde nosotros no sabemos que hacer. Depositar todo en las manos de Dios, y confiar ciegamente en él. Puede ser que ustedes no crean que esto sea posible, o verdadero, en un primer momento, pero insistan, apuesténle todo a Dios, déjense sorprender por él, pues nada de lo que hayan imaginado alguna vez, será de la magnitud de lo que Dios ha imaginado para cada uno de ustedes.
Es necesario, que recuerden, que cuando más díficiles se pongan las cosas, es porque Dios esta tratando de decirte que confíes en él y no pierdas la fe; pase lo que pase. Revestidos de fe, podrán ver que todo esta sucediendo para bien, porque a la sombra de Dios, no puede ser diferente.

Ustedes pueden pensar que escribir estas cosas, es algo sencillo para mi, pero quiero decirles que yo no tengo nada de diferente a ninguno de ustedes, voy viviendo mis días como cada uno de ustedes, y cada una de las cosas que comparto son fruto de mi propia experiencia, de haberme dado cuenta de la hermosa presencia de Dios en mi vida, y realmente de corazón, quiero que ustedes tambien puedan ver esta presencia en sus vidas y lo más importante de todo, sentir su amor en sus corazones.

Que tengan una linda semana, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.