domingo, 18 de septiembre de 2011

EL PRINCIPIO DE TODOS LOS PROBLEMAS....

Hola Amigos!!!:
¿Qué novedades han tenido esta semana?; ¿con qué ánimos los encuentro hoy?. Les comento que yo he tenido una buena semana, les aclaro que no es que uno no tenga inconvenientes, mas bien que a pesar de ellos, seguimos adelante, recordando los buenos y gratos momentos vividos.
Antes de adentrarnos en el tema que nos ocupara esta semana, quiero expresarles mi agradecimiento, por visitar este pequeño espacio, seguirlo y dejarme esos comentarios tan lindos.

Siempre ha de ser muy triste ver la manera en la que dos personas que se quieren se distancien por una discusión o un mal entendido. Tenía un docente de la facultad, que siempre decía: El principio de todos los problemas en la vida; es la falta de comunicación. Y me ha tocado constatar ésto, cada vez que yo u otras personas echamos por la borda una relación de amor o de amistad, simplemente por no haber sido capaces de conversar.

Es bueno que uno tenga para sí, momentos de silencio, en los que se pueda pensar las cosas con calma, con mayor claridad, lejos del ruido del mundo y de quienes viven en él; pero así de importante es exteriorizar todo aquello en lo que nos parece; la pareja o el amigo, no estén actuando correctamente. 
Para ello no hay mejor herramienta que el diálogo; sin dar lugar a una discusión; anteponiendo el cariño que le tenemos a la otra persona.

Conversar en un diálogo abierto, no solo dejando nuestro parecer claro, sino también prestando atención a lo que la otra persona quiere decirnos; tratando de comprender si está o no en la razón, pero en todo momento manteniendo la calma, tratando de que nuestra mente no se ofusque, quizá por los reclamos violentos de quien se ha sentido ofendido y reacciona así, para defenderse.El mantener el diálogo abierto, dentro de un marco de serenidad, contribuirá más a que nos demos cuenta, de la solución o la no existencia de la misma.

Ahora bien, puede ser que a pesar de todo nuestro esfuerzo, no pudimos mantenernos serenos y también dimos rienda suelta a nuestra rabia, dijimos cosas que realmente no sentíamos y conseguimos lastimar y lastimarnos. La culpa y el constante recuerdo de todo aquello que dijimos en un momento de rabia, nos torturan. Ahora que lejos estamos de poder arreglar las cosas y para el colmo de males, la ausencia de este ser querido va pesando cada vez más.

Finalmente; uno de los dos da su brazo a torcer, se suele decir que casi siempre es el que quiere más; trata de pedir disculpas, de restablecer la relación y se encuentra con la otra persona esperándolo con un cúmulo de ofensas que le faltaron por decir; y lo único que se consiguió es aumentar la distancia y el sufrimiento. 
Pues bien, para todos aquellos que antepusieron su cariño ante todo y resultaron lastimados; déjenme decirles que no sientan pena, que no dejen de pensar en lo que hicieron bien o hicieron mal. 
Simplemente la otra persona, no fue capaz de pensar en el cariño y dejó que su corazón se enferme por  la ira y el odio, y si esto es así; lo único que resta por hacer, es simplemente orar, para que un día pueda limpiar su corazón y ver las cosas más claramente.

Se suele decir que es de personas muy grandes, el reconocer sus errores y pedir disculpas y lo es mucho más el otorgar el perdón a quien nos ha ofendido terriblemente, pero ésto solo se da a lugar cuando existe un cariño verdadero, entonces es cuando podemos decir que hemos sido capaces de construir una relación basada en el amor y el respeto.

Si cada uno de nosotros, recordará...."amense los unos a los otros; como yo los he amado"... podríamos vivir en un mundo donde prime más el amor y no así el rencor, donde nos importe más el bienestar de los demás que el nuestro, donde hablar sea más importante que pelear......

Que tengan una feliz semana. Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Que bueno, es saber que siempre se puede regresar el camino ¿no?...quiero decir que en tanto haya tiempo siempre se podrá perdonar y ser perdonado; la verdad es que Dios nos díjo mil veces en Jesús, María, todos los santos y como pudo, que el único camino en ésta vida debe ser el amor; pero ahí estamos nosotros mirando siempre al revés y sin darnos cuenta de lo más importante y como tu dices "Amense los unos a los otros" y "Ama a tu prójimo como a ti mismo"...eso es todo, hay que esforzarnos a diario y si es posible, como siempre digo, HABRÁ QUE MORIR EN EL INTENTO ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.