domingo, 26 de octubre de 2014

EL FESTIVAL DE LA VIDA

Amigos, ¿cómo les va?:
Hasta que llegamos al final de otro mes de este 2014 que ya casi agoniza; la recta final ha empezado, ya solo restarán 2 meses para que despidamos un nuevo año de nuestras vidas, seguramente ya habrá tiempo de pensar sobre lo que este año nos dejo, ha seguir adelante y no perder el ánimo y las esperanzas, tenemos un buen número de días por delante para llevar a cabo al menos unas cuantas cosas de las que nos propusimos al iniciar este año, espero en Dios que ya les falten unas cuantas por realizar y si no consiguieron ni una, recuerden que aún hay tiempo aunque de todas maneras nuestras vidas transcurren siempre de acuerdo a la voluntad de Dios, creo haberles referido esto en alguna oportunidad.

Octubre es uno de los meses que recibo siempre con mucha alegría, es uno de mis favoritos; quizá porque en muchos lugares del mundo, se recibe a pleno el otoño; el cual siempre nos transcurre con paisajes tan hermosos y es que a pesar de que los árboles se van despojando de su follaje y esto produce tanta alegría cuando vemos la caída de sus hojas como si se tratara de un festival, EL FESTIVAL DE LA VIDA!!!.

Uno siempre tiene la oportunidad de impregnarse de esta vida que esta llena de razones para que el corazón se sienta vivo, para que se sienta contento. Son tantas las razones para que uno respire profundo y se maraville con las cosas que Dios ha puesto a nuestro alcance. Sin embargo Octubre también marca la "celebración" de halloween y quienes me siguen desde que inicie este espacio, saben que ésta es para mi una "celebración" en la que se rinde culto a la oscuridad y todo el terror que trae consigo, sin embargo es tan popular y tan comercializada que uno ve con tristeza como años tras año son más los niños disfrazados de todo tipo de personajes de terror los que salen a la calle, puerta por puerta con sus bolsas a pedir "dulce o truco".

Este año, mi mirada con relación a esta "celebración es diferente", ¿por qué?, la fiesta sigue en pie y no ha cambiado nada verdad?, lo cierto es que una de las razones que alegra hondamente mi corazón es saber o recibir noticias de personas que eligen lo bueno antes de aceptar con facilidad lo malo, porque ¿se han dado cuenta con la facilidad que se puede destruir o lastimar a alguien?, hacer el mal es siempre muy sencillo pero se necesita mucho, desde cambiar nuestras formas de pensar para empezar a hacer el bien.

Este año, pude enterarme que hay muchas personas a las que me gusta llamar "seres de luz" que se dieron a la tarea de cambiar el sentido de esta fiesta y rescatar lo positivo de una celebración que tiene más que ver con la vida incluso mas allá de la muerte: "Todos Santos", el significado de esta fiesta es para mi muy particular, les relatare porque.

Cuando uno es niño, siempre le cuentan muchas historias, luego uno crece y se da cuenta que en su mayoría no eran verdad, sin embargo de todas ellas elegí quedarme con aquella que dice que cuando llega el medio día del 1 de noviembre hasta el medio día del 2 de noviembre Dios les da permiso a todos nuestros seres queridos para que vengan a visitarnos y puedan ver cómo estamos desde que ellos se fueron.
Esa es la razón por la que año tras año siempre transmito este mensaje, porque sabemos que la muerte no se lleva para siempre a nuestro seres queridos, ellos nos esperan más allá. Nosotros creemos en la vida eterna y desde allí, sabemos que es muy posible que nuestros seres queridos vengan a visitarnos porque para Dios todo es posible.

Esta fiesta de Todos Santos es para mi, una fiesta de la vida; la confirmación de que Dios lo puede todo y que realmente en el se vence a la muerte. Creo que es mucho más fácil transmitir un mensaje tan lleno de esperanza y de luz en contraposición a uno tan lleno de oscuridad y muerte.

Como bien les dije una vez, hay tantas formas de festejar la vida, optemos en esta fiesta de Todos Santos optar por ello; aunque la muerte siempre esta relacionada con la congoja producida por la ausencia de aquellos a los que amamos; en esta fiesta en particular uno puede albergar la esperanza de que aunque nosotros no los veamos ellos nos visitarán y podrán ver cómo fuimos valientes de continuar aunque nunca dejamos de extrañarlos....

Permitámonos ese día, que realmente dura tan poco, ataviar nuestra casa con todo aquello que nos reporte felicidad, podemos poner flores, llenar de dulces algunos recipientes e incluso cocinar las cosas que sabemos que en vida disfrutaban nuestros seres queridos, con la única finalidad de celebrarlos como corresponde. Imagino que cada uno de ustedes ya tiene en mente las cosas con las cuales puede esperar a sus seres queridos, quizá también escuchar la música de su preferencia, leer un trozo de alguna de sus lecturas favoritas....

Que la fiesta de Todos los Santos sea una inmensa y maravillosa celebración de esa vida que sabemos que existe y a la cual llegaremos algún día. 
Que nuestro corazón, aunque sea por un día, se llene de dicha y reciba como uno de los regalos que Dios nos hace, su visita aunque sea solo por un día.....

Que pasen una maravillosa semana!!!. Hasta la próxima.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.