domingo, 8 de enero de 2012

EL TIEMPO PASA VOLANDO..

Amigos, bienvenidos!!!:
¿Cómo estan?, ¿que novedades tienen?, las novedades imagino que existen muchas, y con seguridad hay varias que son buenisimas!!.
Yo, he tenido una semana bastante ocupada, estoy en medio de un trabajo con mucha dificultad pero estoy haciendo mi mejor esfuerzo, nunca se olviden que siempre que uno imprima su mejor esfuerzo en la realización de algo (lo que sea), mas alla del resultado del trabajo, tiene que sentirse bien, porque se puso lo mejor de uno.

Entre otras cosas, hace unos días, leí un artículo que hacía referencia al paso del tiempo, decía en síntesis que en tiempos pasados, las personas no se quejaban tanto de lo rápido que se pasaba el tiempo, pero que esta expresión en nuestros días era muy común.

Yo también he expresado esa frase alguna vez y la he escuchado muy a menudo, pero si reparamos un poco más en ello nos daremos cuenta, que no es el tiempo el que pasa volando, somos nosotros realmente!!.
Si se dan cuenta, el año pasa siempre entre sus 24 horas, 7 dias, 4 semanas, 12 meses; con las mismas fechas festivas, ¿qué es lo que hace diferente un año del otro?

Lo que hace la diferencia entre un año y otro, somos nosotros!!; la manera con la que encaramos el tiempo que pasa en nuestras vidas y la forma en la que invertimos cada hora, cada día, cada semana y cada mes, de cada año vivido, por ello, no  es que el tiempo pase volando, somos nosotros los que pasamos con el tiempo...

Si pensamos de esta manera, las cosas cambian radicalmente, porque en suma, la llegada de un fin de año, no determinará que un año más ha terminado, determinará que hemos sido nosotros los que hemos dejado ir un año de nuestras vidas, y seremos nosotros mismos quienes evaluemos, ¿qué fué, que es y que será lo más importante que dejamos en cada año vivido?.

Tenemos muchos elementos para dejar una huella indeleble en quienes pasan momentos con nosotros, podemos dejar buenos o malos recuerdos, podemos tener magníficas formas de mostrar la belleza de la vida, pero si no las exteriorizamos y las compartimos, privaremos a las personas que estan junto a nosotros de apreciar nuestra propia concepción de este mundo, o seremos nosotros quienes nos privemos de ver una forma de vivir magnífica en este mundo, solo porque alguien pensó que no era una buena idea compartir su propia concepción de la belleza en este mundo. Somos nosotros los que pasamos con el tiempo ¿qué estamos dejando con cada momento vivido?...
El dejar un recuerdo inolvidable, un momento valioso, no se resume a dejar un nuevo descubrimiento de la ciencia, alguna creación de última tecnología,  plasmar una nueva obra de arte, escribir un best seller, NO.

Nuestras existencias se enriquecen en la sencillez de nuestras acciones!!, es la vivencia en este mundo superficial, en este mundo materialista la que por momentos parece confundirnos en lo que realmente es valioso, como lo es el poder reír con toda la alegría que somos capaces de sentir, disfrutar de una charla sincera con los familiares o amigos, el caminar tranquilos y poder respirar  el aire puro que nos brindan las plantas, sentir el viento cuando sopla y parece que le hablara a nuestro espíritu y le contara todas aquellas cosas que todavía somos capaces de hacer, el cálido abrazo de la persona querida, las palabras de aliento y de consuelo que somos capaces de decir.....

Son tantas las maneras en las que nuestro paso en el tiempo pueden hacernos inolvidables, pueden hacernos personas gratas de recordar o simplemente PERSONAS VIVAS, que eligieron disfrutar su paso por este mundo, sin correr a la caza enfermiza de dinero y de poder, de posesiones materiales exageradamente costosas que por momentos ofendemos a Dios, porque en lugar de compartir lo mucho que tenemos lo guardamos solo para unos cuantos....

¿De qué manera estamos pasando en el tiempo?.... Así como nuestras existencias se cifran en la sencillez de nuestros actos, así mismo se cifran en la medida en que no le permitimos a nadie ni a nada que afecte de tal manera nuestro espíritu, que deje de vivir,que deje de alimentarnos con ese pequeño aliento de vida,que el ser humano ha dejado de percibir, porque la vida misma, no se resume a la que habita en nuestro cuerpo, la vida misma reside en el espíritu, donde se manifiestan nuestros sentimientos y nuestras ganas de vivir.

Si permitimos que las palabras hirientes que nos dijeron calen hondo, si la ausencia de un ser querido nos entristece hasta que no podemos dejar de llorar, si las trabas nos han quitado las ganas de seguir, si las heridas causadas por aquellos a quienes queríamos nos han convertido en seres indiferentes al dolor humano entonces hemos dejado que nuestro espíritu se enferme, y la vida ya no será la misma si no tratamos a nuestro espíritu, si no vamos sanando una por una cada una de sus heridas, aunque esto signifique que haya que remontarse muchos años atras, porque sucede que seguiremos pasando en el tiempo y no dejaremos nada mas que sufrimiento en aquellos a quienes amamos cuando ya no estemos aqui...

Recuerden que no es el tiempo el que pasa, porque cada año reinicia su cuenta cada 1 de enero la única diferencia es que somos un año mas viejos, lo que quiere decir que tenemos un año menos en el tiempo de nuestras vidas, y que debemos esforzarnos verdaderamente para hacer de cada uno de nuestros días, momentos de aprendizaje, momentos de alegría, momentos en los que podemos cambiar nuestra forma de ver la vida para dar paso a un espíritu libre de ataduras, libre de temores, libre de enfermedades....LIBRE!!!.

Que tengas una magnífica semana!!!. Hasta pronto.


1 comentario:

  1. Yanka...excelente como siempre, ya te lo habré comentado antes, eso de la libertad va de la mano conmigo y mi forma de vivir, me parece que lejos de ella no hay Nada!!!...que cierto es lo del tiempo, me ha pasado muchísimas veces; pero como tú dices siempre "Para Dios el tiempo no existe", entonces a disfrutar más y mirar el reloj menos, a veces me quedo con mis hermanas hablando más de la cuenta en el desayuno (almuerzo,cena, media tarde, cualquier momento nos pasa...jejeje)y todo el resto del día está desfazado para las tres, pero ¿nos importa?, en lo absoluto nada, porque son conversaciones únicas y auténticas que disfrutamos mucho y nos hacen bien, así que vale la pena el tiempo empleado. Por eso éste año deberíamos probar darnos algunos gustos, ver la televisión una media hora más, una película en el día, comer un helado en el jardín, qué se yo, cualquier cosa que nos haga bien y salgamos de la rutina y el reloj ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.