domingo, 24 de septiembre de 2017

LA LLAMA QUE VIVE EN TU ALMA

Amigos!!!:
¿Cómo están?, cambiamos de temporada!!!, una muy buena razón para renovar el alma, para despedir aquello que nos pesa, aunque en esta ultima semana los desastres naturales una vez más hayan cobrado la vida de muchas personas. Vaya desde este humilde sitio todo el apoyo a los países que sufrieron sus efectos.
Nueva semana, siempre con la esperanza de ver con una nueva mirada la vida. Para mí esta semana ha sido muy grata, en la medida de lo posible; a veces, para todos aquellos que nos hemos adentrado en la difícil tarea de llevar un buen mensaje a donde quiera que uno vaya, es siempre un motivo celebración saber que hay personas que han direccionado todo su esfuerzo para abrir una institución dedicada por completo a la preparación de seminarios, talleres, conferencias que tratan las temáticas relacionadas con la vida, el espíritu, la familia, en fin todo lo que tiene que ver con el bienestar de la persona. vaya desde acá una enorme felicitación a todo el personal de "Jonás....Sencilla Convivencia".

¿Cuándo dejamos de prestar atención a la mirada de las personas?, ¿cuándo dejamos de ver a los demás desde una actitud constructiva y no solo para criticar?, ¿cuándo nos dejamos convencer de que lo más importante era el exterior de la persona?.
He dedicado largas horas, días, semanas, etc. a pensar cuál era la forma en la que uno pueda ayudar a sanar el alma de aquellos que están cerca, después de todo ninguno de nosotros vive aislado, vivimos en medio de un montón de personas (pareja, familia, amigos, compañeros,etc.), he escrito mucho sobre el mundo y el rumbo equivocado que ha tomado y es que siempre he creído que basta con empezar a sanar nuestra propio alma es la forma de enderezar ese rumbo.

Y aunque en muy contadas ocasiones he conocido personas que hayan sanado sus propias heridas, no puedo decir que no haya visto seres de luz, aquellos cuya mirada refleja una luz tan clara, que hace que uno olvide por un segundo las penas de este mundo.
Todos tuvimos un día esa mirada, todos contamos con esa capacidad de llevar luz a cualquier oscuridad, es muy posible hacerlo aún.

Siempre vivió una llama viva en el interior de nuestro espíritu; esa llama cuya energía alimentaba nuestros sueños, nuestra alegría, nuestras acciones, nuestra fe y nuestra mirada se lo contaba a aquellos que estaban dispuestos a verla.
Con los años muy pocos dejamos que esa llama continúe viva en nuestro interior, tal vez porque tratamos de ser fuertes durante mucho tiempo, tal vez porque nuestra mirada dejo de ver las cosas buenas y empezó a centrarse en todo lo malo que estaba a nuestro alrededor, quizá porque tratamos durante mucho tiempo que nuestra llama ilumine el espíritu de alguien más y muy probablemente ni siquiera sepamos con exactitud cuando se apagó ese brillo en nuestra mirada....

Lo cierto es que hoy son muy pocas las cosas que realmente nos ilusionan, de tanto ver morir nuestros sueños, dejamos de creer en la posibilidad de que otros realicen sus propios sueños, empezamos a engrosar la larga fila de personas que trataron de matar los sueños de alguien más, nuestra alma sufre y eso es lo único que llevamos a donde vamos.... sufrimiento.

Entonces un día nos encontramos con alguien cuya llama arde tan fuerte en su interior que es inevitable no contagiarse de ello, comprendemos que la única manera de volver a ver la luz de esa llama que un día ardió en nuestro interior es volver a ver la vida con amor: Volcar nuestra mirada a ese mundo interior que todavía nos esta esperando, a nuestra alma que aún le cuenta cosas al corazón, volver a alimentar la esperanza de tiempos nuevos y mejores!!!.

Volver a sentirnos vivos es una gran posibilidad, hay que recuperar las cosas que perdimos en el camino, hay que volver a creer que las cosas son posibles, el amor es más fuerte; no ha desaparecido a pesar del esfuerzo de una buena parte de la humanidad que dejo que sus corazones se contaminen con tantas enfermedades con las cuales se ha contaminado el mundo de "hoy".

A lo largo de mi camino, he escuchado a muchas personas quejarse por la falta de dinero, por la soledad, por la falta de trabajo, por su apariencia física, por su estado de salud en fin por tantas razones y jamás he encontrado una sola persona que se queje por el estado de su alma, por la desesperanza, por la falta de ilusiones, de sueños, jamás escuché a nadie preocuparse por la falta de sinceridad, de honestidad...
Sencillamente jamás escuché a nadie decir que necesitaba un médico que remedie su alma creo que las pocas personas que empezaron a ver con los ojos del alma descubrieron un mundo tan duro que prefirieron anestesiarse con la indiferencia, pero eso no remedia nada!!!.

Benditas  aquellas personas que no dejaron que este mundo y sus "realidades" contaminen sus almas, benditas aquellas personas que no dejaron que el brillo en su mirada se apague porque sus presencias rescatan muchas soledades, sus presencias recuerdan la vida y reavivan las ilusiones, contagian la alegría e impulsan al alma a reavivar esa llama que esta a punto de apagarse... 
Cuida tu alma todavía se puede vivir, aún se puede ver la vida con ese brillo en la mirada, aún podemos ver las cosas buenas de este mundo!!!!.

Que esta semana, puedas ver que aún hay tiempo para recorrer el camino de tus sueños!!.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.