domingo, 16 de diciembre de 2012

ALGUIEN COMO NOSOTROS

Amigos, bienvenidos!!:
¿Cómo están?; ¿cómo les esta yendo en este camino que hemos iniciado hace tres semanas, ese al que llamamos adviento?; a partir de hoy ya no faltará más que una vela para completar ese camino lleno de luz, en cuya vera nos hemos sentado a descansar, a esperar que la luz se abra paso en medio de la oscuridad y podamos ver con claridad lo que realmente busca nuestra alma......

Esta es una época más que especial para mí, y es que los corazones de la mayoría de los seres vivos que habitan esta tierra se llena de esperanza y amor, no resulta difícil pensar que la paz puede reinar si bien no en el mundo, por lo menos en nuestros corazones, aunque sea tan solo por una noche, que llega no solo con el nacimiento del niño Jesús, sino también con la promesa de que su llegada nos trae alegría, nos trae la oportunidad de reiniciar el reloj, de echar a andar la maquinaria del tiempo a nuestro favor, como si cada uno de los días grises que hemos vivido se quedan en el pasado que ya no vuelve, entonces nos aferramos a esa maravillosa luz, que una a una hemos ido alimentando hasta poder ver por fin la gran luz del amor de Dios; al menos por una noche, sentimos que todo es posible.... es preponderante que lo creamos así, porque nuestra fe nos lo dice, para Dios nada es imposible!!!.

Precisamente, hace muy poco tiempo, tuve la oportunidad de leer un lindo cuento de navidad, que narraba la historia de un hombre que consideraba imposible que Dios se haya hecho hombre y haya vivido entre ellos; por esta razón no celebraba la navidad y es que realmente no creía en ella. Un buen día que se encontraba en casa, mientras una tormenta de nieve caía con toda fuerza, escuchó dos golpes en una de sus ventanas, cuando abrió su puerta para ver de qué se trataba, descubrió con asombro que muchos gansos silvestres volaban desesperados en circulo, tratando con todas sus fuerzas de no ser llevados por la fuerte ventisca, los dos golpes que había escuchado en una de sus ventanas, eran dos de las aves que trataron en vano de cobijarse en el interior de aquella de morada, ellas ahora se encontraban sin vida en el piso. Desesperado corrió a abrir las puertas de su granero, pensaba que dentro aquellas aves estarían bien, libres de toda inclemencia y de todo peligro, pero por muchos esfuerzos que hizo, ninguna de ellas ingresaba en el mismo; entonces se dio cuenta que si él fuera una mas de ellas, las aves probablemente lo seguirían hasta el granero, por lo que de prisa salió con uno de sus gansos en los brazos, cuando lo soltó éste emprendió vuelo inmediatamente hasta el interior del granero, los gansos silvestres al verlo hicieron lo mismo, al fin pudo ayudarles a guarecerse hasta que pase la tormenta. Cuando finalmente pudo regresar al calor de su hogar, comprendió que Dios debió pensar lo mismo, que solo al hacerse hombre como cualquiera de nosotros, conseguiría ayudarnos y nosotros podríamos a su vez comprender lo que nos decía.......

La celebración de la navidad, es una fiesta llena de milagros y lo es porque reina el amor; porque hace mucho tiempo Dios hecho hombre vino a visitarnos, a vivir entre nosotros, comprendió lo que era pasar horas de hambre y de frío, pero a su vez nos enseñó cómo alimentar a nuestro espíritu; escogió una existencia humilde, para poder demostrarnos con su propia vida; que el dinero y las riquezas no son necesarias para llevar una vida plena, nos demostró que la vida solo vale la pena vivirla si nos aferramos con todo al amor de Dios y vivimos siempre con la verdad, aunque ésta muchas veces haga desequilibrar nuestra propia seguridad.... Nos enseñó que todos podemos presenciar un milagro solo teniendo fe!!!.

La realidad, es que el hombre se ha perdido en el tiempo, ahora festejamos la navidad pero ya no conocemos a Jesús; entonces ¿qué nacimiento celebramos?,  seguimos las tradiciones y se nos olvida que una vez él también estuvo entre nosotros, que comprendió mucho más que nadie lo que era la amistad, lo que era el amor al prójimo, lo que era la confianza, pero también lo que era la aceptación.... ¿por qué hemos dejado de recordarlo?.

Porque nos hemos sumido en el mundo de las frivolidades, en el mundo de las traiciones, de la vanidad, de los placeres y la codicia; porque hoy nos cuesta ver con los ojos del espíritu y éste se encuentra ya tan enfermo que agoniza en nuestro interior sin que alcancemos a notarlo siquiera...... 
Dios conoce muy bien la naturaleza del hombre, porque una vez vivió entre nosotros hasta que su cuerpo dejó de respirar e incluso entonces nos mostró la grandeza de su amor, cuando su espíritu continuó vivo; ¿hemos olvidado ya que todos somos una pequeña representación de Dios?.... tal vez una gota del océano no sea tan grande como él; pero indudablemente tiene las mismas características del océano. Nosotros también somos capaces de hacer que lo imposible sea posible con solo creer y tener fe; pero hemos olvidado que somos hijos de un rey!!!!.

Este tiempo, nos recuerda que nuestra existencia humana es frágil, que podemos perdernos con mucha facilidad en los caminos de este mundo porque el tiempo de oscuridad se ha instalado en él; es preciso que recordemos que alguien anduvo antes por los senderos de este mundo, que las dificultades que encontró a su paso no se diferencian mucho de las nuestras, y que alguien supo mantener viva la llama de su amor, de su confianza y su fe... 

Tal vez muchas veces sentimos que estamos solos, que nadie nos acompaña en el camino que siempre se presenta cuesta arriba..... si tan solo pudiéramos ver con los ojos del alma, comprenderíamos que este camino que nos parece que recorremos en solitario, tiene en realidad dos viajeros uno a lado del otro, y que la fuerza y el amor de uno de ellos, basta para que podamos continuar nuestro camino!!!.

Que los días de esta semana se traduzcan en destellos de luz que iluminen los tiempos de oscuridad. Hasta la próxima!!!.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.