domingo, 6 de noviembre de 2011

Y LAS VIOLETAS VOLVIERON A SALIR!!!!

Hola Amigos!!!:
¿Cómo estan?; ¿qué maravillosos sucesos vivieron la semana que ha pasado?; recuerden que hasta el mas pequeñito cuenta. Lo maravilloso de cada semana, para mi; es que ustedes visiten este pequeño sitio!!. Gracias por tan lindos comentarios que van dejando y por hacerse seguidores.

Yo si que me lleve una grata sorpresa esta semana; las violetas de una señora; amiga mía, volvieron a florecer!!!. ¿Por qué es tan importante?; por la sencilla y única razón, que hace un año atrás, con tristeza observe que las flores, que eran tan apreciadas por todos los que íbamos a visitarla, se estaban secando, a pesar de todos los esfuerzos que se hacían por recuperarlas, simplemente, estaban marchitándose....

En los días y meses siguientes, mi amiga, se dedicaba a trasladar la maceta a uno y otro lugar de la casa, ya no se veían ni las hojas de la planta, quedaba solo tierra húmeda; porque no dejaba de regarla.... Vanos fueron mis esfuerzos por hacer que acepte que la planta sencillamente había muerto, que no tenía caso ya alimentarla con agua, ni esperar que le de el sol o que este en la sombra; pero ella simplemente me sonreía y me decía "ya verás como un día las volveremos a ver".

Esta demás decir que pregunte a cuantas personas pude que conozcan sobre el manejo y el cuidado de estas flores; pero nadie sabía darme una razón de porque se habían secado, al parecer se habían tomado todas las medidas necesarias para que la planta crezca fuerte y saludable....Entonces un buen día, como premio a la perseverancia de su dueña, la planta empezó brotar, una a una fueron apareciendo las hojas y finalmente florecieron las hermosas violetas... 

¿Por qué decidí contarles esto?; porque es una gran lección en la vida; nunca debemos desistir por conseguir aquello que ansiamos, aunque el mundo entero nos diga que es imposible; aunque estemos seguros de haber hecho todo lo necesario para obtenerlo; aunque no tengamos nosotros mismos razones para seguir esperando; si nuestro corazón nos dice que lo que esperamos llegará, debemos escucharle y esperar. 
La voz de nuestro corazón viene de Dios, y él tendrá sus razones para alentar nuestra esperanza, todo sucederá en el tiempo que él disponga, mientras tanto, recordar que el que tiene puesta su esperanza en Dios, nunca espera en vano.

Los mensajes de Dios, son así, te los encuentras cuando y donde menos te lo imaginas, y si acaso, la primera vez que te dijo algo importante, no alcanzaste a entenderlo,  te lo volverá a decir en cualquier momento. 
Hace ya mucho tiempo, vi la película, "Under the tuscan sun" (Bajo el cielo de toscana); protagonizada por Diane Lane; recuerdo perfectamente que en esta película, uno de los amigos de Frances (Diane Lane); le cuenta la historia de un pueblo, en el que construyeron las rieles para que pase el tren, cuando ni siquiera sabían que el tren pasaría por allí; simplemente querían estar preparados, para ese acontecimiento que todos esperaban, hasta que un día, el tren pasó por allí; la espera y el esfuerzo quedaron atrás, para dar paso a la alegría de ver realizada su mayor aspiración.

Lo cierto es que uno debe vivir cada uno de sus días, con la esperanza de ver realizados sus sueños; sus metas, sus objetivos, como quieran llamarlo; prepararse para ello; y esperar que suceda, sin desesperación, sin prisa, más por el contrario, albergando alegría, y paciencia, porque cuando sea el momento preciso y Dios así lo quiera; sucederá; hay que regar la tierra de nuestro espíritu y no dejar que se seque, por fuertes que sean los vientos de los obstáculos; o la cantidad de tiempo que venimos esperando.

Alimentar nuestro espíritu con la frescura de una esperanza que esta depositada en quien todo lo puede, que por encima de todo, nos ama, y no dejará que suframos o nos desilusionemos; Dios.

Les dejo la fotografía de las violetas. Que tangan una linda semana. Hasta la próxima.





1 comentario:

  1. Que lindas violetas Yanka!!!...en serio, que buen mensaje, la verdad es un llamado de atención para todos los que con mucha frecuencia caemos en la desesperanza (es que también la vida no nos deja mucho para mantener la esperanza encendida); pero bueno, a recordar estas palabras tan apropiadas y llenar nuestro corazón de esperanza en días mejores. Y tienes razón el que espera en Dios, nunca espera en vano; mantendré viva esta frase en mi mente para pasar los días grises ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.