domingo, 5 de febrero de 2012

¿REALMENTE TENEMOS FE?

Amigos, Bienvenidos!!!:
¿Cómo están?, espero que alimenten siempre el buen ánimo, sin importar las cosas adversas que enfrenten, pues es una de las maneras (aunque no la mas sencilla), de salir a flote y no permitir que las malas experiencias dejen huella en sus espíritus, que a la postre es lo más importante.

Por mi parte, les comento que he tenido una semana magnífica!!, he podido ver concretado un proyecto que tenía en mente desde hace ya varios meses, como lo era la grabación de algunas reflexiones de este sitio, con la ayuda del personal de una radio amiga en la que trabaje hace algún tiempo de manera voluntaria con la realización de dos programas; debo añadir, que el trabajo de locución es una tarea que disfruté mucho. Pondré el disco a disposición de ustedes cuando el trabajo de diseño de la tapa del disco este concluido, déjenme decirles que la edición del mismo, así como la música seleccionada para cada una de las reflexiones han sido muy acertadas.

Muchas veces les he dicho que deben alimentar su fe, pero ¿cuántos sabemos lo que es la fe?, si buscamos en un diccionario encontraremos una respuesta con seguridad, pero ciertamente la fe va mucho mas allá, de un simple concepto.
La fe, es una experiencia que se traduce con la vida misma. Hace ya algún tiempo, tengo conocimiento de un caso extremo de ausencia de Fe, y déjenme decirles que la vida de las personas que no tienen fe, se convierten en barcos perdidos en alta mar, cuyas rutas cambian constantemente con cada viento que sopla, dirigiendo la embarcación de sus vidas, en todas direcciones, sin tener un rumbo fijo donde apoyarse.

Cuando uno tiene fe, su vida, se hace una roca segura, que será azotada por fuertes vientos, que recibirá violentos relámpagos, duras tempestades, y aún así, seguirá firme, no claudicará ni por un segundo y más por el contrario, de cada adversidad saldrá mucho más fuerte. Por que la fe, es lo que le sostiene para sentirse viva.

La vida y la fe, son dos cosas inseparables, solo teniendo fe, sabemos que no hay dificultad por grande que sea, de la que no podamos salir a flote, no hay sueño por imposible que parezca que no pueda realizarse, y no hay alegría por pequeña que sea que no se disfrute plenamente.

Una vez, durante un servicio dominical, escuché que la fe, es y ha de ser siempre una experiencia personal, despues de pensar mucho en ello, me di cuenta de que es cierto, pero es indudablemente cierto a su vez, que solo cuando tenemos el corazón abierto, podemos recibir el don de la fe. 
Porque el poder albergar fe, en nuestros corazones, es un don que solo Dios puede darnos, como todo lo que tenemos en la vida, pero es necesario que querramos invitar a Dios para que camine junto a nosotros.

Es importante, que reparen en ello, pues uno puede pasarse la vida, recitando oraciones, leyendo muchos escritos de la Biblia y sobre Dios, incluso sobre los milagros que Dios ha obrado en muchos ocasiones, escuchar de otras personas sus maravillosas experiencias en su cercanía a Dios, pero nunca poder sentir su presencia en su propia vida, y ahí es donde todo empieza a salir mal....

Cuando uno va al médico, por determinada dolencia, no cuestiona cada cosa que el médico le dice; toma el tratamiento que se la ha dado, de acuerdo a su cuadro en particular, y sigue cada una de las indicaciones o toma cada uno de los medicamentos, con la certeza de que éstos le devolverán la salud que ha perdido. ¡ Es increíble cómo es más facil creer en lo que hacen los hombres !...

Pero ¿qué sucede cuando se trata de la fe?; sucede que la fe, nos lleva a creer que lo que es imposible para el ojo humano, es muy posible para Dios, porque uno no tiene depositada su fe en las piedras, uno tiene fe en que Dios que nos dió la vida, es quien nos puede dar todo lo que le pedimos, aún cuando no lleguemos a ver realizado lo que ansiamos de corazón, sabemos que Dios nos da lo que precisamos, y lo que será bueno, y la resignación llega cuando no tenemos lo que pedimos, porque creemos en su amor y confiamos en él, eso es tener fe....

Cuando tenemos fe, no cuestionamos todo lo que vivimos, lo aceptamos con amor y confianza, esperamos tiempos buenos, porque tenemos derecho de hacerlo y casi siempre caminamos con una sonrisa en la cara, a pesar de todo lo malo que nos pueda estar pasando, siempre tenemos buena predisposición a la vida, porque sabemos que no estamos solos en este mundo, que Dios va caminando junto a nosotros, y que si caemos, él nos sabrá levantar para que podamos continuar, porque Dios es un Dios que da vida!!.

¿Qué pasa cuando no tenemos fe?; caminamos en la oscuridad, nos desesperamos, nos entristecemos, alimentamos el desánimo, el rencor, etc. No creemos que lo que esperamos vaya a suceder, si hablamos con Dios, y decimos que tenemos fe, ¿por qué nos cuesta dejar nuestras vidas en sus manos?, ¿en qué clase de Dios creemos?.

La mirada de la vida, cuando uno tiene fe, suele ser una mirada segura, una mirada optimista, una mirada alegre, a pesar de todo lo que haya que atravesar (enfermedad, desempleo, deudas, rupturas, soledad, etc.) y a ese estado, se nos invita a llegar cuando tratamos de profesar la fe que debemos tener en Dios, y profesar la fe, no implica ir a la iglesia todos los días, ni conocer todos los pasajes de la Biblia de memoria, tampoco implica recitar oraciones haciendo grandes demostraciones en plena calle, NO.

Tener fe, implica llevar a Dios en el corazón, conversar con el cada vez que querramos hacerlo, invitarle a formar parte de nuestra vida, es pedirle lo que queremos comprendiendo que si no lo tenemos en por nuestro propio bien, es caminar con pasos seguros, aunque desconozcamos lo que falte por vivir, pues nuestras vidas estan en la manos de Dios y confiamos en él, y es esa confianza la que nos lleva a mostrar siempre un rostro amable, alegre, esperanzado, porque nuestra fe, nos dice que Dios nos ama, y quiere nuestra felicidad, tener fe, es pedirle a Dios que nos ayude, seguros de que lo hará, en algún momento de dificultad o de aflicción, sin tener la necesidad de indicarle lo que debe hacer, porque confiamos en él. ESO ES TENER FE!!.

Recuerden que solo cada uno de nosotros sabe la vida que lleva; y lo que tiene que enfrentar cada día, pero si somos capaces de tener fe, como un granito de mostaza y hacemos que esta fe crezca con cada día que pasa, las cosas van a mejorar, con toda seguridad.

Que tengas una linda semana!!. Hasta la próxima.

Fotografía "Les Adieux" (Ing. Rosario Dominguez)

1 comentario:

  1. Siempre tan atinada Yanka, vaya que si es muy difícil mantener la fe en cada uno de los días de nuestras vidas, pero mas difícil aún es poder aplicarla en todo momento. Estoy totalmente de acuerdo contigo, el secreto o al menos parte de él está en la aceptación, aceptar todo como viene de la mejor manera y con la confianza total de que Dios siempre sabe lo que hace.

    ResponderEliminar

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.