domingo, 28 de mayo de 2017

SEGUIR, SIMPLEMENTE ESO

Amigos!!:
¿Cómo están?, finalizamos Mayo, que precioso mes el que vamos concluyendo!!. Recordemos siempre que la mejor forma de vivir es atesorando  los mejores momentos en el corazón, bailar con la vida y no dejar de hacerlo jamás.

Precisamente sobre esto es que quiero escribir esta semana, ¿cuántas veces en la vida hemos atravesado por momentos difíciles?, situaciones insondables que jamás elegiríamos; situaciones que invariablemente han minado nuestro espíritu; que nos obligaron a detener el paso, a dejar de caminar, a dejar de intentar....

Somos muchos los que recorremos el sendero de la vida con lecciones muy duras por aprender, lo cierto es que a los alumnos más avanzados se les entrega las lecciones más difíciles porque están preparados para un mayor conocimiento. Aceptar esto en la hora de la dificultad, probablemente no remedie nada, nos nos devolverá la paz ni instalará la solución o el bienestar en el alma, simplemente todo continuará su curso, aunque muchas veces esto solo signifique CONTINUAR después de haberlo perdido todo, incluso las fuerzas para seguir.

¿Han atravesado alguna vez por un tiempo tan oscuro que no podían ver la salida?, si alguna vez han estado en esa situación sabrán del increíble esfuerzo que uno hace para remediar las cosas, con el consiguiente agotamiento espiritual al constatar muchas veces con desesperación, otras veces con resignación y en otras con amargura que todo fue inútil. Empezamos a preguntarnos por qué, generalmente no obtenemos respuesta alguna. Simplemente lo que jamás quisimos, aquello que jamás imaginamos sucedió sin que hayamos podido hacer nada al respecto.

Sin embargo hay una sola cosa que queda por hacer, seguir adelante, aunque muchas veces ese futuro ni siquiera lo queramos o lo tengamos claro; aunque ni siquiera nos queden las fuerzas necesarias para seguir, aunque ese "seguir" signifique solo continuar con el camino, así con lo poco que nos quedó en el alma, con todas las preguntas sin responder..... respuestas que nunca llegarán.

El tiempo cura todas las heridas, ¿escucharon esto alguna vez?, con seguridad lo hicieron, entonces también deben saber que el tiempo pasa, claro que sí; pero en definitiva no cura las heridas, éstas simplemente cierran por fuera, a la espera de que un recuerdo, un encuentro, un lugar o una palabra las vuelva a abrir, tal vez el tiempo pasó pero nosotros nos detuvimos en ese instante, en ese momento....

Continuar el camino no se limita a solo despertar un día después del otro, seguir el camino significa dejar atrás también, todo lo que causo dolor, dejar de recordar una y otra vez por todo lo que se pasó. Seguir significa que cerramos esas heridas con nuestras propias respuestas, ya no las esperamos, las encontramos en el fondo del alma, allí donde el proceso de sanación se produce, con cada día que pasa.

Para poder seguir hay que dar todo de uno mismo, exigirse mucho, pero sobre todo no dejar que las circunstancias contaminen tanto nuestro corazón que nos quiten la esperanza, pues por muy dolorosa que haya sido la caída, siempre hay algo mucho mejor mas adelante que nos esta esperando; a veces ese "algo mejor" solo es regresar exactamente a nuestro punto de partida, a ese momento exacto en el que pensamos que eramos felices, que no nos faltaba nada, solo que ahora somos distintos, ahora conocemos mucho más que entonces.

El tiempo si nos deja claridad, sucede que sobrevivir a la tormenta nos permite ver que habían muchos elementos que precisaban encontrar su lugar, aunque muchas veces esto signifique que estén lejos de nuestro camino..... 
A veces sentimos que estamos en el punto más alto de la vida y de pronto caemos al vacío, así ; sin previo aviso, simplemente termino, de nada servirá sentarnos a mirar lo que se ha perdido, de nada servirá sentarnos a esperar que las circunstancias cambien, porque aunque nos duela reconocer las circunstancias ya cambiaron aunque eso no nos haya hecho feliz en ninguna forma. El tiempo pasa y se lleva con él aquellos días que probablemente calaron hondo en el alma.

Hace un tiempo escuché decir que aferrarse a aquello que se fue es solo apego; respeto mucho a las personas que sufren porque sintieron en el corazón un cariño o un amor muy grande; para mi esas personas muestran su lado más humano, porque es normal y comprensible el dolor cuando se ha querido mucho o se ha intentado todo antes de renunciar.

Continuar el camino será por lo tanto lo más valiente que se haya hecho jamás; levantarse y comprender que aquello que nos hizo felices un tiempo de nuestras vidas simplemente culmino.
Hay que tener voluntad para aceptar que fuimos felices pero que ese tiempo no termino con nuestra vida, que todavía queda mucho camino por recorrer, que mejores momentos llegaran, porque creemos que así será y creemos porque confiamos en que Dios sabe lo que esta haciendo, porque él nos tomo como a sus mejores guerreros para abrir el camino a los que vienen detrás.

Todo, absolutamente todo aquello en lo que creemos llegará a nuestra vida en la medida en que confiemos en Dios, en la medida en que aceptemos que nada se ha perdido, que pasamos por una transformación necesaria para poder continuar.
SEGUIR, significa que agradecemos por el tiempo vivido en el que fuimos inmensamente felices  a la espera de tiempos nuevos y mejores en los que con seguridad volveremos a ser felices y lo seremos mucho más porque ahora conocemos el camino para salir a flote cuando una nueva tormenta se aproxime.... SEGUIR, CONTINUAR, AUNQUE MUCHAS VECES NO SEPAMOS MUY BIEN HACIA DONDE VAMOS.... SEGUIR, SIMPLEMENTE ESO.

Que tengas una semana más que plena!!!. Hasta la próxima.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.