Hace años, cuando mi padre falleció, como todos atravesé un tiempo de lo que yo llamó "oscuridad", porque la tristeza, la culpa y el reproche invadieron mi alma, con tanta rapidez que mi vida cambió de un día para otro. Había atravesado tiempos de oscuridad en el pasado, entonces; siempre conté con sus palabras de aliento, era la fuerza que me impulsaba en mis momentos de debilidad.
A pesar de que siempre me consideré una persona fuerte, su apoyo marcaba la diferencia entre dar un paso adelante, cuando ya no me creía capaz de ello. El tiempo que vino tras su partida no traía solo su ausencia, traía consigo mi mayor prueba de fortaleza, esta vez tenía que ser yo quien me convenza de que aún podía dar un paso más, adelante.
Con el tiempo uno se sorprende siendo más fuerte, aunque a veces su camino sea más solitario
Desde que se fue, pasé por otros tiempos de oscuridad, este último tiempo no fue diferente. Cuando el alma atraviesa este tiempo, sabe que habrán personas a las que tendrá que despedir, que habrán momentos que añorará pero también sabe que por mucho que dure la oscuridad jamás conseguirá apagar la luz que llevas dentro. Pude debilitarse pero jamás apagarse.
Entonces, lo que puedo decirte cuando lleguen estos tiempos a tu vida, es que no permitas que distraiga tu atención, porque lo intentará con personas que obrarán mal contigo, con palabras que te lastimarán, puede que tú lo sepas ya, porque uno atraviesa estos tiempos, en más de una ocasión en la vida.
Si, la oscuridad lo intentará, pero no le entregues lo único que aún puedes controlar: Tu atención. Y puede que en este momento te preguntes, por qué es tan importante? Porque no todo momento es lleno de oscuridad como no todo momento es lleno de luz. Hace falta concentrarse en las cosas buenas que suceden a tu alrededor, pequeños destellos de luz que te impulsarán a seguir adelante hasta que consigas llegar a esa luz que te aguarda y a la que tienes derecho.
Aferrarse a las cosas y las personas buenas que comparten tu camino, es dar un paso hacia adelante, es empezar a ver que a pesar de todo hay mucho de bueno, que aún esta sucediendo. Solo recuerda que un paso a la vez, te llevará más lejos de lo nunca imaginaste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.