domingo, 8 de octubre de 2017

SE LA PRIORIDAD NUMERO UNO QUE TENGAS!!

Amigos!!!:
¿Cómo están?, un nuevo tiempo... una nueva semana. ¡Cuántas cosas quedan por vivir! simplemente que a veces la vida se nos hace difícil de seguir, ese es un buen momento para detener la marcha, para revisar lo hecho hasta aquí y replantearse aquello con lo cual se debe continuar.
Las personas (y me incluyo) solemos desgastar nuestras energías tocando puertas que probablemente no se abrirán, probablemente lo sabemos muy en el fondo de nuestra alma, pero simplemente nos rehusamos a dejar de intentar.... solo conseguimos desgastarnos, cansarnos, frustrarnos.

A lo largo de mi vida he visto a muchas personas hacer el intento. Tratan de mantener una relación a flote, tratan de aferrarse a un trabajo, tratan... 
Me viene a la mente un dicho que escuché caminando por la vida: A veces "remamos en dulce de leche" y en el ínterin uno se olvida de sí mismo.

Creo con sinceridad que la mayor fuerza de todas es el amor, no hay nada más grande que él; pero cuando equivocamos el camino el corazón se expone a sufrir indeciblemente aunque personalmente considero que los temas laborales no son menos nocivos para el alma, nos aferramos a un trabajo a cualquier precio y de cualquier manera, éste es el peor de todos los problemas porque nos convencemos de que es lo correcto usando como excusa el salario que se percibe o el creciente desempleo... De una forma u otra invertimos tiempo de nuestra vida, emociones, esfuerzos en hacer feliz a otros y dejamos de pensar en nosotros mismos.

Pensamos en hacer feliz a las personas que amamos, lo cual es maravilloso, pero ¿quién nos hace feliz a nosotros?, tratamos de cuidar a quienes amamos y nuevamente es una labor muy loable pero ¿quién cuida de nosotros?.... No me refiero a que veamos la vida en un solo sentido,: Nosotros mismos. Que no se malinterprete; lo que trato de decir es que a veces tratamos de contentar a los demás, tratamos de satisfacer las expectativas de los demás pero hay una sola persona que debería ocuparse de tu vida y eres tú mismo!!.

A veces nos esforzamos tanto por alguien o algo en particular que se nos olvida que nosotros debemos ser la prioridad para nosotros mismos. Aquí nadie nos va a quitar la responsabilidad de vivir nuestra vida y de vivirla bien.
En los cursos o terapias matrimoniales hay una lema que se suele repetir: Te amo y me amo, te quiero y me quiero.
Creo que esto no deberían repetírselo solo las personas casadas, creo que deberíamos hacerlo a diario, en toda situación o circunstancia porque a veces nuestras expectativas son tan diversas (realmente no quiero utilizar la palabra alta) que se nos olvida cuidarnos, se nos olvida amarnos un poco  o mucho más.

Esta vida que Dios nos dio desde el primer minuto, nos pertenece solo a nosotros para que la vivamos a pleno, somos los responsables de hacerlo con libertad, sin esclavizarnos a personas que no son capaces de salir de sí mismos, sin esclavizarnos a empleos por muy bien remunerados que sean, porque queridos amigos, hay un recurso que debemos tomar en cuenta y que realmente no podemos comprar o recuperar: EL TIEMPO.

Ese tiempo que pasemos atormentándonos por las razones que sean no va a volver y es tiempo de nuestras vidas que no vamos a recuperar, fuera de eso considero que todo se puede recuperar o volver a construir, pero el tiempo, amigos; ese no vuelve en uno solo de sus días....

De ahí la importancia de que seamos conscientes de que esta vida que Dios puso en nuestras manos tenemos que saber vivirla, nadie más lo hará por nosotros y nadie hará que un solo día regrese. Somos los únicos responsables por cada cosa que aceptamos en nuestra vida. Tal vez no seamos responsables por las heridas que nos causen los demás o las caídas que vayamos a tener, pero sí que somos responsables de la forma en la que vayamos a pasar nuestro tiempo después de cada situación adversa.

La vida no vamos a vivirla eternamente; cómo nos gustaría que sea así cuando estamos felices pero lo cierto es que esta vida que Dios ha depositado en tus manos tiene un tiempo limitado. No malgastes uno solo de tus días descuidándote a ti mismo, procura amarte más y se la prioridad número uno que tengas, procura regalarte más días felices del modo que sea necesario o con lo que este tu alcance.

Esta vida nadie más puede vivirla por ti, así que si vas a cuidar a alguien empieza por ti, si vas a amar a alguien empieza por ti, si te va a preocupar alguien empieza por ti. Tu y únicamente tú eres el responsable por tu vida, por tu libertad y por tu tiempo.

Que tengas una semana maravillosa!!!. Hasta la próxima!!!.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.