domingo, 29 de enero de 2012

COMO LA LUZ DE UNA VELA....

Amigos, Bievenidos!!!:
¿Cómo estan?, ¿qué nuevas y maravillosas aventuras estan viviendo?; la vida es un maravilloso viaje en el que indudablemente se viven aventuras de todo tipo y uno debe sacar el mayor provecho de  cada una de ellas, por nuestro propio bien.

Animo!!, mantengan siempre el espíritu alegre, por muy oscuros que sean los tiempos que estan atravesando, pues recuerden que en la vida no existen los estados permanentes, la luz y la claridad con seguridad en algún momento aparecerán, cuenten con eso.

Este año, he iniciado con un pensamiento en la mente; que es bueno celebrar desde las pequeñas cosas buenas que pasan en nuestros días hasta las más grandes y restarle de alguna manera importancia a todo lo malo que nos pasa o que vemos a nuestros alrededor.¿La vida no se ve mejor, si nos concentramos  en las cosas buenas?.

¿Alguna vez, prestaron atención a ese pequeño momento en el que se enciende una vela?, la maravillosa manera en la que la llama es pequeña y débil al principio para luego convertirse en una llama, cuya luz parece atraparnos en su movimiento que parece alternar entre tambaleante e impávida... su pequeña luz consigue iluminar cualquier oscuridad.

Las personas, al igual que la llama de una vela, corremos por el mundo, como pequeños faroles, tenemos la responsabilidad de iluminar la vida de todos aquellos que en su momento han compartido tiempo de sus vidas junto a nosotros, aunque este tiempo haya sido solo unos días o quizá ya muchos años....

Cada uno de nosotros, vino con una valija de valores, de dones, de talentos, de determinadas fortalezas, para conducirse con propiedad por esta vida, para que nuestro paso por este mundo, no se convierta en una carrera sin rumbo, que haga tambalear nuestra misión llevados de nuestras propias debilidades, temores y dudas.

Pero ¿en qué medida somos capaces de transformar la vida de alguien, si aún para nosotros es difícil cambiar un solo minuto de nuestras vidas?; la respuesta es muy sencilla, somos capaces de iluminar al menos un solo día  de cada persona, cuando somos capaces de compartir sin egoismos, lo que tenemos a nuestra disposición, aquello que nos pertenece y por lo que no tuvimos que pagar un solo centavo, porque se nos dió gratuitamente como una característica de nuestra existencia. 

Que maravilloso tiempo disfrutamos cuando escuchamos una magnífica interpretación musical, escuchamos un hermoso poema, leemos un gran libro, degustamos un delicioso platillo, obervamos una preciosa fotografía, o simplemente disfrutamos de una maravillosa conversación con alguien; ¿y si el músico, el escritor, el chef, el fotógrafo, etc. se hubieran dedicado a otra cosa?, ¿y si no hubieran querido compartir su talento con los demás?.

Dios se muestra de muchas maneras en este mundo, y ciertamente ninguna persona puede transmitir su propio don o talento, si Dios no se lo hubiera dado primero con el primer soplo de vida que tuvo al nacer, tampoco podría encontrarse la inspiración para realizar muchas cosas si Dios no nos la hubiera dado.
La razón por la cual él quiso compartir estas cosas con los seres humanos, es porque sabía que en algún momento alguna persona, cambiaría aunque sea un solo momento malo en la vida de otra persona, por el bienestar y la alegría de corazón al ver la obra de Dios plasmada en una canción, en algun libro,etc.

Ahora bien, deben estar pensando, "no todos nacimos virtuosos para algo en particular"  y ciertamente pueden tener razón, tal vez no para demostrarlo por medio del arte, pero ciertamente Dios nos envió a todos y cada uno de nosotros, con muchas habilidades, tal vez seas capaz de cultivar las flores más hermosas, porque tienes una gran inclinación a la jardinería y alegrar a las personas con solo observar tu jardín, o quizás seas capaz de mejorar la vida de alguien, con solo decirle las palabras indicadas en el momento justo porque siempre te expresaste con facilidad y tuviste el valor de decir lo que piensas.

No importa cual sea la característica que Dios les dio, lo importante es que sean conscientes de que la tienen y que deben compartirla con los demás, deben ser capaces de identificar aquello para lo que realmente son buenos y dedicarse a ello.

Todos somos parte de una gran empresa en este mundo, hay muchas personas que se dedican a la musica, a la culinaria, a la jardinería por nombrar solo alguna de ellas,  y cada uno pertenece a un área determinada, por lo tanto siempre tendrás como hacer que tu talento o tu don, crezca  mejorando en aquello para lo cual eres bueno con solo ver el trabajo de quienes te precedieron, no te menosprecies, todos somos necesarios  y lo que es más importante, tu también  puedes ser la luz de la vela que ilumine muchas oscuridades solo siendo capaz de compartir aquello que Dios te dio.

Que tengas una linda semana, recuerda que es muy grato para mi recibir tus comentarios, gracias por visitar este sitio. Hasta la próxima!!!.

Fotografía "Confiance" (Ing. Rosario Domínguez)   

2 comentarios:

  1. Es super difícil pero muy cierto, si miras para atrás, hay un grupo importante de personas que compartieron cosas contigo (si bien te las enseñaron ó al menos te las ofrecieron)...por lo que realmente hay que esforzarnos por hacerlo, a mí me paso algo similar, siempre tuve inclinación a la costura, pero me dedique ha hacer otras cosas hasta que gracias a Dios hoy soy diseñadora y empiezo a trabajar solo y para ello; y veo que hago felices a muchas personas (al menos aunque sea un poquito ;) cuando se prueban las prendas, les queda bien, se ven bien, se sienten contentas, y eso es muy bueno; me pasaba también antes cuando daba clases, hacía traducciones, con la notaria y cuantas cosas han pasado por mi vida, pero no era tan reconfortante como ahora, porque hoy siento que de verdad doy todo de mi, o al menos todo lo que puedo y eso me hace feliz.
    Gracias a tí por compartir éste gran talento que Dios te regaló, que tengas una linda semana y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre querida Yanka, tus reflexiones llegan con ese toquesito de paz que necesitamos muchas veces. Lo que puedo compartir contigo y con tus lectores, es la experiencia de poder vivir de manera plena la fotografia, creo firmemente que en cosas simples podriamos encontrar cosas extraordinarias, y puedo decir que he encontrado la paz que necesitaba observando y capturando esas cositas pequenas que considero son regalos de Dios, no encuentro mayor felicidad cuando puedo apreciar una fotografia que pueda causar algun sentimiento de paz en alguna persona. Estoy muy agradecida contigo, por tomarlas en cuenta y tendras mi total apoyo en este camino de Luz.
    Saludos y bendiciones a todos.

    ResponderEliminar

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.