domingo, 23 de julio de 2017

TIENES LA LLAVE EN TUS MANOS

Amigos!!!:
¿Cómo están?, semana maravillosa la que dejamos atrás y aún más prometedora la que iniciaremos. Espero que cada uno vaya evaluando su tiempo, rescatando todo lo bueno y aprendiendo de cada caída; de otra forma la vida se reduce a un simple pasar del tiempo.

Cada uno de nosotros en su vida, enfrenta; al menos una vez; una batalla de consideración, la misma que se vive en el alma, donde todas las cosas importantes de nuestro desarrollo se producen.
Una gran pérdida, una gran separación, una gran pelea, etc. Cuando esto sucede normalmente nuestro espíritu se llena de sentimientos negativos, no solo el espíritu lo hace, nuestra mente también se contamina con una suerte de pensamientos nefastos.

Se nos olvida que la vida sigue y no me refiero al simple pasar de los días, el problema es que a veces las dificultades llegan para quitarnos esos momentos llenos de vida y uno lo permite, dejándose arrastrar por las penalidades que siguen a una mala experiencia.

Comencé escribiendo que al menos una vez en toda nuestra vida debemos librar una gran batalla y el hecho de que éste momento se haya hecho presente no es aleatorio, nada de lo que sucede en la vida es coincidencia, todo tiene un propósito y una razón de ser. Normalmente este tiempo penoso pero necesario se hace presente cuando estamos en el camino correcto, cuando finalmente hemos encontrado aquello para lo cual nos hemos preparado toda una vida.

¿Por qué entonces se produce este tiempo de oscuridad?, porque todas nuestras habilidades son puestas a prueba, porque es quizá la prueba más importante que debamos enfrentar, de aquello solo podremos salir mucho más fortalecidos o por el contrario renunciaremos a todas las cosas que veníamos haciendo y que nos colocaban en el camino indicado, en nuestro camino.

Esta demás decirles que la última posibilidad solo significaría que habríamos fallado y que dejaríamos el camino que Dios trazó para nosotros. Creo que nadie quiere que eso suceda y si estas leyendo estás líneas te darás cuenta que tienes todo lo que precisas para salir a flote. Lo primero que debes repetirte es que a pesar de la gran oscuridad que parece rodear tu vida nada es tan grave como realmente lo crees.
Es necesario que te repitas eso una y otra vez, porque así conseguirás recuperar la claridad que tu mente necesita para hallar la salida, CREE que lo vivido no necesariamente refleja la realidad y disminuye tus temores sabiendo que la MAGIA existe y que se llama FE.

Sé que muchas veces escuchaste que la FE puede mover montañas y lo más seguro es que de niño te lo repetían muchas veces; pero la duda se fue instalando poco a poco en tu alma, al punto que no fuiste capaz de mover nada. Si ese es tu caso, no desesperes, la vida suele mostrarnos soluciones muy simples a los problemas más grandes, pero que tú aceptes esta afirmación como una verdad se producirá a su debido tiempo. El hecho de que tu aceptes que la FE puede ponerte a flote en la más grande de las tormentas, significa que estas preparado para seguir tu camino.

Ahora bien, para poder resistir la hora de la oscuridad; es preciso ver con más fuerza la vida,  a veces esto supondrá que debas obligarte a seguir con todo aquello que le hacía bien a tu alma y que contribuía en el bienestar de los demás. Hay momentos de nuestra vida en los cuales sentimos que dimos todo y que ya no podemos hacer más; es en ese momento precisamente que debes continuar, haciendo todo exactamente como lo venías haciendo antes de la tormenta. ¿Es difícil verdad?.

Si, se hace muy difícil continuar el camino, pero es la única forma de superar la prueba, de demostrar que aún en medio de la tormenta somos capaces de conservar nuestra fuerza, la cual esta intacta en nuestro interior. Nos da la impresión de que no es así porque hemos dejado que la oscuridad contamine nuestra alma y nuestra mente....

Puede ser que tengamos el alma hecha pedazos, pero debemos obligarnos a ver que Dios todavía permanece a nuestro lado, debemos mantener la calma lo suficiente como para ver que el vuelo de un ave surcando el firmamento, que el susurro del viento que hace eco en los arboles que se mueven con él, que todo eso y más en lo cual se traduce la vida todavía despierta en nosotros el anhelo de libertad, esa libertad que esta siendo atacada, no porque nos hayan encerrado impidiendo nuestro accionar, más bien porque nuestra alma esta siendo amenazada.

Recuerda que si sientes que ahora mismo el mundo se ha caído encima tuyo, que todo lo que te rodea se esta cayendo a pedazos, es porque tu momento de probar tu fortaleza ha llegado y que la mejor forma de demostrarlo es continuando tu camino sin renunciar a nada, absolutamente a nada que te reporte el más pequeño bienestar, déjate contagiar de alegría que encierra la vida que te rodea y no te preocupes por nada, confía en Dios y en el hecho de que él esta ahora mismo contigo. La CONFIANZA es la llave que activa la FE.

Espero que en las horas de dificultad puedas ver que no estas solo (a). Hasta la próxima!!!.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.