domingo, 12 de noviembre de 2023

PERSONAS NUEVAS

En este tiempo, he sentido tanta gratitud con Dios, porque como en muchas ocasiones en mi vida, me regala un tiempo nuevo, para retomar proyectos, tareas, en fin para continuar con la vida. Nadie sale de una crisis de la misma manera, así también la vida, los tiempos nuevos los encaramos como personas nuevas...

Si tan solo pudiéramos comprender el inmenso valor que tiene cada nuevo día que recibimos, comprenderíamos las infinidad de posibilidades que Dios pone en nuestras manos para que seamos felices. El amor que Dios nos da, no conoce de limites, esos los ponemos nosotros con nuestras inseguridades, con nuestros propios molinos de viento.

Hace un par de semanas, he tenido la dicha de poder continuar con el acompañamiento que estoy haciendo con una persona muy querida para mí. Durante las largas conversaciones que sostenemos, surgió el tema acerca de la soledad en la que a veces nos sumergimos y cómo se hace muy difícil sentir la presencia de Dios en momentos así.

Si has pasado por momentos así, antes que nada, déjame decirte que Dios esta, siempre esta, solo que el alma precisa estar en calma para poder apreciar su presencia; si no conseguimos hacerlo, es porque precisamente hemos dejado que el alma se inunde de inseguridad, desesperanza, desesperación, angustia, etc.

Dios permanece a nuestro lado y si somos capaces de callar nuestros pensamientos, veremos que es así, lo veremos en la forma más pequeña o simple que puedas imaginarte y hace falta realizar un enorme esfuerzo para poder verlo en medio de la tormenta, sin embargo con el tiempo, esto se hace cada vez más fácil.

Yo he tenido la fortuna de comprender y aprender tantas cosas en mi vida, que en verdad siento mucha gratitud con Dios por haberme ayudado a callar las voces del mundo y enseñarme a recorrer el camino que mi alma precisaba. Como todos he tenido grandes y pequeñas caídas y también he sentido esa "ausencia" cuando más lo necesité, pero de un tiempo a esta parte, cuento con la bendición de poder verle de muchas formas en mi vida, precisamente por ello es que te digo que permanezcas atento a su presencia, te aseguro que llegarás a verlo en los más pequeños detalles.

En el último tiempo, cuando la tristeza visita mis recuerdos, sucede algo simplemente maravilloso!!, aparece un picaflor, se para y me observa como si me dijera, "oye, mira toda la vida que te rodea" y por un par de segundos mi alma se inunda de una alegría inusitada, como si por un segundo pudiera escuchar con absoluta claridad a Dios diciéndome que me ama.

El amor tiene la capacidad de sanar las heridas más profundas, solo tenemos que dejar que sea Dios quien guíe nuestros pasos.

Así como el picaflor, en los últimos años he podio ver y sentir su amor de muchas formas y en muchas personas, en situaciones que en principio me parecían imposibles; y al final de todo, solo puedo sentir una inmensa gratitud.

Déjate moldear por su amor y lo verás en todo y en todos; verás que no hay fuente más grande de alegría y de vida, porque lo verás actuando en tu vida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.