domingo, 14 de agosto de 2011

ES NECESARIO QUE CREAS EN TI

Hola Amigos!!!:
Espero con sinceridad que hayan disfrutado mucho la semana pasada, si bien es cierto que no podemos esperar a ser libres de todo tipo de contratiempos, pero si somos libres de esperar que sucedan cosas buenas y celebrar que existan momentos felices en nuestras vidas. Recuerden que  la vida se basa de buenos y malos momentos, si solo pueden ver lo malo que les va sucediendo, es que precisan prestar mas atención, para poder ver las cosas buenas y bellas de la vida, que con seguridad existen!!.
Estoy muy agradecida con todos ustedes por hacerse seguidores de este sitio y por dejar sus comentarios, a los diferentes temas que les comento semana a semana.

¿Por qué he titulado, así este nuevo comentario?; porque encuentro que se hace cada día muy necesario que nos miremos de frente, cara a cara a nosotros mismos, y valoremos lo que somos y lo que somos capaces de hacer. Cuantas veces cuando eramos niños, soñamos con las cosas que queriamos tener cuando seamos grandes, con lo que seriamos de grandes; no habían limites para nuestros sueños entonces y tampoco existían personas que nos bajen de las nubes para decirnos que no lo conseguiríamos o que lo que soñabamos estaba fuera de nuestro alcance.

Los años fueron pasando, y las condiciones de la vida, los consejos que recibimos, la realidad que vimos; nos fueron postergando esas enormes ganas de conseguir lo que soñamos, hasta el punto, que dejamos de hacerlo, que nos convertimos en esas personas aparentemente maduras que son muy concientes de sus propias capacidades; nos burlamos de esos soñadores que caminan por la vida, tras una quimera, alimentando algún sueño de su niñez o su juventud. Y nos resignamos a ver transcurrir nuestros días, siguiendo nuestra propia rutina, cual eslabones de una cadena inmensa, que apenas si consigue realizar sus propios movimientos.

¿Qué pasa cuando llegamos a casa, despues del trabajo?, ¿qué sucede cuando conseguimos salir de vacaciones?, ¿o cuándo los hijos ya han tomado el curso de sus propias vidas y ya no ocupan gran parte de nuestro tiempo?, sucede que tenemos tiempo, para pensar, para recordar, para darnos cuenta de la situación en la que nos encotramos. ¿Tenemos todo lo que habíamos soñado?.

Nunca es tarde para empezar de nuevo, para retomar esos sueños, esas ideas que nos entusiasmaban tanto y con las que creíamos que seríamos muy felices, nunca es tarde para enmendar los errores y regresar sobre nuestros pasos, sin importar cuánto camino hayamos recorrido ya, porque Dios siempre nos da nuevas oportunidades, y mientras tengamos vida, todavía podemos ir tras lo que queremos.

Con esto, no les digo, que dejen sus trabajos actuales, que salagan de sus casa, que dejen a sus familias por ir en busca de sus ideales,  lo que quiero decirles, es que se den una mano, que plasmen en cada uno de sus días, un poquito de lo que querían, continúen con sus vidas, pero en ellas denle un lugar a ese sueño que dejaron atras, ábranse paso en medio de la rutina en la que viven, y empiecen a vivir, empiecen a ilusionarse con lo que les gusta, con todo aquello que de solo imaginarselo, hace que su corazón empiece a latir más fuerte, porque se llena de una emoción muy grande.

Es necesario que creas en ti!!; que no te dejes vencer por los comentarios propios o ajenos que llegaron a tí, que pelees con tus propios pensamientos derroteros, y pelees, por conseguir lo que habías ansiado para tí.
No existen limites!!; ellos existen solo en nuestra mente y en los pensamientos pequeños de quienes se lanzaron a la tarea de ir tras sus propios sueños y no fueron lo suficientemente fuertes para pelear por conseguirlos. Siempre ha de ser más fácil, creer que no lo lograremos, que estamos tras un imposible,  y pasar a formar parte del grupo de personas que llevan consigo una amargura muy grande y una ausencia de sentimientos, porque murieron hace mucho tiempo y hoy son solo la sobra de lo que fueron alguna vez.

Que la vida, te encuentre peleando con todas tus fuerzas por conseguir aquello que quieres, y nunca pero, nunca, dejes de escuchar a tu corazón, con seguridad en el camino, encontraras muchas puertas que se cierren, muchas personas que no crean en ti,que se burlen, te caeras muchas veces tambien; pero así mismo encontraras otras personas que estan igual que tú, y otras que llegaron a la cima, entonces podrás ver con absoluta claridad la diferencia que existe entre haberte resignado a seguir un camino equivocado y haber sido valiente por seguir tú propio camino.

Muchas veces sucede que se nos dificulta distinguir un sueño verdadero, de una falsa ilusión; porque simplemente buscamos nuestros sueños en esta realidad que nos envuelve y no en nuestro corazón, porque hemos dejado que con el paso de los años, y nuestra "madurez", esa vocecita interior, que viene del alma se calle, pero existe un camino que no debemos abandonar, y es el camino del amor, el único camino capaz de llevarnos a nuestra propia felicidad, que es capaz de llevarnos a la realización de nuestras metas; con paso firme, con seguridad. Solo tienes que ver, qué es lo que realmente te importa, lo que realmente te hara feliz y así tambien verás con claridad los rostros de las personas que quieres, porque estarán juntio a tí, animándote a continuar, alentándote para que no te desanimes, para que vuelvas a levantarte.

Seguir el camino de nuestros sueños, no es una tarea fácil de conseguir, sobre todo en un mundo que día a día se ocupa de enfermar tu alma, por eso es importante que creas en tí, que confíes en Dios, que le hagas tu compañero de viaje, no lo dejes en el camino, porque el amor, es la mayor herramienta que te llevará hasta el final y el único amor que no decepciona nunca, descansa en Dios, que vive en tu corazón; tal vez las personas te decepcionen, pero Dios, nunca lo hará...

Que tengas la mejor de tus semanas!!; te invito a que te hagas seguidor y si ya lo hiciste, invita a alguien a que lo haga. Hasta la próxima. 

 Fotografía "Sensitive" (Ing. Rosario Dominguez)

1 comentario:

  1. Que buen mensaje, me recordaste que en realidad todavía se puede, el problema es que... ¿Porque no me lo puedo creer?...y la verdad debe estar en el título de la reflexión, no creo que sea posible que haga nada porque no creo en mí...jajaja...es graciosa mi conclusión, pero tus palabras me ahorraron una cita al psicólogo...jajaja...gracias por tu buena onda y por ayudarnos a muchos a pensar en cosas muy necesarias desde otro ángulo ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.