domingo, 25 de septiembre de 2011

SIGAMOS QUE LA VIDA CONTINUA!!!!

Hola Amigos!!!!:
¿Qué buenas noticias han tenido durante esta semana?, pienso que la mejor noticia que todos tenemos, es que seguimos vivos!!; y eso, mientras Dios así lo quiera, ha de ser siempre una gran oportunidad de reconciliarnos con alguien querido, de enmendar errores cometidos, de caminar por la senda que nos lleve a la felicidad, aunque como bien deben saber, la vida esta conformada de pequeños momentos de felicidad, el secreto esta en atesorar los más que podamos!!.

Dios nos regala todo de cada uno de nuestros días, por ejemplo a veces disfrutamos de días soleados y otros; como en mi caso, de días lluviosos o simplemente nublados; y uno debe aprender a ser agradecido con los regalos de Dios y también debe aprender a disfrutar de ellos; pero es mucho más importante que seamos capaces de darnos cuenta de la llegada de cada uno de ellos.
En días pasados, me puse a pensar lo frágiles que somos ante los problemas que se presentan en nuestras vidas. Resulta que vemos a nuestro alrededor y nos damos cuenta de que hay muchas personas que están viviendo de la forma que a nosotros nos hubiera gustado, y sin importar todo el esfuerzo que realicemos aquello que tanto soñamos no llega; ¿qué es lo primero que hacemos?; nos deprimimos, nos decepcionamos, nos cansamos de luchar y finalmente nos enfermamos...


¿Cuántas personas enfermas hay en el mundo?; yo creo que el número de personas que padecen alguna enfermedad debe ser muy similar al número de personas que son infelices en sus vidas y es que ambas están estrechamente relacionadas. Sí, aunque en este momento puede parecerte que no es así; y es que la razón es muy sencilla. Al permitir que nuestro espíritu decaiga por uno u otra razón adversa en nuestra vida, empezamos a albergar la idea de la muerte en nuestra mente; porque lo intentamos todo para resolver aquello que nos entristece o nos preocupa y desgastamos nuestras fuerzas poco a poco, al punto que nos debilitamos, que ya no podemos continuar y nos va ganando la depresión, sentimos rabia contra nosotros mismos o contra aquellos que están a nuestro alrededor, finalmente la decepción se instala en nuestro interior, en nuestra mente y nos dejamos caer, entonces son nuestros propios pensamientos derrotistas los que van limpiando el camino a las enfermedades del espíritu, y ¿cuáles son estas enfermedades?, aquellas con las que convivimos todos los días: El rencor, la tristeza, la decepción, la baja autoestima, el desamor, la desesperanza, etc. 

Las enfermedades del espíritu, son tantas como enfermedades físicas existen, con la única excepción, de que las segundas aparecen porque el espíritu enfermó primero.
Ahora bien, tengo que decirte, que aunque dejaste que poco a poco tu salud espiritual vaya decayendo, no es del todo tu culpa, es más bien la consecuencia, del mundo en el que te encuentras, que tiene tan poco de cosas buenas para ofrecer, que no encontraste los elementos necesarios para salir a flote, aún cuando lo intentaste profundamente.
Sucede que la mayoría de las personas caminan tras una cuantiosa fortuna, una apariencia física perfecta, etc. ¿Cuántas personas felices conoces?, ¿a cuántas personas les ha hecho felices algunas de las cosas que mencioné?; yo te digo con sinceridad conozco muchas personas que me cuentan las magníficas vidas que tienen y a ninguna de ellas las vi feliz jamás.

Puede parecerte que ahora todo esta mal en tu vida, tienes todo el derecho, porque al final, solo cada uno sabe, lo que lleva por dentro, pero lo que sí no tienes derecho, es a compararte con ninguna persona, por muy perfecta que te parezca que esta su vida, no tienes derecho a no valorar las cosas que Dios te da, no porque tú no las veas, no quiere decir que no las tengas. 
Tu vida refleja definitivamente lo que tu piensas, pero presta atención aquí, porque sé que existen muchas personas que piensan que afirmando lo bueno, lo bueno llega a sus vidas y hay muchas otras que piensan que adoptando determinados pensamientos, las cosas van a cambiar de un día a otro para bien. NO ES ASI, tristemente éstas personas caminan felices durante algún tiempo, esperando que las cosas cambien y al final siguen los mismo problemas, los mismos sinsabores de la vida. 

