domingo, 26 de mayo de 2013

DOS CORAZONES.....


Amigos, ¿cómo están?:
Finaliza el mes de mayo, otro mes más que formará parte de ese gran bagaje que llamamos pasado y que en definitiva es particular para cada uno de nosotros, este mes es además el mes de María y en muchos países a lo largo del mundo se celebra el día de la madre, envío una enorme felicitación a quien desarrollan el maravilloso rol de madre y lo toman como su único y más importante trabajo, además de elevar una hermosa oración a  la virgen María en su mes, ¿qué sería de nosotros sin ella?.

La vida va transcurriendo y con ella recibimos gratas y no tan gratas noticias, para mí esta semana fue una de las más gratas, miren que vengo con muy buenos días desde que presente mi segundo libro, y es que siempre estaré de acuerdo con el mensaje del libro de Paulo Coelho "El Alquimista", cuando uno sigue su leyenda personal, todo conspira para que la hagamos realidad!!!!. Es bueno adquirir nuevos amigos, pero lo es mucho más, volver a ver a aquellos viejos amigos, a quienes por cosas de la vida uno dejó de ver, esta semana pude reencontrarme con una vieja amistad y alegro en gran medida mi alma. 

Pero además de reencuentros y reuniones sociales, Dios nos tiene preparados muchos más regalos y cómo no, si nos quiere tanto; Les cuento que de camino a un compromiso laboral hace unos días, escuché una canción:"Macondo" y me sorprendió de menara tan grata y es que amante de la literatura como lo soy, escuchar la versión musical de una de mis novelas favoritas, escrita además por uno de mis escritores favoritos como lo son "Cien Años de Soledad" y Gabriel García Márquez hizo que piense lo maravilloso que es Dios, que puso en nosotros innumerables talentos para que alegremos un  poco el alma de las personas y embellezcamos este mundo, a nuestra propia manera. Estoy empezando a desarrollar un nuevo proyecto, del que espero darles novedades pronto y es que cuando uno se dedica a hacer aquello que más le gusta, parece que todo el tiempo que uno invierte en ello es tan poco!!!.  ¿Cómo estuvo la semana para ustedes?.

Hace unos días nada más, una persona muy allegada a mí, me dice que había leído un mensaje de tantos que uno puede encontrarse en su camino; pero ¿qué decía este en particular?, simplemente preguntaba: "si uno tiene dos ojo, dos brazos, dos piernas...... ¿por qué no puede tener dos corazones?" evidentemente esta pregunta tenia su respuesta, ¿cuál creen ustedes que era?; no se trata de un chiste, el significado es bastante interesante e inspiro mi comentario de hoy, pues la respuesta era "si los tenemos y es nuestra misión buscar el otro". 

Si me preguntan mi opinión, considero que esta respuesta es cierta hasta cierto punto, soy de las personas que trata de utilizar las palabras adecuadas y por adecuado quiero decir, aquellas que encierran siempre significados muy positivos, ustedes pueden creer que es para dar siempre un gran mensaje a los demás y aunque esto no es del todo falso, lo hago además por mi, pues la manera en la que hablamos no solo transmite algo a los demás, sobre todo a nosotros mismos; en este sentido si pensamos que todos tenemos la misión de encontrar "nuestro otro corazón" o como lo conocemos más comunmente, nuestra "mitad"; podemos incurrir en una búsqueda sin sentido, agotadora y desmoralizadora y es que pienso que no todas las personas venimos con la misma misión a este mundo. Seguramente algunas vinieron a desarrollar sus vidas en pareja y así formar una familia, la cual aportará de manera preponderante en la sociedad y por ende en la humanidad, otros lo haremos desde nuestro propios talentos y serán de formas muy diversas, pues Dios puso una infinidad de virtudes en los seres humanos; no todas las mujeres tienen el don necesario para ser madres, por ejemplo, pero ¿esto quiere decir que solo algunas personas disfrutarán de esa maravillosa experiencia que el amor representa?....

La respuesta es que no, y es que el amor tiene muchas más caras que la del amor en pareja, se puede desarrollar con mucho amor un trabajo que nos apasiona y complacernos con el resultado del mismo; lo mismo que uno puede disfrutar del amor de los amigos o de los hermanos y sentirnos complacidos en ello. Pero existe además una forma maravillosa de ver el amor y es ese que no precisa de palabras, no precisa de presencias, se limita absolutamente al corazón y a esa magnifica comunicación que el espíritu puede ofrecer.

Creo que es a esta forma de amor, a la que se refiere la respuesta, esta comunicación es tan grande que uno puede ver a la persona amada, con los ojos del alma, acortar así las distancias y llevarla con uno, a donde quiera que se vaya, no hay espacio para la soledad porque los diálogos interiores son frecuentes; yo creo que no percibimos este presencia maravillosa del ser amado en el corazón, porque nos distraen demasiadas cosas en este mundo, no alcanzamos a darnos cuenta que nuestro corazón late al ritmo del otro, porque el ruido del mundo no nos deja percibirlo..... Al final, tal vez Dios si nos dio dos corazones, y no implica necesariamente que este a nuestro lado; pues el amor le pertenece al mundo del espíritu y nada tiene que ver con la cercanía física...¿somos capaces de notarlo?.

Me gusto tanto esta forma de acortar las distancias, pues este mundo además nos arrebata a nuestros seres queridos llevándoselos lejos, por razones de trabajo u otras; pero las cosas del espíritu no son tan limitadas como el cuerpo, sería bueno que lo recordemos la siguiente vez que nos sintamos solos, tal vez no estamos prestando atención a lo que nos dicta el corazón, que es quién determina la vida en nuestro cuerpo, ¿por qué no lo haría en nuestro espíritu?....

Que tengan días llenos de felicidad, agradecerles por visitar este sitio. Hasta la próxima!!!.


1 comentario:

  1. Yanka, que excelente y maravilloso comentario; la verdad creo que sentirse encontrado y encontrar a la vez al ser amado es un evento único y auténtico y por este hecho vale la pena vivir y vale la pena sufrir y cuantas cosas sean necesarias porque al final como tu dices, puede que no estemos juntos lado a lado, pero muy dentro nuestro lo estamos y una vez que nos encontramos es entonces cuando lo compartimos todo y así cuando nos ponemos tristes sin ningun sentido es porque compartimos la pena del otro al igual que la alegría. Como escuché una vez en una canción "..y si ya no te vuelvo ver...entonces quedará tu voz tatuada en mi pecho como un eco permanente..." Que tengas una linda semana Yanka y gracias por compartir este espacio con nosotros :)

    ResponderEliminar

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.