domingo, 6 de agosto de 2017

CORAZONES DE LUZ

Amigos!!!:
¿Cómo están?, feliz semana e inicio de mes para todos!!!, que estos días de agosto traigan dicha, que dejen recuerdos inolvidables en sus vidas pero por encima de todo que marquen el inicio de sus sueños!!!.
Desde hace unas semanas que vengo formado parte de un proyecto muy bonito que incluye como siempre mucho trabajo humanitario, especialmente espiritual y es que no se puede hablar de vida si no empezamos a curar el alma, de todos aquellos eventos que nos lastimaron y que no fuimos capaces de eliminar adecuadamente. Como ustedes comprenderán me encuentro preparando mucho material para compartir en esta nueva iniciativa y en medio de ello me encontré con un tema de relevancia para nuestra salud emocional: EL PODER DE LA PALABRA.

No entiendo cómo caminamos por la vida desconociendo cuanto poder tenemos en nuestras manos; Dios puso en cada uno de nosotros el poder de construir un mundo, el poder de llenar de vida cuanto espacio ocupemos; nos regalo la libertad para que hagamos uso de ese poder bajo nuestras propias decisiones.
El mayor problema de la humanidad es que hemos llegado al punto de convertir esa libertad en libertinaje, somos libres de acción, libres para decir uno y otro camino... me atrevo a decir que el completo desconocimiento de lo que la significa ser verdaderamente libres ha llevado a la humanidad entera a construir un mundo lleno de egoísmos, de egolatrías, de muerte....

Una de las mayores herramientas que disponemos es la palabra, pero si la mente no acompaña las lecciones del alma, el uso de nuestras palabras no construirán mundos.... los destruirán!!!.
Las palabras viajan con absoluta libertad y tienen el inmenso poder de influir en el estado emocional de aquellos a los cuales van dirigidas. Un "Te amo" puede muchas veces marcar la diferencia entre la vida y la muerte, así de poderosos somos con el uso de nuestras palabras.

Sin embargo si el alma esta enferma, nuestra mente transmitirá mensajes equivocados; en el peor de los casos seremos portadores de malestar, ¿cómo podríamos ofrecer algo mas cuando nuestra alma misma sufre?, pero hay ocasiones en las que ni siquiera somos conscientes de ser poseedores de tal poder.
Caminamos por la vida ignorando el efecto que cada una de nuestras palabras puede tener en la vida de alguien más y nos damos el lujo de decir cuantas cosas se nos vienen a la mente sin pensar, sin preguntarnos si realmente es ese el mensaje que queremos trasmitir o es solo un momento de cólera o de rabia.... Lastimamos a quienes amamos y muchas veces ni siquiera nos damos cuenta!!!

Jamás llegaremos a conocer cómo están las personas con las cuales nos vemos a diario; las personas hemos desarrollado elaboradas máscaras que suelen proteger nuestro interior, que ocultan nuestras debilidades y quizá sea por eso que muchos caminan creyéndose con el derecho de ser hirientes, ofensivos, despectivos...
Después de todo, ¿qué importa si lastimamos a alguien?, ¿cierto?. Lo que realmente ignoramos es que en la mayoría de los casos aquello que decimos suele reflejar más de uno mismo que de aquel a quien van dirigidas nuestras palabras.
Si dejamos que nos lastimen, estaremos permitiendo que aquello que infecto el alma de esa persona también nos contamine.

Caminemos con la certeza de que cada palabra dice mucho más de quien proviene que de la persona a la cual va dirigida, la próxima vez que escuchemos algo que nos lastima, recordemos que probablemente proviene de una persona que tiene el espíritu enfermo, que desconoce el inmenso poder que tiene de construir puentes, de estrechar lazos, de reafirmar bienestar en el corazón de los demás y de sí mismo. 

Precisamente por ello se suele decir que hay personas que son portadoras de luz y otras portadoras de oscuridad. Si uno tiene el alma sana, si uno no se deja contaminar por la oscuridad de alguien que dejo que su espíritu se apague hace mucho; entonces, solo entonces podrá llevar luz a donde quiera que vaya. 
Realmente espero que comprendas que tus palabras poseen el inmenso poder de llenar de luz la vida de alguien o llenarla de oscuridad y que tus palabras expresarán mucho más de ti de lo que realmente imaginas; que tienes el poder de construir mundos o de destruirlos.... ¿cuál es tu elección?.

Que tengas una semana plena de alegría. Hasta la próxima!!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.