domingo, 1 de mayo de 2011

EL SECRETO DE LA FELICIDAD

Hola Amigos!!!:
¿Cómo han pasado esta semana?; espero que hayan estado muy bien, con gratísimos momentos por recordar, pues cada uno de nuestros dias, es una gran oportunidad para atesorar hermosos recuerdos, si es que sabemos prestar atención para no perdernos ninguno de ellos. Gracias a todos por visitar este espacio y dejar sus comentarios, yo valoro mucho que lo hagan. Recuerden que todavía sigue en pie el sorteo del libro.

¡Que título tan ambicioso, con el que inicio este espacio!, ¿cierto?; y es que esta palabrita que pasea por nuestras cabezas todo el tiempo (felicidad); es un gran misterio por resolver, para muchos. He ahí´; el por que nos parece que aquellas personas que se ven muy felices, poseen un secreto que no han compartido con los demás.

La búsqueda de la felicidad, al igual que el amor, ha de ser siempre uno de nuestros mayores objetivos, porque no nos sentimos vivos, si no somos felices, carecemos completamente de la emoción que necesitamos para seguir adelante a pesar de las adversidades que vayamos a encontrar en nuestro camino; pero ¿qué es lo que le falta a nuestra vida para ser felices?; se bien que la respuesta a esta pregunta incluye una infinidad de razones, y algunas de ellas incluirán la palabra todo.

Resulta, queridos amigos, que en la mayoria de las ocasiones, la felicidad, ya esta en nuestra vida, pero no lo vemos; porque estamos cegados por una infinidad de cosas y personas que no tenemos o que no estan junto a nosotros, reparamos mas en ello, que en las cosas que si tenemos o en las personas que si estan en nuestra vida, y ciertamente nos damos cuenta de ello, solo cuando las hemos perdido, y nuevamente caminamos por aquel viejo camino, tantas veces recorrido, ya; la desdicha, en el que tropezamos con los remordimientos, los recuerdos, etc. ¿Por qué esperamos a perder algo, o a alguien para darnos cuenta de lo importante que era?.

Uno a uno, vamos desperdiciando los días en nuestra vida, tras la extraña búsqueda de aquello que pensamos que nos hará sentir muy felices; pero tenemos muchas razones en nuestro presente por las cuales deberíamos sentirnos dichosos; solo por mencionar algunas de ellas, estan la salud, la familia, los amigos, la pareja, etc. ¿Saben que es una particularidad del ser humano, el perseguir siempre lo que no tiene?; y solo nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que vemos una situación desafortunada; es solo hasta que vemos a una persona enferma, que valoramos que estamos saludables, que podemos caminar y correr libremente, que podemos ver el rostro de alegría de las personas que nos quieren cuando nos reciben, la belleza de la naturaleza, escuchamos el maravilloso canto de las aves, la risa sincera o es solo cuando vemos la soledad de las personas que celebramos que nosotros tenemos a nuestra familia cerca, a nuestra pareja junto a nosotros etc.

¿Por qué debemos esperar a ser felices cuando ya tenemos razones para serlo?; ese es el secreto de la felicidad, poder ver que nuestra vida esta llena de motivos que nos alegran que nos llenan de dicha, por los cuales podemos sentirnos agradecidos con Dios; ¿qué importa lo que nos falta?, en el momento preciso seguro lo tendremos, mientras tanto, a ser felices con lo que tenemos, y a ser agradecidos por lo que tenemos.

Que tengan una linda semana, hasta la próxima.


Artista: Jenny Camargo

4 comentarios:

  1. me ha gustado!!! que comience tu tambien una feliz semana de Mayo, la primera...
    Besitos,

    ResponderEliminar
  2. Ufff!!!...Yanka, el mensaje es fuerte, la verdad es que en medio de tanta cotidianeidad en nuestras vidas, casi estamos ciegos ante las cosas buenas que Dios no ha regalado, para lo que generalmnete tenemos los ojos bien abiertos, es para los problemas, la tristeza, la angustia, la injusticia y bueno todo lo peor; así que vale tomar el consejo y ver con mas atención nuestros días y momentos y ser agradecidos con nuestro hoy, aquí y ahora...por ejemplo, hoy hay alguien como tú que lejos de tener seguro días también difíciles decides compartir con nosotros estos lindos pensamientos...así que gracias por ello y un abrazo grande ;)

    ResponderEliminar
  3. pensemos que todo lo mas bello, es la cosa mas simple

    ResponderEliminar
  4. Hola GENIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡ saludos desde el Beni, mi hermano me regaló tu libro y es brutal, FELICIDADES, sigue paso firme pa´adelante, me queria agrupar aqui en tu sitio y no daba la compu lo intentare otro rato, tengo una familia que estam,os locos, si nos modemos nos matamos derecho, pero como tu piensas hay que mirarlo de otro lado y con la ayuda de Dios y personas como vos que nos muestran caminitos extras para llevarnos mejor, hay la estamos peleando con mi hermano, a ver si nos salvamos porque como estamos, vamoa de frente al condenio (jajajajajaja), gracias por escribir tu obra¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ hay te va un caluroso abrazo y para tooodos. Antonio Guaman Equilea

    ResponderEliminar

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.