domingo, 15 de mayo de 2011

UNA SEMANA CON NOVEDADES!!!

Hola Amigos!!!:
Les comento que entre mis actividades estan las de dar charlas relacionadas no solo a mi libro, sino también de índole motivacional. Esta semana, he asisitido al colegio "IV Centenario" y he visitado a los alumnos del curso Segundo de Secundaria; a iniciativa de su profesora de Lenguaje y Literatura.

Creo que alguna vez ya mencioné, que la vida es cúmulo de experiencias buenas y malas, por lo tanto hay que saber sacar mucho provecho de los buenos momentos, pues el recuerdo de ellos son lo que alumbrará nuestros pensamientos en malos momentos. El día que asistí a visitar a este grupo de alumnos, ha pasado a formar parte de mis lindos recuerdos, porque el poder compartir con las personas las cosas que quieres decirles; el poder apreciar los rostros de las personas, cuando estan alegres no tiene precio, y ese día, todos, pasamos un grato momento, con la gracia de Dios.

Ha sido realmente una muy grata experiencia; pues además de haber respondido a las inquietudes que tenían con relación al libro, también me han transmitido sus comentarios con relación a la temática del mismo.
Colgaron un cuadro mural, con las representaciones que ellos hicieron de las diferentes historias que estan en el libro.

Un mural sin duda alguna muy entretenido, pues representaba la imaginación de cada uno.
Algunas de las preguntas que los alumnos hicieron fueron:

QUE LE INSPIRO A ESCRIBIR UN LIBRO?
R.- La realidad; por sobre todo, a la hora de escribir un libro siempre trato de observar con cuidado la realidad en la que vivimos, las inquietudes, los problemas, las alegrías de las personas; me inspiro en eso, para poder transmitir con un libro las cosas que pienso que pueden ayudar en una situación determinada.
¿QUE MENSAJE LES DARIA A LOS JOVENES?
R.- Que se valoren, que se acepten y se quieran tal como son; que no permitan que nadie les haga creer que son feos, porque desde el momento en que han sido hechos por Dios tienen un valor incalculable; porque Dios hace las cosas perfectas y al hacernos a cada uno como somos nos ha hecho irrepetibles, por lo tanto nunca vamos a ser iguales a los demás, cada uno tiene su propio sello y eso es lo que les hace auténticos, las imitaciones no sirven, como las obras de arte. Existe solo un cuadro de la mona lisa, y no hay otro igual, no imiten, sean auténticos, y vivan de esa manera. Hagan lo que les gusta hacer, porque Dios nos ha dado talentos diversos a los seres humanos, no todos tienen que ser doctores, no todos tienen que ser abogado, escritores, ingenieros, etc. hagan lo que les gusta, aquello para lo que son buenos, sean peinadores, carpinteros, pintores, artistas, profesores, militares, doctores, ingenieros, licenciados, abogados, etc. Hagan lo que les gusta, ahí esta la verdadera libertad. Finalmente, nunca dejen de soñar; en la medida en que ustedes sueñen, van a ir pasando sus vidas, costruyendolas positivamente; no partan de la palabra imposible, porque Dios no nos ha hecho esclavos de lo que no vamos a tener, sueñen y trabajen en función a ese sueño que tienen, pero sobre todo, no dejen de lado a Dios, en su camino, porque mas alla de todo, él es la mano que guía nuestros caminos, cuéntenle sus problemas, su alegrías, sus sueños, vivan su presente, y valórense.
¿QUE ES DIOS PARA UD?
R.- Dios es mi mejor amigo, esta conmigo en todo momento y en todo lugar, por lo tanto puedo hablar con él siempre.
¿CUAL ES LA FUERZA PARA SEGUIR EN MOMENTOS DE DIFICULTAD?
R.- Dios; porque sabes que nada se escapa a su voluntad, que la vida no es solo momentos buenos, también son momentos malos, y es en momentos así, que debemos aprender lo mas que podamos, para ser mejores de lo que éramos, si todo se hace como Dios quiere, no puede estar mal, porque él nos ama, y alguien que te quiere no te lastima. Las dificultades son una gran invitación para ser más fuertes.

Respondí con agrado cada pregunta formulada, y el haber ido a visitarlos, hizo que recordara nuevamente porque me dedico a escribir; pues con ello estoy conociendo muchas personas que comparten las cosas que pienso, así como ustedes a los que por medio de sus preciosos comentarios, voy conociendo un poco mas.

Que tengan una linda semana!!; hasta la próxima.


2 comentarios:

  1. Me encanto este post!!!
    Besos
    Andrea

    ResponderEliminar
  2. Que Genial!!!...me encanta que compartamos todos una visión tan buena de las cosas que vivimos día a día, espero que repitas esta experiencia con otros jóvenes y tengan todos la oportunidad de vivir la charla ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.