domingo, 15 de septiembre de 2013

"DEJEN HACER, DEJEN PASAR, EL MUNDO VA SOLO"

Amigos, ¿cómo están?:
Feliz semana!!, saben que la diferencia entre estar bien o estar mal puede reducirse a un solo segundo en el que cambiemos nuestra forma de ver las cosas. QUE HOY SEA EL PRIMER DIA DE MUCHOS DIAS BUENOS QUE HABRAN DE VENIR PARA TODOS USTEDES, A NO PERDER LA FE!!!.

He tenido días particularmente difíciles; ha sido preciso como siempre que recuerde que no estamos solos, que a pesar de que estemos rodeados de personas o no, la sensación de soledad muchas veces quiere hacer presa de nuestros corazones, pero incluso en esas horas en que no sabemos que hacer, no tenemos gente a nuestro alrededor que nos distraiga de nuestros pensamientos y es en medio de esa aparente soledad que nuestro corazón se llena de una inusitada calidez, que sentimos esa compañía que anhelamos tanto, esa presencia que aún sin mencionar una sola palabra, esta diciéndole a nuestro corazón que no estamos solos, que hay alguien que nos ama por sobre todas las cosas y que esta ahí justo en esos momentos de fragilidad junto a nosotros para decirnos en esas horas de oscuridad que todavía quedan muchos momentos gratos y felices por venir.... esos momentos de oscuridad empiezan a iluminarse, entonces es solo cuestión de tiempo hasta que todo se llene de luz.....

Con esta maravillosa frase utilizada por primera vez por Jean-Claude Marie Vicent de Gournay, frase que hoy se ha convertido en una expresión muy utilizada en Francia "dejar hacer, dejar pasar" titulo esta nueva entrada. Curiosamente esta frase se utilizó allá por el siglo XVIII, en el ámbito de la economía y hoy la utilizo para  darles a conocer una nueva perspectiva.

Sucede que cuando en nuestras vidas se producen una serie de eventos desafortunados, sobre los cuales no tenemos ningún control pero afectan nuestra vida de forma transcendental, sentimos que nuestro corazón se llena de tristeza, nos vemos impotentes, no sabemos que hacer y ciertamente no hay nada que podamos hacer porque no esta en nuestras manos el poder solucionar nada.

Entonces, uno escucha frases como esta "dejar hacer, dejar pasar" y sabe en su corazón que evidentemente el mundo va solo, aunque nuestra fe nos recuerda que todos los elementos y las personas que forman parte de este mundo se mueven con libertad pero a su vez hay una mano que guía cada sendero: Dios, entonces aunque nada se puede cambiar, se entiende que todo absolutamente todo esta como debe estar, que si debemos pasar por momentos felices o momentos tristes todo se reduce a la voluntad divina y nuestra mente tiene que aceptar que nuestra confianza esta depositada en sus manos, entonces no podemos estar mal aunque nuestra mente y nuestros pensamientos nos estén diciendo lo contrario.

No estamos de acuerdo con el rumbo que han tomado las cosas en este momento; pero debemos "dejar hacer y dejar pasar" porque aún cuando no entendemos porque están sucediendo una seguidilla de eventos desafortunados, Dios nos esta invitando a conocerle mas y a confiar mas en él; es muy probable que el bullicio de nuestra mente no nos deje escuchar lo que tiene para decir, por eso buscar esos preciosos momentos de soledad es importante en ese tiempo de oscuridad.....

Aunque nos parezca una insensatez que Dios permita que atravesemos momentos de dificultad y no podamos entender el por que, es preciso que lo hagamos para comprender cosas nuevas que nos harán mejores personas, mejorar la comunicación con Dios es importante para nuestras vidas, porque la siguiente tempestad no seremos presas tan fáciles de las circunstancias, y el amor de Dios nos quiere ver fuertes como un roble al que un simple viento no lo tumbará ni una sola tormenta lo hará.

"Dejar hacer, dejar pasar" nos dice que todo esta en las manos de Dios, que más allá de lo que pueda suceder, del rumbo que vayan a tomar las cosas, todo incluso nuestro propio accionar esta siendo guiado por la voluntad de Dios, nuestro corazón tiene que ser capaz de comprender que en el mundo infinito que el amor nos muestra, Dios quiere lo mejor para nosotros y a veces son necesarios esos momentos de dificultad para sacudir un poco nuestra vida y remover algunas cosas que no nos dejan ver que hay otras posibilidades maravillosas por vivir, que hay nuevas personas por conocer o nuevos lugares que recorrer.... Todo esta en las manos de Dios, todo esta bien.

La preocupación, la angustia, la desesperación, la tristeza son solo recursos que nuestra mente reproduce y que normalmente las origina el mal para que no podamos descubrir lo nuevo que llega a nuestra vida, los nuevos eventos que están por venir, y es necesario que seamos capaces de ser fuertes para no dejarnos llevar por el desánimo o la depresión, éstos estados pueden impedirnos llegar a días nuevos con un corazón renovado, con una mirada clara y un espíritu feliz.... Para ello solo tenemos que comprender que a veces hay que dejar que las cosas sigan su propio curso, no esta en nuestras manos el poder hacer nada, pero es nuestra decisión la forma en la que encaremos esos momentos de oscuridad que no son los que definen nuestra vida, son solo cortos periodos de tiempo en los cuales era preciso una sacudida de las cosas para poder vivir nuevos momentos.... 

Que la semana este llena de momentos gratos!!. Me despido con un fragmento del poema "No te rindas" de Mario Benedetti, uno de mis favoritos.

No te rindas que la vida es eso,
Continuar el viaje
Perseguir tus sueños
Destrabar el tiempo
Correr los escombros
Y destapar el cielo.

"Huellitas" Rosier Db

1 comentario:

  1. Yanka: Que mensaje tan llenos de inspiracion, melancolia y optimismo al mismo tiempo haz presentado aqui. Ciertamente el tiempo se encarga de mostrarnos a todos lo errores y los aciertos que tenemos en esta ventura que es vivir, pero ANIMO que siempre hay un nuevo amanecer...
    Besitos,

    ResponderEliminar

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.