domingo, 17 de julio de 2011

HAY QUE ENDULZAR EL ALMA

Amigos!!!:
Bienvenidos a este espacio, en el que semana a semana reflexionamos sobre diferentes temas. ¿Cómo han estado?; no puedo evitar hacerles esta pregunta, ya que siempre tengo los mejores deseos para todos y espero que vivan grandes momentos de alegria, felicidad o quiza tan solo de tranquilidad.

Como ya se los había dicho alguna vez; me gusta mucho el football; y tal vez algunos de ustedes sepan que se viene jugando la Copa America, a la que estoy siguiendo muy de cerca como lo hago con diferentes competencias que se desarrollan en diferentes lugares del mundo.
Se preguntaran ¿por qué les hablo de esto?; si es un tema que nada tiene que ver con los temas humanos que acostubradamente nos llaman la atención.

La razón por la que inicie este comentario, con el football, es que en nuestra vida, debe conducirnos la idea de unidad, mucho mas que la separación; en el football, suelo pensar, que son los equipos en conjunto los que ganan los campeonatos, y no así las individualidades que puedan tener; desde ese punto de vista; bien sea en nuestra familia; en el trabajo, en un grupo de amigos o con nosotros mismos, la unidad debe estar presente.
Recuerden que la máxima del mal, es "divide y venceras"; pero Dios, siempre promulgó la unidad, es ya muy conocido el dicho "la unión hace la fuerza" y esto se confirma en todo momento. Más aún si se trata de nosotros y nuestro cotidiano vivir.

El desarrollar un trabajo en equipo, lleva a un resultado bueno; utilizo esta palabra en lugar de la palabra acostumbrada "éxito", porque la palabra éxito, a veces vuelve todo muy complicado, pues tendemos a exigirnos demasiado y a preocuparnos mas de la cuenta, para conseguir el éxito esperado, es mucho mas sano, dar lo mejor que uno puede dar en determinada tarea y disfrutar de cada momento durante su realización, que el verdadero éxito consiste en ser feliz con cada cosa que uno hace.

Bueno regresando al tema que nos ocupa esta semana; les decía que el desarrollar un trabajo, en el que interviene mas de un elemento, se debe tener como principal invitado la unidad, y con cada uno de nosotros no es diferente, pues el alma y el cuerpo son uno solo, ese es el equipo que debe importarnos, es a esos dos componentes que hacen de cada uno, la persona que es; a los que debemos mantener en unidad; uno no debe actuar disasociado del otro.

No se puede cuidar el cuerpo si no se cuida tambien el alma, porque de otra manera, estamos haciendonos un daño enorme. Hoy es común ver la manera en la que nos preocupa muchisimo el cuerpo, y esto no debería ser algo que este mal, por el contrario es sano preocuparnos de nuestro cuerpo, pero no de la forma actual, pues el acudir a un cirujano plástico para que arregle "detalles" de nuestro cuerpo, el acceder a tratamientos que nos hagan perder peso drásticamente; la ropa cara que adquirimos para vernos "bien", etc. Son falsedades que no le hacen ningun bien al alma.

Mientras nos ocupamos de resolver todos los aspectos corporales que nos desagradan de nuestra persona, le estamos diciendo a nuestra mente que no estamos contentos con la forma en la que nos vemos; nos afligimos, dejamos de disfrutar de otras cosas que son importantes, como una maravillosa reunión con amigos, porque en lugar de percatarnos cómo se encuentran éstos; nuestra mente esta entretenida en dar una imagen lejana a nuestra propia realidad con pensamientos como: "será que van a criticar mi ropa"; "sera que van a darse cuenta que estoy mas gorda"; "se burlaran nuevamente de mi tamaño", etc.

La verdadera pregunta que uno debe hacerse es: ¿son personas a las que debo considerar amigos, si todo el tiempo estan criticando mi forma de vestir, y mi apariencia física?.
No podemos decir que estamos bien, si elegimos dar paso a las frivolidades de la sociedad actual, y no así a las necesidades de nuestro espíritu. 
Hace algún tiempo, me preguntaba ¿cuál es la razón por la cual, vemos a las personas en la calle con las caras largas o simplemente con el ceño fruncido?, creo que tambien es una cosa común en muchos lugares, que en las oficinas, las personas te reciban con una muy mala actitud; ¿qué es lo que pasa?; que terminamos viendo a una serie de "bellezas" con una vida muy amarga caminando por la vida, y es muy simple saber reconocer cuando nuestro espíritu esta enfermo.

Es necesario, que demos prioridad a nuestra alma, que le dediquemos tiempo, que pensemos cuál es la forma en la que estaremos bien, en la que podremos sentirnos en paz; es muy difícil poder disfrutar de las cosas de la vida, si tenemos que coexistir en medio de tanta gente que esta dejando que muera su espíritu. Muchos creen que el momento en el que nuestro corazón ha dejado de latir, es cuando estamos muertos. En mi opinión, la muerte ha tomado otros matices hoy, pues cada vez que dejamos que las personas que tienen el espíritu enfermo nos lastimen con sus comentarios hirientes hasta el punto que terminen por convercernos que "embelleciendo el cuerpo" es que conseguiremos ser aceptados; es cuando hemos dejado que muera nuestra alma; entonces ¿qué esta pasando?.

Lo que esta pasando es que cada vez somos menos las personas que elegimos vivir, y cuidar nuestro cuerpo, manteniendolo sobre todo, saludable, con una dieta y una rutina de ejercicios adecuada, aceptándonos y amándonos como somos. De nada sirve que cuide mi cuerpo, si estoy descuidando mi alma; por lo tanto, así como dedicamos muchísimas horas del día al trabajo, debemos tambien separar un tiempo de cada día a realizar actividades que nos gusten (ir a respirar aire puro, en el campo, en un parque, etc.; escuchar música de nuestro agrado, oír la naturaleza, leer un buen libro; jugar con nuestra mascota; reunirnos con la familia, reunirnos con los amigos, etc.); hay tantas formas de cuidar nuestro espíritu y mantenerlo sano, como diferentes personas en el mundo entero.

Recuerda que lo más importante es mantener la unidad entre el cuerpo y el alma, porque al final, el campeonato de nuestra vida, lo gana nuestra persona en su conjunto, no las individualidades.

Que tengas una maravillosa semana!!!; estas cordialmente invitado a hacerte seguidor de este sitio.Hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.