domingo, 28 de agosto de 2011

LA IMPORTANCIA DEL AMOR

Hola Amigos!!:
¿Cómo están?; ¿cómo están pasando sus días?. Les comento que yo, he estado realizando mucho trabajo de investigación, para el nuevo libro que quiero escribir; este trabajo me ha tomado ya muchos meses, creo que finalmente estoy por concluirlo, he disfrutado cada minuto que he invertido en esta tarea porque realmente me gusta mucho lo que estoy haciendo.
Siempre he considerado que no existe ningún trabajo pequeño y es en este sentido, queridos amigos, que pienso que cuando uno hace lo que le gusta, la tarea se hace mas ligera, pues uno disfruta de lo que hace y no siente que ese trabajo le pese.Lo que mas deseo es que ustedes también se encuentren trabajando en lo que les gusta.

Esta semana, quiero hacer referencia a un tema que a todos nos atañe, de forma directa: El amor. ¿Sabemos que el amor es importante?; yo quiero pensar que si, pero uno sale a la calle, llega a su trabajo, regresa a su casa, y con tristeza reconocemos que el mundo, la gente, nos esta gritando todo lo contrario.
¿Cómo así?, sencillamente, porque todo nos esta diciendo que el ser humano, ha dejado a un lado el amor, aunque nos parezca algo terrible de reconocer.

Quiero enfocar solo dos aspectos, de los muchos que podríamos escoger. El primero de ellos es el amor que debe tenerse uno mismo.
Si, así como lo están leyendo, el amor que debemos tenernos a nosotros mismos.Yo les pregunto, ¿ustedes creen que el tratar de satisfacer a la gente, es quererse a uno mismo?; creo que en ocasiones anteriores ya hemos hecho referencia a la apariencia física y la extraña manera en la que hoy, buscamos a cualquier precio encontrar ese molde de belleza que la sociedad nos impone (lo vemos en las revistas, en la televisión, en las calles, etc.), y no nos interesa si estamos gastando mucho dinero, si estamos haciendo sufrir a quienes nos quieren como somos, o lo que es mas importante, no nos importa si nos estamos haciendo daño, no reparamos en  la cantidad de días que hemos desperdiciado por correr en busca de agua en medio del desierto. Porque lo cierto es que nunca vamos a contentar a nadie, si primero no estamos contentos con nosotros tal cual Dios nos envió a este mundo.

El amor tiene mucho que ver con querernos nosotros primero, en nuestra forma física, pero así también en nuestra forma de ser interiormente y esto implica que tengamos el valor para reconocer aquello que nos gusta hacer, para lo que fuimos llamados a este mundo.
Aunque todo el mundo considere que estamos equivocados. El tener el valor de seguir nuestro propio camino, implica mucho mas valor y amor de nuestra parte que nada en esta vida, porque en la mayoría de los casos, el camino no es sencillo, porque en mas de una ocasión encontraremos las burlas y el descontento de la gente y por eso, es importante el amor. Porque cuando uno ama, se preocupa de que el ser amado sea feliz, buscamos las maneras de conseguirlo y tratamos de protegerlo pero también de darle libertad, con nosotros no es diferente, debemos ser los primeros en reconocer aquello que nos hace felices y buscar los medios necesarios, para alcanzarlo, debemos también tratar de protegernos, pero no por ello ser cobardes y no lanzarnos a la tarea de buscar aquello que nos reporta alegría, solo por no exponernos ante las personas que nos conocen.

