domingo, 1 de septiembre de 2013

EN HORAS DE OSCURIDAD ES BUENO RECORDAR QUE......

Amigos, ¿Cómo están?:
Como siempre espero que estén bien; iniciamos un nuevo tiempo!!, ¡cuántas experiencias habremos añadido al libro de nuestras vidas!. Recordar nada mas que no hay nada mejor que vivir nuestras tiempo en lo bueno y en lo malo que hayamos de vivir.
Recuerden que el concurso finaliza esta semana; exactamente el 4 de septiembre, y como ya falta poco, ¡ vamos anímense a dejar ese precioso pensamiento sobre la alegría de estar vivos!.
Sucede que esta semana el colegio IV Centenario me invito nuevamente a visitarlos; esta vez claro me reuní con otro curso del colegio y está demás decir el grato momento que pasé; ver los rostros jóvenes de los alumnos cuyas expresiones alegres y optimistas nos recuerdan que un día ocupamos sus lugares, ¡cuántos sueños albergamos entonces!.

Esta semana, he pensado en la lealtad, en aquella fuerza a la que yo llamo fe que te lleva a levantarte de cada caída; he pensado en aquellas maravillosas personas que tenemos a nuestro lado que nos dicen permanentemente que seremos capaces de seguir adelante a pesar de todo y que son testigos a su modo de nuestra propia batalla por seguir adelante en nuestras vidas.

Comprendí que no debe haber nada mas difícil en la vida que estar lejos de las personas que amas; pero también recordé que existe ese maravilloso mundo espiritual, que no es tan limitado como este en el que podemos utilizar ese maravilloso lenguaje del amor con que cualquier distancia consigue acortarse.

Me di cuenta que para que una persona te hiera hace falta solo un segundo, que las heridas que recibimos de aquellos que amamos, son cicatrices que portaremos por el resto de nuestras vidas. Descubrí que a pesar de todo el dolor y la tristeza que sentimos (en la mayoría de los casos producida por nuestros propios pensamientos derrotistas) el amor prevalece por sobre todo y que desde esa mirada el corazón se ennoblece y puede perdonar a quien nos ha lastimado.

Me alegre por el respeto que se puede llegar a sentir por aquellos que se han mostrado siempre como son, a quienes muchas veces sentimos que odiamos porque nos dicen lo que no queremos escuchar pero que debemos hacerlo; aquellos que no fingen afectos y si se sienten lastimados o traicionados te lo hacen saber en lugar de cobijarse bajo el manto de la hipocresía a la espera de que todo pase.

Finalmente acepte que esa es también parte de la vida, saber que muchas veces sentiremos que no podemos con aquellas experiencias malas que vivimos, que muchas querremos sumirnos en una profundan tristeza  y que serán mas los malos recuerdos que las cosas buenas aquellas que habremos de recordar en momentos así, que somos muy afortunados de tener amigos a nuestro lado (una vez escuche que cuando uno conoce  a una persona establece una conexión mental con ella) y debe ser cierto por la extraña conexión que hace que un amigo te llame cuando te sientes mal, cuando tu estabas pensando en buscarle.

A veces solo será ese amigo que te llame para hablar de las trivialidades de la vida para distraerte de esos extraños momentos de pesar, cuando ni siquiera se imaginaba cuanto precisabas que lo hiciera; ¡ que afortunados somos por contar con amigos así!, pero es mucha más nuestra fortuna cuando encuentras en tu familia, esos compañeros de viaje que no te dejarán salvo que deban partir antes que tu, aquellas personas a quienes Dios puso como tus primeros guías en este mundo y quienes se presentaron ante ti y tu simplemente los aceptaste con cariño: Tus padres.

Esos seres maravillosos que comparten tu vida y cuyo abrazo hace que sientas el cariño más sincero, que estarán esperando para tratar de curar tus heridas aunque solo te puedan ofrecer unas palabras de aliento y que no repararan en perder su tiempo, solo para que tu te sientas mejor.

Esta semana, amigos; he descubierto que la vida es más maravillosa de lo que podemos siquiera imaginar y que Dios en su infinito amor, nos ha dado regalos invaluables que debemos valorar aún en aquellos momentos en que sentimos que nuestro espíritu es frágil.

Amigos recuerden que más allá de las caídas o tropiezos que podamos tener, de las heridas que sufrimos o las cicatrices que carguemos, más allá de que en este momento uno sienta que esta cansado para enfrentar los reveses de la vida; hay muchos elementos magníficos a nuestro alrededor, que son la muestra de que Dios permanece junto a nosotros mucho más cuando nuestro espíritu se siente frágil, recordar que sin importar cuan oscuro sea el momento que pasamos, Dios nos susurra al oído que indudablemente mañana será mucho mejor!.

Que tengan una semana maravillosa!!. Hasta la próxima.


Los hombres y mujeres leales no se sienten incómodos por mostrar quienes son; porque otros espíritus leales entenderán sus cualidades y defectos.
(El Manuscrito encontrado en Accra; Paulo Coelho)

Fotografía "Y las hojas caen" (Rosier Db)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.