domingo, 12 de mayo de 2013

TODO TIEMPO ES BUENO

Amigos, ¿cómo están?:
Una vez más dar gracias a Dios por estos días que vamos viviendo y por regalarnos todavía vida para todos esos momentos maravillosos que nos quedan por vivir!!. ¿Cómo han transcurrido sus días?, ya faltan solo unos días para presentar finalmente y de forma oficial mi segundo libro y mi primera novela, "El Ocaso de Nuestros Días"; la próxima semana si Dios así lo permite les contare todo lo que ha sido esta maravillosa experiencia de escribir la novela!!.

Todo tiempo es bueno, he titulado así, esta nueva entrada, ¿por qué?, porque a lo largo de nuestros días pasamos por experiencias buenas, regulares y malas, tendemos a sentirnos enormemente infelices cuando atravesamos tiempos difíciles pues nos parece que no van a terminar, perdemos trabajamos, peleamos con nuestros amigos, perdemos a nuestra pareja, etc. Muchas razones para creer que los tiempos de oscuridad no son otra cosa más que una mala época de nuestra vida, pero de pronto cuando ya han transcurrido muchos días, y empezamos a ver las cosas con algo más de claridad, nos damos cuenta que esos tiempos solos sirvieron para que nos demos cuenta: Primero que todavía estamos de pie, segundo que somos más fuertes y tercero que hemos adquirido mucho más experiencia que antes.

Todo tiempo es bueno, porque nos invita a seguir adelante a pesar de todo, si enfrentamos nuestros días así, comprenderemos que realmente no pasamos por tiempos llenos de dificultad, por el contrario todo, tanto lo bueno como lo malo, nos es de mucha utilidad!!!.

Recordemos que todo nuestro tiempo en este mundo esta supeditado a todo absolutamente todo lo que debemos aprender, y es en este sentido que debemos aprender con una mirada optimista todo lo que vivimos, pues hasta de los malos tiempos podemos sacar mucho provecho, pero es necesario que mantengamos nuestro espíritu firme, pues en los momentos de oscuridad nos sentimos frágiles, sentimos que no somos capaces de sobrellevar tanta adversidad, y nos resulta entonces muy fácil dejar de pelear, la adversidad nos lleva como pañuelos sueltos al viento.... sufrimos porque nuestro espíritu esta sufriendo y éste se debilita porque nuestra fe no es firme.

¿Cómo es posible que además de sentirnos infelices y cuando pensamos que lo único que tenemos es a Dios, se empiece a cuestionar también nuestra fe?, la razón es que nuestra fe, debe ser capaz de mantenernos firmes, a pesar de todo, pero muchas veces nos sentimos abandonados, sentimos que no tenemos la ayuda que precisamos o que desearíamos, entonces no tardan en aparecer las dudas y el temor. Nos perdemos en medio de ellos nos es muy difícil poder ver lo que debemos aprender y lo hacemos solo hasta mucho tiempo después cuando probablemente ya tenemos el corazón tan mal trecho que ha empezado a amargarse.... De pronto es más fácil que pensemos que nuestra vida ha tenido más momentos de tristeza que de felicidad, cuando realmente no podemos ver que los momentos de felicidad nos parecen cortos porque los disfrutamos plenamente, no así las largas horas de infelicidad.

¿Todo tiempo es bueno?, SI; con absoluta seguridad es así, solo hace falta que enfrentemos nuestra vida con tranquilidad, sin temor, sin dudas, aunque todo a nuestro alrededor se este derrumbando, y no podamos encontrar ni siquiera un hombro en el cual apoyarnos, todo se esta desarrollando exactamente como debe ser, no estamos navegando sin rumbo, aunque por momentos pensemos que es así; cada suceso de nuestra existencia tiene una razón y ésta es además una muy importante, debemos estar en calma para poder ver la lección que éstos nos traen, aprender a ser felices con lo que tenemos quizá o luchar por aquello que queremos, todo absolutamente todo sucede para que seamos mejores de lo que creemos ser hoy... eso es vivir.

Es posible que el pasado se haya ido llevándose consigo muchas lecciones que no fuimos capaces de asimilar, por lo tanto a veces es necesario revisar nuestro pasado con una mirada objetiva, puede ser que esto implique revivir viejas heridas, muchas veces para curar definitivamente una herida, es necesario volver a abrirla para limpiarla muy bien, revisar nuestro pasado no implica que nos quedemos atrapado en él, solo debemos recoger aquellas lecciones que dejamos ir porque estábamos demasiado ofuscados. 

¿Quién puede decir que no alberga sus mayores esperanzas en el futuro?, creo que la gran mayoría tenemos nuestra mirada puesta en el horizonte prometedor de un futuro que no conocemos pero que esperamos con optimismo, y la fe nos indica que tenemos derecho a ello, pues nuestras vidas están en las manos de Dios, ¿por qué no esperar lo mejor?.

Sin embargo, lo que tenemos es nuestro presente, mucho de nuestro futuro se construirá a partir de lo que hagamos hoy y de lo que aprendimos ayer, y es por esta razón que la vida nos invita a revisar bien todo lo que hacemos, cuanto aprendemos y cuál es nuestra capacidad para caminar con pasos firmes, para poder llegar a ese mañana con el corazón lleno de vida, con un espíritu firme y con la suficiente paz, aquella que nos dejará mantener la calma cuando lleguen las horas de oscuridad.

Todo tiempo es bueno si somos capaces de enfrentarlo con fe y confianza, si hemos aprendido de cada caída y hemos conservado la alegría de cada momento feliz.....

Que tengas una semana magnífica. Hasta la próxima!!!.

Fotografía de Rosier Db


1 comentario:

  1. que profundo tu mensaje de la semana, me ha encantado, despues de leer siento como un nuevo nimpulso y que mejor que sentirlo en lunes cuando comenzamos la semana, te felicito esta muy lindo tu relato de este entrada!!!
    Besines,

    ResponderEliminar

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.