El ser humano, dispone de una inmensa capacidad de amar, la mayoría de nosotros utilizamos apenas una pequeña parte de esa capacidad, y somos poquísimos, los que la utilizamos para amarnos, con todo lo que somos, con nuestras virtudes; que tenemos muchas solo que no las apreciamos; y con nuestros defectos; que no son tantos ni tan grandes como lo pensamos; cada uno somos la creación magnifica de Dios, ¿y saben que?; Dios nunca se equivoca, si somos capaces de apreciar su obra en todo lo que nos rodea en este mundo y valoramos la belleza que ésta encierra; cuánto mas no debemos hacerlo con nosotros que somos también sus obras de arte, que disponemos de cualidades que nos hacen únicos y por esto es importante que seamos capaces de llevar adelante las tareas para las que hemos sido llamados, porque aunque en mas de una ocasión hemos tratado de imitar a alguien, nunca nadie va a tener la determinada forma de hacer algo, que Dios nos encomendó solo a cada uno de nosotros, nunca nadie va a realizar tu labor, como lo harías tu mismo y es solo por medio del amor que podremos tener la claridad necesaria para no equivocar el camino. Solo cuando nos amemos y reconozcamos nuestro propio valor, sabremos realizar el trabajo que más satisfacción nos reporte.

El segundo aspecto, no menos importante, es el amor con el que debemos mirar a quienes Dios puso a nuestro alrededor (Padres, hermanos, amigos, compañeros, etc.).
¿Recuerdan aquel mandamiento nuevo, que Dios nos enseñó?; "Amense los unos a los otros, como yo los he amado". ¿qué pasa cuando alguien que amamos esta mal?; su pesar, es el nuestro; cuando amamos alguien, no buscamos ser felices a pesar de la infelicidad de éste; pero ¿qué sucede en nuestros días?; ya no reparamos en lo que los ojos de las personas nos dicen. Ustedes saben que los ojos son la ventana del alma, pero no siempre podemos ver lo que ellos nos dicen; porque caminamos demasiado distraídos con nuestras propias vidas, lo que evidentemente no esta mal, pero cuando ésto nos impide ver que otra persona tiene problemas, esta mal.

Sucede que en este mundo, estamos obligados a relacionarnos con otras personas, y ciertamente utilizo el término "obligados"; porque hoy en día es más común ver personas que caminan con el espíritu enfermo, que a la postre terminan por hacernos daño.
Con tristeza escuche a una persona decir que hoy la gente le tiene más amor al dinero que a Dios, es difícil aceptar esto como una verdad, lo es, pero muchas veces vemos que para algunas personas que últimamente están creciendo en cantidad no tiene importancia lastimar a quienes no conocen solo por recibir un dinero mal habido, a cambio de un trabajo fraudulento, uno se pregunta ¿en qué ha quedado el amor que deberíamos tenernos, como Dios no lo enseñó?; ¿la corrupción es amar a nuestro prójimo?, ¿el robo, la violencia, el abuso, de poder; es amar a nuestro prójimo?, ¿la envidia, el egoísmo, la mentira, la indiferencia; es amar a nuestro prójimo?.

Lo más increíble queridos amigos, es que éstas personas que han olvidado que el amor, está por encima de intereses mezquinos, no son felices a pesar de todo lo que hacen, pues realmente las posesiones materiales, las falsas compañías, no son la felicidad y nunca lo serán.
Porque sencillamente, gana mucho más el que ha ayudado a alguien en lo mucho o poco que ha podido, pues esa alegría que siente nuestro corazón, cuando hemos obrado correctamente, no viene de ningún otro lugar que de Dios, la tranquilidad con que nos vamos a dormir por la noche, no tiene precio, más que el haber actuado pensando no solo en uno mismo, sino también en los demás, porque, Dios nos ha enviado, coresponsables de este mundo y todo lo que en él existe.

Como ven, estimados amigos, el amor, no necesariamente implica al que uno pueda sentir por una pareja, implica también, nuestra propia persona y las personas que nos rodean. El poder brindarle la importancia que se merece, es una tarea que debemos cultivar siempre, en todo momento, por nuestro bien  y el de los demás.

Que tengan una maravillosa semana. Hasta la próxima.

Fotografía "Estrella del bosque" (Ing. Rosario Dominguez)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.