domingo, 22 de mayo de 2011

CUALQUIER DIA.........CUALQUIER HORA......

Hola Amigos!!!:
¿Cómo estan?; yo realmente espero que hayan tenido una magnífica semana; llena de buenas noticias, de inolvidables momentos, o quizá tan solo una semana normal; como la que he tenido yo.
Como siempre; les agradezco enormemente que visiten este sitio y que dejen sus comentaros, los que siempre son bien recibidos.

En las últimas semanas, he podido conocer notas de diferentes medios de comunicación, y las repercusiones de las personas, aqui, en el país donde vivo; sobre un supuesto terremoto que tenía que suceder ayer. Les comento que la semana pasada quise poner este comentario; pero ciertamente decidí dejarlo para esta semana.

Era curioso ver la forma en la que las personas iban perdiendo la calma, conforme pasaban los días y se acercaba más la fecha mencionada; algunos incluso hicieron sus maletas y simplemente se fueron a otras ciudades, en las que "según las noticias"; el terremoto no tendría mayores efectos.

Había un número de personas, entre ellas yo, que simplemente llevabamos nuestra vida, con normalidad, desconozco lo que pensaba el resto de ellas, pero se bien lo que pensaba yo; simplemente quería seguir con mis actividades, no para agarrarme a una aparente normalidada, mas bien por depositar mi confianza en Dios.

Sucede que si ustedes se dan cuenta los sismos que se han producido en el pasado; la mayoría de ellos, fueron difíciles de detectar a tiempo; por lo que casi siempre tomó a todos de sorpresa y no dió tiempo ni de despedirse de los seres queridos, ni de agarrar las pertenencias más preciadas y trasladarse a otro lugar más seguro; por la única y sencilla razón, de que nuestras vidas estan y estarán en las manos de Dios.

Es bueno seguir las noticias y mantenerse al tanto de lo que va sucediendo en este mundo en el que nuestra vida se va desarrollando, pero es mucho más importante que seamos capaces de reconocer que no somos nada y que siempre vamos a estar supeditados a la voluntad de Dios, esto no tiene que ser precisamente algo malo, porque esta confianza que le tenemos a él, esta cifrada en el amor que él nos tiene y que nosotros debemos darle. Recuerden siempre que cuando se ama a una persona, uno quiere siempre que este bien,o al menos lo mejor posible; ¿cuánto más no velará por nuestro bienestar Dios cuyo amor es infinito?.

Lo que debe ser de nuestra mayor consideración, es la vida que tenemos y la forma en la que vamos viviendola; no debe llamarnos la atención, cuando será el último de nuestros días y tampoco debemos caminar con temor de llegar a ese día, porque si hemos tratado de hacer de cada uno de nuestros días una gran celebración de vida, de alegría, de amor y de esperanza; si hemos dedicado al menos un tiempo de nuestros días a escuchar a las personas y tratar de hacer algo por ellas; si hemos sido capaces de conmovernos con las muestras de afecto de las personas y hemos sido capaces de ser fuertes para sobrellevar las dificultades, de tal manera que al final, siempre estemos con una sonrisa en el rostro a pesar de cualquier situación adversa, entonces caminemos seguros de que llegado el último día de nuestras vidas, hemos conocido lo que es estar vivos y lo más importante, lo hemos celebrado cada día!!!.

Mas allá de que se trate de un desastre natural (inundaciones, tormentas, tornados, sismos,etc); o de cualquier otro evento; lo que debe primar es la vida; por sobre todas las cosas, la fe que depositamos en Dios y la esperanza que tenemos de que nuestros sueños se vuelvan realidad.

Viene a mi mente, las palabras que mencionó un sacerdote español, el último día que estuvo en este mundo, precisamente cuando se encontró con un amigo, al que no veía hace ya algún tiempo, y quien fué el que recordó sus palabras durante un acto que se realizó en su memoria; al preguntarle ¿cuándo volverían a verse?; el Padre Luís Espinal, simplemente respondió "cualquier día....cualquier hora"; vivamos de tal manera que estemos preparados,cualquier día...cualquier hora.

Que tengan una linda semana!!!; hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.