Con esto no quiero decirte que no albergues pensamientos positivos, por el contrario debes hacerlo!!!; pero al mismo tiempo debes seguir adelante sabiendo que en la vida hay cosas buenas y hay cosas malas, que siempre tendremos que lidiar con algunos problemas y que tal vez no siempre veamos realizados todos los sueños que tenemos, pero que a la larga prima más los momentos felices que los malos.
Quiero decirte que no te canses de esperar que las cosas cambien para bien, la vida es como una montaña y la meta esta en la cima, el camino no es sencillo, pero si se tiene una mano amiga que te ayude levantarte cuando lo precises, la subida no será tan sacrificada. Ese amigo que te acompaña es Dios, no le niegues su presencia en tu vida, ni desprecies los regalos que te da.

La fe, el amor, la esperanza son algunos de los remedios para los males del espíritu, Dios no te dice que las cosas van a cambiar de un día al otro, te dice que las cosas pueden ser buenas o pueden ser malas, pero que invariablemente estará junto a tí, para ayudarte a seguir, que no estas solo, que nunca estuviste solo y nunca estarás solo; y te quiere como nunca nadie te querrá, eso es lo lindo de creer en él. 
Necesitamos de las caídas para fortalecernos, aunque ésto suene muy duro, cada una de las dificultades, trae consigo una gran lección, es necesario que vayamos aprendiendo en el camino, porque solo llegan a la meta los que han sabido aprender a ser mejores personas, no aquellos que pretenden que ya la han alcanzado ,o quienes dan una imagen falsa que no logra engañarlos a ellos mismos....

Se bien, que a veces es difícil creer que la vida es bella, pero lo es... No te dejes arrastrar por los problemas, por la ausencia de las cosas o de las personas que crees necesitar y nunca!! definitivamente nunca!!, le permitas a ninguna persona que te haga creer que ya es demasiado tarde para enmendar las cosas en tu vida, aún cuando hoy estés con alguna enfermedad terrible, y sientas que ya no tienes tiempo para poder mejorar tu forma de ver la vida. Recuerda que el dueño de tu vida, es Dios, que es quien te la dio, aferrate a él incuestionablemente porque está a tu lado, esperando a que lo tomes en cuenta....

Que tengan una maravillosa semana!!. Hasta la próxima.



3 comentarios:

  1. Que bien Yanka, la verdad siempre tiene que decirse y en ésta reflexión dices muchas verdades. Al final "Esto es lo que hay"...y no está mal, porque hoy tengo todo lo que necesito parar vivir y eso solo gracias a Dios ¿no?...no dejemos de valorar nuestro día a día y todo lo que hay en ellos, y además estar agradecidos ;)

    ResponderEliminar
  2. como vemos el mundo, son la mayoría los que caminan con el alma enferma. ¿Se puede mejorar?, recordar que se empieza por uno mismo.

    ResponderEliminar
  3. no se lo que al resto le haya significado este mensaje pero a mi me gusto muchisimo porque es cierto lo que dices no le paguemos mal a diosito al no valorar la vida que nos dio y es correcto vivir preparados para lo bueno como lo malo en ningun lugar del mundo y en la vida de nadie ni ricos ni pobres no creo que exista solo cosas buenas o malas hay de las dos pero eso si es importante que en todo momento agradezcamos a diosito de ambos momentos lo bueno porque nos premio ese dia y lo malo porque era necesario que nos pase eso para aprender o estar preparados tal vez para momentos peores.
    Mensajes asi valen la pena leerlos.
    Que tu semana y todos los dias de tu vida sean bendecidos por dios

    ResponderEliminar

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.