domingo, 27 de agosto de 2017

ALGO NUEVO LLEGARA....

Amigos!!!:
¿Cómo están?. Un par de semanas atrás escuché que la vida es como la suerte y es que la suerte no necesariamente tiene que ser buena, lo que sí es impredecible; creo que en cierta forma esta frase encierra algo de razón, este un tiempo especial para tenerlo en cuenta con la consigna de que "impredecible" tampoco significa que será mala. Somo quienes construimos nuestro camino, a pesar de ignorar lo que nos vayamos a encontrar más adelante.

Cuando una alguien sale de nuestra vida, alguien nuevo llega; por lo menos eso es lo que se acostumbra decir, sin embargo tuve la oportunidad de comprobarlo cuando una pareja de pajaritos empezó a visitar mi jardín precisamente después de que muriera mi perro. De alguna manera ellos pasaron a habitar ese espacio de ahí en adelante. Días atrás note que ellos ya no venían, ya no los veía y menos los escuchaba desde los arboles, la acostumbrada tristeza se hizo presente pero comprendí que su ciclo en mi vida se había terminado. 
Hoy volví a verlo, pero esta vez eran tres!!, resulta que ellos en realidad no se habían marchado simplemente estaban cuidando su nido.

Creo que la vida transcurre de la misma manera, pasamos por largos tiempos de angustia, de tristeza, de melancolía cuando perdemos algo o a alguien; nos gana la costumbre, el cariño, etc. Lo cierto es que sufrimos pensando en todo lo que perdimos y lo feliz que nos hacía, incluso si no fuimos conscientes de ellos en su debido momento, pero una vez más la vida es realmente inesperada, nos sorprenden constantemente, siempre con algo mayor a lo que creímos haber extraviado.

Alguien me dijo que es nuestra elección cómo queremos pasar nuestros días, "puedes aferrarte a cada cosa que perdiste y cargar con la tristeza por el resto de tu vida o puedes despedir con la alegría de saber que algo nuevo vendrá".

Con los años descubrí que tales palabras encerraban una gran verdad; es nuestra falta de confianza en la mayoría de los casos lo que nos lleva a sufrir por un tiempo pasado, cuando el tiempo que viene es aún mayor. Sencillamente albergamos con mayor facilidad el miedo antes que la confianza.

Líneas arriba les comente que la vida es como la suerte; nunca se sabrá si es buena o es mala; la suerte simplemente es impredecible y la vida también, somos nosotros los que elegimos qué creer y por muy extraño que parezca casi siempre elegimos albergar temor al estar frente a un tiempo nuevo.

Hoy quise transmitirles mi experiencia con aquellos pajaritos que visitan mi jardín; ellos no se fueron simplemente se ausentaron porque estaban creciendo en número!!!, hoy me visitaron los tres, entonces comprendí que cada uno de nosotros tiene en sus manos de elegir qué emociones llenaran su vida y sus días.

Despedir no implica sufrir, simplemente es Dios diciéndonos al oído que ese tiempo terminó y que inicia uno nuevo, un tiempo bueno, maravilloso, mucho más enriquecedor que el pasado.

Consideré que este era un tema muy bonito de tratar cuando estamos a las puertas de iniciar un nuevo tiempo, tal vez un nuevo ciclo.... CONFIANZA!!, que cosas mejores llegarán, lo crees tu?.

Que tengas una semana llena de dicha!!!. Hasta la próxima!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.