viernes, 21 de enero de 2011

¿CUAL ES LA VERDADERA BELLEZA?

Hola Amigos:
Como siempre, yo me encuentro tratando de compartir con ustedes algunas cosas que considero son de gran importancia para incrementar nuestra calidad de vida.
Sucede que me detuve a ver con mucha atención, la forma en la que consideramos la belleza en nuestros dias.
Resulta que la mayoría no alcanza a apreciar en toda su magnitud la belleza de las personas que les rodean y lo que es peor se ha dejado abosorver tanto por el medio en el que nos desenvolvemos que no pueden ver ni su propia belleza, todos caminan tras la caza enfermiza de tener la apariencia física perfecta, una expresión de entrada muy relativa, pues algunos consideran que las personas altas y esbeltas son hermosas, otras creen que las personas de ojos grandes y claros son hermosas, etc. Lo que quiero decirles es que en cuanto a la belleza, no existe un patron único al cual uno deba ceñirse, porque Dios ha puesto una gran gama de personas en este mundo, las cuales con seguridad tienen un tipo de belleza valorada por algunos y por otros no, por ello es que unca debemos ponernos a arreglar lo que creemos que esta mal y encima de ello poner en riesgo nuestra propia salud. Estamos viviendo "los tiempos de la delgadez", y teniendo en mente esto, nos sometemos a rigurosos regímenes de dieta solo para poder vernos "bien", y ¿quien impone esto?, ¿quien nos obliga a someter a nuestro cuerpo a tales sacrificios?, ¿queremos vernos bien?, pues entonces alimentémonos sanamente, hagamos una rutina de ejercicios, mantegámonos con la mente limpia de todos esos preconceptos que el mundo de hoy nos ofrece.
Lo que verdaderamente importa, es cultivar nuestra alma y embellecerla, es tratar de hacernos mejores personas de lo que somos, es ser todos los días un maraviloso regalo de Dios, para quienes caminan junto a nosotros, es simplemente poder ver mas allá de las apariencias físicas, lo que es imposible para quienes viven solo con los ojos puestos en este mundo. ESA ES LA VERDADERA BELLEZA, el poder distinguir entre lo superficial y lo verdaderamente valorable, es poder ver con los ojos del alma, lo que el corazón dice y poder ver con nuestros propios ojos las personas que somos y que podemos llegar a ser con la gracia de Dios, es sabernos creaciones únicas y magníficas porque Dios nos hizo así, y expresar el amor, en nuestras vidas de la forma que Dios nos ha enseñado: "AMENSE LOS UNOS A LOS OTROS, COMO YO LOS HE AMADO" .

1 comentario:

  1. Me gusta mucho, la manera que tienes de enfocar temas profundos, en este, la belleza del alma,hay que buscarla, gracias por este espacio.

    ResponderEliminar

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.