domingo, 26 de junio de 2011

CUANDO ALGUIEN QUERIDO SE VA....

Hola Amigos:
¿Cómo han pasado la semana?; recuerden que uno siempre tiene que enfrentar aciertos y desaciertos, gratos e ingratos momentos, pero al final, siempre se amanece a un nuevo dia, y uno debe mantener la esperanza de que algo mejor nos espera.

Esta semana, quiero compartir con ustedes, algunos de mis pensamientos con relacion a la pérdida de un ser querido; curiosamente he querido hacerlo desde hace algunas semanas atras y es hasta hoy, que he decidido hacerlo.

¿Quién de nosotros, puede decir que jamás ha sabido lo que es perder a alguien querido?; en muchos casos es porque ha partido a la presencia de Dios, en otros, es porque ha decidido marcharse, de cualquier manera ha dejado tras de si, una estela de recuerdos y momentos felices, que se vuelven en los verdugos mas grandes para quienes nos hemos quedado en el camino, con un ADIOS en el pensamiento.

La extraña sensación de pérdida, evidentemente esta acompañada de un inmenso sentimiento de tristeza, que solo el tiempo y los nuevos recuerdos pueden ayudarnos a sobrellevar. ¡ Que vacíos se hacen nuestros días sin este ser querido !; le habíamos dado tanta cabida en nuestra vida, que hasta que lo perdimos nos dimos cuenta de todos los vacíos que había llenado con su presencia. ¡ Que desgracia haberlo perdido !.

Se que muchas personas, asocian la pérdida de un ser querido, a una persona (familiar o amigo); pero tambien existen muchas personas que sufren la pérdida de sus mascotas, y el dolor, es igual de grande; estos seres vivos, creaciones de Dios; llegaron a nuestras vidas, como un precioso regalo de Dios; alegraron nuestras existencias y compartieron con nosotros momentos tristes.....difíciles.
En algunos casos, la soledad que se experimenta en tan grande, que hacemos de estos animalitos; verdaderos compañeros de nuestras vidas, a quienes, a pesar de no recibir una respuesta en palabras, les contamos todo, lo compartimos todo con ellos, y a su modo, ellos se hacen entender, ¡inexplicablemente; logramos entender lo que ellos nos quieren decir!; perder a una mascota, que ha formado parte de nuestras vidas, muchos años, es algo muy doloroso.

Por otro lado, el perder a una persona querida, tiene que serlo tambien, pues si con un animalito hemos compartido momentos maravillosos, cuanto más no lo habremos hecho con una persona. ¿ Cuántas cosas recordamos que nos dijo o que hizo por nosotros?. Como les dije; los recuerdos contribuyen a hacer de nuestro camino sin este ser querido, un camino tortuoso, largo, lleno de caídas y momentos de pesar.

Cuando perdemos a alguien a quien queríamos mucho, sencillamente, no podemos entender ¿por qué Dios nos lo quito, cuando eramos tan felices?; un cúmulo de sentimientos de pesar y de rabia invaden nuestra mente, y nuestros días van pasando entre uno y otro, hasta que finalmente llega la resignación; y entonces podemos recordar a este ser querido, ya sin pena, sin lágrimas, más bien con alegría, porque formó parte de nuestra existencia y la llenó de gratos recuerdos.

Quiero decirles, que aunque nos parezca que el dolor nunca pasará, el tiempo realmente cura las heridas, un día despues de otro hasta que finalmente nos demos cuenta de que nuestra vida continuó a pesar de todo; y podremos ver que las personas y los animales, son hermosos regalos que Dios nos hace; que él tambien estuvo muy triste cuando se desprendió de ellos para dárnoslo. Cuando estos maravillosos regalos, regresan a la presencia de Dios, él celebra su retorno, como lo haríamos nosotros si los volvieramos a ver; lo que indudablemente pasará, pues no somos eternos y tarde o temprano nos volveremos a encontrar con ellos, en la vida eterna.

Debe mantenernos vivos la esperanza de la vida eterna, donde no existen las despedidas, donde podemos permitirnos creer en que todo es para siempre, y que nunca tendremos que dejar ir a nadie que realmente amemos.

Puede ser que realmente, en el momentos de tristeza no nos demos cuenta, pero hay algo bueno de ello, y es que tenemos un corazón tan grande, que nos permitimos querer, dimos y recibimos amor, y eso es lo que más nos duele, tener que dejar ir a a alguien a quien realmente queríamos y de quien recibimos muestras sinceras de afecto, pero ese amor, es lo que nos hace seres humanos, ese inmenso corazón capaz de albergar amor, es lo que nos diferencia de las máquinas y lo que nos lleva a mantener la esperanza viva, de que así como fuimos capaces de querer a alguien y de ser queridos por ese alguien, una experiencia nueva llegará.

Si Dios nos regalo, algo tan hermoso, nos queda confiar, en que él comprende nuestro pesar; y algo igual o mejor nos regalará, lo que si, no podemos hacer, es cerrarnos a la maravillosa experiencia de querer, con todo nuestro corazón, porque el amar y el sufrir, es lo que nos hace sentir vivos, la pena y la alegría son sentimientos con los que debemos aprender a vivir.

Albergar en todo momento la esperanza de que volveremos a querer, y mantener el corazón abierto para una nueva y maravillosa experiencia, agradeciendo lo vivido....

Que tengan una maravillosa semana!!!, hasta la próxima.

                                     Fotografía "Desition" (Ing. Rosario Domínguez)

1 comentario:

  1. Como esta yanka, tenia pensado siempre escribirle algo,pero no llegaba el momento.mi hermana raquel fallecio hace 2 meses y 5 dias,encontramos su blog en diciembre,deahi que siempre lo leimos cada semana y hablabamos mucho de eso,le regale su libro en la navidad se puso recontenta,lo leiamos mucho,por ahora no lo he vuelto a ver,creo que por lo que escribio sabe como estamos sin ella.raquita llevo una vida horrible y asi tambien se murio,todavia no entra en mis sentidos porque algunas personas sufren asi,pero como usted dice lo peor es tener recuerdos pesados,desde ayer quiero pensar en cosas lindas que pasamos y veo harto,pero me duele el alma como no sabe,despes de ella ya no tengo a nadie eramos mellizas y se siente como usted dice todo vacio bien vacio pero eso que anoto de la vida eterna me dijo tambien el padre antonio y creo que lo voy ha hecr,como dice guardar la esperanza.gracias por este blog.

    ResponderEliminar

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.