domingo, 27 de febrero de 2011

VOLVER A EMPEZAR

Hola Amigos:
Ustedes saben que siempre inicio mis comentarios diciendoles que tuve una magnifica semana, casi siempre es asi, pero yo, al igual que ustedes con seguridad, tambien tengo mis dias malos y mis dias buenos, esta semana en particular, me ha tocado preocuparme mucho pues las lluvias constantes que estan afectando la ciudad en la que vivo, ha ocasionado muchos destrozos en el área rural, pérdidas materiales y humanas, entonces se hace dificil que uno pueda seguir su cotidiano vivir, como si nada sucediera, siempre les digo que a mi personalmente me gusta mucho la lluvia, pero las constantes precipitaciones en varios lugares del área rural, se han convertido en un verdadero estado de emergencia.
Hoy, un frondoso árbol que estaba en una casa de mi barrio se ha caido, imagino que sus raices se pudrieron por tanta humedad y tuve mucha pena, pues albergaba muchos pajarillos que descansaban en sus ramas, hace ya algun tiempo atras, vienen muchos loritos, en bandada, que buscan un lugar donde guarecerse, cosas que antes no se veían.
Lo cierto es que el medio ambiente se ha degradado, estas alteraciones de la naturaleza solo obedecen a que hemos administrado mal, los recursos que Dios a depositado en nuestras manos.
Hay una cosa que siempre les digo, somos coresponsables de este mundo, en todos los aspectos, la naturaleza, los seres vivos y los seres humanos; ¿qué ha sucedido?, ninguno de éstos, estan bien!, hay que reconocer que estamos llevando las cosas ha un punto, en el que ya empezamos a pagar un alto precio a nuestra inconciencia, hay que poner un alto, y rogar porque todavia estemos a tiempo de hacer algo, no solo por el mundo y el medio ambiente, por nosotros mismos. Hay cosas más importantes que solo cada uno de nosotros, hay que dejar esa mentalidad egoista que nos lleva a pensar en solo nuestros problemas y nuestras necesiades, y empezar a ver las necesidades del mundo en conjunto.
Hace ya varios meses, en varias ciudades de mi pais, se propiciaron incendios en varios lugares, dando como resultado, la quema de árboles, y vegetacion, dejando sin hogar a muchas especies que vivian en esos lugares, no solo eso, sino que las personas empezaron a presentar muchas afecciones respiratorias, como consecuencia de haber respirado continuamente, el aire contaminado, la causa de estos incendios, nunca se preciso, pero sabemos que no se inciaron solos. Hoy las localidades que mas afectadas se encuentran por la lluvia, son esas zonas en las que se produjeron esos incendios, ademas de aquellas en las que cortaron los árboles para vender la madera, sin preocuparse de plantar nuevos.
Veo, como no solo en mi pais, sino tambien en otros, el interes desmedido por los bienes monetarios, lleva a afectar asi, el medio ambiente, es preciso detenernos, porque el mundo es nuestra casa, debemos crear conciencia sobre ello y empezar a cuidarlo mas. Por ello titule asi, este comentario, porque bien dice una canción cuya autoria le corresponde al argentino alejandro lerner, "..Sabe Dios que nunca es tarde para volver a empezar..", yo creo plenamente en ello, cuidemos mas nuestro mundo, dejemos de deteriorarlo tanto.

1 comentario:

  1. Creo que nunca estaría mas acertado tu comentario, Yanka, de verdad se están viviendo momentos teribles en todo el mundo sin escapar a ningún lugar "perfecto" donde el humano no haya llegado ya ha hacer sus destrozos. El año pasado en la época de los incendios, yo hasta me deprimí un montón porque no podía ver las montañas; espero que todos nos unamos en oración y le pidamos a Dios que perdone nuestras imprudencias y nos dé una segunda oportunidad para cuidar el maravilloso lugar que nos ha dado para vivir ;(

    ResponderEliminar

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.