domingo, 25 de noviembre de 2012

UNO VA HACIENDO SU PROPIO CAMINO....

Amigos, bienvenidos!!!:
¿Cómo están?; iniciamos la última semana de noviembre; ¡qué rápido van pasando las semanas!, en un abrir y cerrar de ojos estaremos despidiendo este año. Esto nos invita a planificar bien cada paso que damos, a concretar esas ideas que tenemos pero sobre todo a incrementar el amor que nos tenemos, así como a reforzar esos lazos de cariño con aquellos a quienes apreciamos.
Esta semana, finalmente he conseguido terminar de escribir mi nuevo libro, esta demás que les diga que me he sentido muy feliz, pero al contrario que mi primer libro, me he sentido también un poco triste. Recién inicio este camino de la escritura, sé que todavía me falta mucho por hacer, debe ser por eso que al terminar éste libro, he sentido nostalgia por cada personaje, al principio estuve feliz, porque imaginé muchas veces el final y me llenaba de emoción al pensar que pondría ese punto final que marcaría el final de la historia; y aunque ha sido exactamente como lo imaginé; el haber estado escribiendo esta historia durante dos años y medio aproximadamente (entre investigación y escritura), ocupó mi mente y mi tiempo al punto que realmente extrañaré a mis personajes y el hecho de ir dándoles vida con cada página escrita. ¡Lo bueno es que ya estoy pensando en mi siguiente proyecto!. 

Esta semana, he descubierto que la vida, realmente puede cambiar en tan solo un par de minutos; pero a la vez he descubierto que cuando uno tiene la suficiente entereza y el valor de seguir el camino de sus sueños, llega un momento de su vida en el que escucha con tanta claridad la voz de Dios en su corazón, que cuando llegan las buenas noticias, uno ya las conocía!!!.

¿Cuántas veces no hemos prestado oídos a personas que han tratado de convencernos que aquello que  realmente soñamos es algo imposible?; a veces respaldados en estas palabras encontramos razones suficientes para no seguir por ese camino y aceptamos que la "realidad";se vive como si tratara de una receta de cocina que sirve para todo aquel que quiera cocinar. 

Una vez les dije que si nos encontramos ante la disyuntiva de no saber que camino tomar o que decisión tomar, una buena forma de facilitarnos el camino, es precisamente escoger aquel que nos represente mayor dificultad. Cuando estamos frente a nuestros propios sueños, éstos por lo general se presentan como imposibles, y éste se vuelve mucho más empinado cuando hemos elegido seguir por ese rumbo.......

¿Qué sucede entonces?, la opción más sencilla siempre será regresar sobre nuestros pasos, lo antes posible, para no perder tiempo, ocuparnos en otras cosas, que si bien no son lo que queríamos pueden ser de mayor utilidad. Una opción incongruente es continuar intentando una cosa que de entrada no va a resultar.

Es importante que comprendamos que el camino que nos lleva a lo que realmente queremos, tiene como el mayor de todos los obstáculos nuestra propia mente; somo nosotros mismos quienes la mayor parte del tiempo, buscamos los elementos necesarios para desanimarnos de continuar; ¿cómo podemos decir que lo intentamos todo si cuando lo hicimos nosotros mismos sabíamos que nos iría mal?.....

Sabemos que una buena manera de tomar la mejor decisión o el mejor camino, es precisamente eligiendo aquella que reporta la mayor dificultad; pero resulta que tenemos a su vez otra pequeña muletilla que nos hará seguir el camino que realmente fue diseñado como la ruta hacia nuestros sueños u objetivos. Debemos siempre elegir realizar aquella actividad o tarea que nos reporta gran satisfacción, es decir aquello que nos gusta hacer. 

