domingo, 14 de enero de 2018

A LOS "BUENOS DIAS", DIAS MEJORES

Feliz Semana Amigos!!!:
Todo tiempo debe ser motivo de celebración, nos hemos acostumbrado a ver nuestro presente como días llenos de ocupaciones ( a veces son tantas que apenas si podemos compartir tiempo con familia y amigos), preocupaciones, carencias y que decir del medio en el que vivimos: Malas noticias, rabias, frustraciones, etc.

Si, tenemos que pensar mucho para enumerar todos los motivos que tenemos para celebrar, para sentirnos felices y dar gracias a Dios por todo lo bueno que tenemos.
Una persona me contaba que el fin de año no había podido celebrar con sus seres queridos por razones ajenas a su voluntad, lo cierto es que esta semana decidió invitarlos a todos para celebrar el año nuevo y darle la bienvenida con todos ellos; "¿por que amargarme si esa noche no pude estar con ellos?, lo cierto es que seguimos vivos y todos los días son buenos para celebrar algo".

Me quede pensando tanto en esto, que hoy decidí compartirlo con todos ustedes, porque es cierto, nos hemos acostumbrado a esperar solo las fechas especiales para reunirnos en familia y celebrar. La mayoría llega a esos días con una pesada carga de tribulaciones y preocupaciones que ni siquiera puede festejar en toda su plenitud.

Le robamos momentos a nuestra propia vida!!, deberíamos pensar  más a menudo que nada es tan grave como parece, que no porque la gente hable de todos los problemas que se nos vienen en el futuro necesariamente significa que esos problemas llegaran o que vayan a afectarnos a nosotros. Dejamos que la incertidumbre por los días que vendrán sea la invitada de cada uno de nuestros días presentes.

Que decir del miedo que albergamos al pensar en tantas cosas, pobres de nosotros si empezamos a manifestar alguna enfermedad, de inmediato empezamos a pensar que podría tratarse de algo muy grave, lo más triste es que siempre están las personas que nos comentan que conocieron a "alguien" con síntomas similares y se trataba de algo muy grave. Todo el estrés que genera el miedo a tantas cosas nos roba la paz de nuestros días.

Hace falta cambiar la forma con la que encaramos nuestros días, pensar más  a menudo que nadie, absolutamente nadie esta más al control de tus días que tu mismo. ¿Qué importa lo que vaya a pasar en el futuro?, ya te ocuparás de ello cuando sea el momento; hace falta empezar a ver con más frecuencia lo que tenemos hoy, lo que podemos hacer hoy y empezar a vivir con todo lo que somos capaces de hacer por nosotros y por los que amamos hoy.

Si hoy pudimos sentarnos a disfrutar de una buena comida con aquellos que nos hacen bien al alma, ¿qué importa si se trataba de una comida costosa?, ¿es que acaso las risas y el afecto se disfrutan más cuando estamos rodeados de lujos?.... He visto personas muy pobres que solo tenían dinero.

Piensa que hoy, no existen razones para que seas infeliz, no hay motivos para que pierdas tu presente pensando en lo que no tienes, eso no te deja ver que posiblemente eres la persona más rica y más exitosa que vas a conocer en la vida!!. Presta más atención a tus días presentes y celebra cada uno de ellos porque ya tienes muchas razones para ser feliz, solo que tal vez todavía no te diste cuenta.

La próxima vez que mires a alguien y lo saludes con un "buenos días", recuerda que:

A LOS "BUENOS DIAS", DIAS MEJORES!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.