domingo, 26 de febrero de 2012

MUESTRA LA CARA OPTIMISTA DE TU VIDA!!

Amigos, Bienvenidos!!:
¿Cómo estan?, ¿han tenido una maravillosa semana? y bueno, espero que si; ¿saben qué es lo más importante de todo?, que estan vivos!!, y puede ser que algunas veces las malas experiencias sean superiores a las buenas, y que no se tengan muchas ganas de celebrar la vida, pero al final del día, después de todo.. todavía sigue latiendo nuestro corazón y  si pensamos con mucho cuidado, y dejamos de concentrarnos solo en los malos momentos, nos daremos cuenta de que si hay mucho que celebrar, que después de todo, si hay cosas buenas que pasaron y que vale la pena atesorarlas en el corazón.
Yo he tenido una semana tranquila, pero sobre todo, he podido pasar momentos gratos con mis seres queridos, y eso ya es algo que me hace sentir feliz y agradecida con Dios, porque el tiempo de ninguna persona en este mundo se puede dar por sentado, por eso celebro que mis seres queridos estén junto a mi o que yo todavía pueda estar con ellos, así como celebro que Dios me permita poder reencontrarme con ustedes una nueva semana.

¿Qué haremos esta semana?, esta semana vamos levantar nuestros corazones y  vamos a albergar la esperanza de que todo lo que ansiamos, finalmente sucederá!!.
Es muy importante que seamos capaces de encarar la vida con mucho optimismo en el corazón, y no es solo un decir, es mas bien adoptar la determinación de que seremos capaces de ver las cosas buenas de nuestra vida, antes que las malas.

Saben, cuando uno camina en la vida con pasos seguros dejando de lado el temor, porque tiene una fe muy firme que lo sostiene en los tiempos difíciles?, es dejar de lado las preocupaciones y ciertamente el sufrimiento no existe porque se confía en que cada uno de los días vividos están en las manos de Dios y es esa confianza la que nos lleva a albergar la alegría de que todo esta sucediendo exactamente como debe ser y que todo es al final solo por nuestro propio bienestar.

Muchas veces cuando hemos pasado por una mala experiencia, sentimos cómo poco a poco se asoman a nuestra mente todo tipo de pensamientos que varían desde reclamos que nos hacemos hasta compasión por nosotros mismos, y nos sumimos en la tristeza, con el tiempo ya no creemos que nos vaya a suceder algo bueno, nos movemos como marionetas que dirige el viento de nuestro destino,  y éste muchas veces nos golpea con fuerza...

Pero ¿qué sucede si restamos importancia a las cosas malas que nos pasan?, empezamos a ver que la vida no era tan mala, ni tan impredecible como lo habíamos imaginado, porque simplemente hemos dejado de ver en la oscuridad nada mas y ahora si podemos ver los pequeños destellos de luz que evidentemente rodeaban nuestra vida y que por elección propia no conseguíamos ver.

El poder ver el lado positivo de la vida, implica que seamos más fuertes, pues a pesar de los negros nubarrones que pueden estar afectando nuestra visión, existe la luz del amor, que no nos abandona, de pronto  nos percatamos que al final del día, alguien sin siquiera buscarlo nos dió palabras de aliento, o simplemente reímos con todas nuestras ganas de algo gracioso que paso en la calle, en nuestro trabajo, en nuestra casa, aceptamos agradecidos un fuerte abrazo de un amigo que no veíamos hace mucho tiempo, de los padres, de los hijos, del esposo, de la esposa, una muestra de cariño sin razón alguna mas que el amor....

Puede suceder que en muchas ocasiones, llegamos a nuestra casa con muy mal humor porque "tuvimos un mal día", o llegamos tristes porque no nos salieron las cosas como lo pensábamos, y al atravesar la puerta, sale a recibirnos algún miembro de nuestra familia con una sonrisa, presto a darnos la bienvenida, quizá sea solo el alegre recibimiento de nuestra mascota, o la llamada de algún amigo que quería conversar para saber como estamos; ¿qué hacemos entonces?, en lugar de corresponder con una muestra de afecto a quien nos recibe con alegría, o de brindar solo un poco de nuestro tiempo y conversar con ese amigo, nos cerramos completamente en la "desgracia" de la vida y no dejamos que entre ni un poco de esa pequeña luz que pelea por seguir brillando a pesar de nuestra propia ceguera.