Hace un par de días, conversaba con una persona a la que le comentaba que ahora estaba escribiendo y que esto se había convertido en una de mis más grandes pasiones; aunque mi interlocutor me escuchaba en silencio, yo podía advertir que su mirada fue adquiriendo matices de tristeza, la respuesta la obtuve cuando me dijo que toda su vida se había dedicado a trabajar en cosas de las cuales la mayor parte del tiempo no comprendía su utilidad, se dedicaba a actividades que realmente no le interesaban, "hasta ahora que te escucho hablar me he dado cuenta que toda mi vida he colaborado con el sueño de otros, jamás seguí el mio"....
Aunque al principio sentí algo de culpa, pues yo había sido el detonante para que ésta persona se diera cuenta de esta realidad; inmediatamente le pregunte ¿cuál era la actividad que le gustaba?; su mirada se ilumino cuando me contó lo que le gustaba, esa es la parte sencilla de todo esto, al menos sí sabía lo que realmente le gustaba; entonces me di cuenta que una nueva traba aparecía en el horizonte de sus pensamientos; el no sentirse a tiempo de seguir su propio camino. Pregunté una vez más si realmente estaba interesada en llevar adelante lo que su propósito; y descubrí el mayor de todos los obstáculos: EL DESANIMO.

Entonces pensé en todas las personas  que fueron presas de este mal. Sucede que el mundo de los muertos esta más habitado que el mundo de los vivos, porque existen demasiadas personas que han dejado que su espíritu deje de luchar un poquito cada día, atacados por el desánimo, la desesperanza, la tristeza, el "fracaso", o finalmente la impaciencia, han dejado en el camino todo un bagaje de aptitudes, de talentos, de habilidades; herramientas que iban marcando el camino, hasta que el tiempo terminó por matar los sueños que una vez habitaron en su mente y en su corazón.....

La mayor parte del tiempo, las personas consideran que una ruptura, un despido o tantas encrucijadas que se pueden presentar; son desgracias y sienten autocompasión por ser títeres de un destino que parece haberse ensañado con ellos.... 
Todo alto en el camino, es solo una invitación a repasar nuestras vidas; ese tiempo de inactividad al que vemos como el peor verdugo de nuestro bienestar, llega como un amigo que nos regala horas de soledad en cuyo silencio debemos preguntarnos ¿qué es lo que realmente queremos?, ¿qué es lo que nos gusta hacer?.

Una vez que hayamos podido dar respuesta a estas preguntas, lo que resta es caminar a paso firme, utilizar todos los medios que tenemos a nuestro alcance; y descubrir los guerreros maravillosos y fuertes que somos, porque todos los somos, tal vez todavía no lo hemos descubierto, pero eso no significa que no tengamos esa fuerza interior que nos lleve a luchar con fiereza por lo que queremos. Basta saber hacia donde vamos; la vida puede cambiar de un minuto al otro, cuando sabemos lo que nos gusta hacer y buscamos lo que queremos; con paciencia, con esperanza y perseverancia.

Poco a poco, los obstáculos irán desapareciendo porque ahora recorremos el camino con pasos firmes; resulta que uno no viene con tanto desconocimiento a esta vida; solo hay que prestar atención a todo aquello que nos dice nuestro corazón e ir en pos de ello......

Que tengas una maravillosa semana!!. Hasta la próxima.




1 comentario:

  1. Yanka...esta semana hablando con una de mis hermanas sobre los sueños de la infancia y lo que verdaderamente somos nosotros, llegué a darme cuenta que mi único sueño e ideal envolvía también la participación de otra pesona, la cual he esperado durante muuucho tiempo y lamentablemente continuaré haciendolo, aunque quizás sin esperanza, porque siento que quizas ya está haciendose tarde para muchas cosas, pero bueno; ahora que leo tu entrada y trato de aplicarla a mi vida, lo difícil sería no amargarme y seguir adelante con mi vida tal cual está y segundo hacer todo lo que me gusta sin pensar en lo que no tengo, sino divertirme y tratar de sentirme "completa" conmigo misma y de último no desánimarme NUNCA aunque no de la forma que pensé, pero hasta que no sea mi último respiro, ésta historia no se habrá terminado ¿cierto?...así que gracias, al menos me has dado algunas ideas para seguir mi camino...jejeje...un abrazo y que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.