También en nuestro camino vamos dejando de lado aquellos elementos que por pequeños que nos parezcan en su momento, son las grandes linternas que alumbran el ocaso de nuestras vidas, pero es y ha de ser siempre nuestra decisión el ser capaces de verlas o no....
Para poder mostrar el lado optimista de tu vida, es necesario que dejes de darle tanta importancia a lo negativo, si no conseguiste ese trabajo que ansiabas y en su lugar tienes un empleo pequeño, que quizá para ti no es bien remunerado, alégrate porque por lo menos tienes un trabajo seguro; si no tienes la ropa costosa que te hubiera gustado tener, siente alegría porque en definitiva tienes con que vestirte, y alégrate doblemente porque hay muchas personas que acogidas al calor del dinero, no consiguen mitigar el frio que alberga su corazón, porque su vida se resumió a la busca enfermiza de lujos y de poder que nada tenían que ver con lo que es la vida misma.

Hoy puedes hacer tantas cosas que tal vez ni siquiera has tomado en cuenta y simplemente las has dado por hecho, nuestros días se pasan muy rápidamente, no los desperdicies mirando solo lo que no tienes, o todo aquello que no quieres en tu vida, no los desperdicies lamentando la partida de alguien, porque tu vida vale mucho más que lo que pueda hacer una persona en ella, te tienes tu, y créeme ya con eso tienes por demás porque solo tu sabes la maravillosa manera en la que puedes ser feliz, sin precisar de alguien mas que tal vez ni siquiera llegó a conocerte....

Hasta hoy, has debido ver muchas veces el lado negativo de tu vida, y lo debes conocer muy bien, pues esta en la naturaleza del ser humano el concentrarse solo en lo malo, pero ¿qué estas esperando para conocer el otro lado?, ¿qué estas esperando para dar vuelta a las cosas y ver que en definitiva tu vida también tiene escenarios llenos de luz?, la vida es un cúmulo de momentos buenos y malos, pero el poder ver que son más las cosas buenas que las malas depende de ti, solo necesitas esforzarte por ver que es así, que tienes mucho que celebrar empezando porque estas vivo!!.

En una ocasión, alguien compartió conmigo el siguiente mensaje: Indudablemente todos llegaremos al desierto de nuestras vidas; ese puede ser el día más feliz de tu vida o el más desgraciado.
Me gustó tanto, que honestamente les digo, me quede pensando al respecto y lamentablemente no recuerdo quién era el autor de este mensaje, pero con seguridad debió experimentar lo dicho y lo compartió con los demás.
Para mí, a lo largo de nuestro camino, atravesamos muchos desiertos, el hecho de que seamos capaces de sobreponernos a lo que sea que nos haya pasado, solo nos hace personas más fuertes, es en las dificultades que somos probados en la fe, y es por eso que en el momento de la prueba, de vernos solos sin ninguna posibilidad de ayuda, nos vemos exactamente como somos, en esos momentos podemos ver la maravillosa clase de guerreros fuertes y vencedores que somos o podemos vernos como el soldado más débil al que todavía le falta mucho por aprender, todo depende de ti y la manera en la que encares tu vida......

Bueno, hay que empezar siempre de lo más pequeño, para poder enfrentarse a lo más grande, ¿qué te parece si esta semana intentas ver la cara optimista de tu vida?, inténtalo cada día a cada momento, si todavía no conoces esa faceta tuya sentirás una inmensa alegría en el corazón y muchas ganas de hacer todo lo que siempre has querido con la seguridad de que todo saldrá bien, pero lo más importante de todo, sentirás la maravillosa libertad con la que debiste haber vivido desde hace mucho tiempo, libre de ataduras. Esta solo en ti el poder hacerlo...

Que tengas una magnífica semana!!!. Hasta la próxima.

Fotografía "Nostalgia" (Ing. Raúl Cossío)


1 comentario:

  1. Que palabras tan animadoras Yanka, siempre ayudándonos a ver el lado mas positivo...era de que lea tu entrada el lunes, porque ésta semana si que fué NEGRA! para mí...jejeje...pero como tú dices, hay que intentar "si quiera" esforzarse por ver las cosas desde el lado de Dios y él nunca quiere nada malo para nosotros, bueno así es vivir ¿cierto?. Me gusto el mensaje del desierto, eso es muy interesante, a veces nos la pasamos tanto luchando que se nos olvida que las mas duras batallas son contra nosotros mismos y nuestros propios demonios. Para ello solo la FE y la confianza como armas ¿no es cierto?...así que Ánimo!!!...que la vida despues de todo no es tan mala, al menos existen todavía algunos sueños e ilusiones por realizar ;)

    Un abrazo...

    ResponderEliminar

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.