domingo, 30 de octubre de 2011

AL FINAL, NOS VOLVEREMOS A VER...

Hola Amigos!!!:
¿Cómo están?; espero que estén disfrutando de sus días, que las mejores novedades hayan llegado a ustedes. Les agradezco mucho por visitar este sitio, por seguirlo y dejar esos hermosos comentarios.

La semana pasada, asistí; en calidad de jurado, a la defensa de tesinas, de un establecimiento educativo, en la que los estudiantes de ultimo año, presentaron sus proyectos. Uno de ellos, llamó mi atención, el título de la tesina, era "El Fin del Mundo"; reconozco que me dio mucha curiosidad, ¿qué era lo que una persona tan joven podía decir al respecto?, cuando se piensa que tiene todo un futuro por delante....Quedé mucho más sorprendida cuando leí las conclusiones de su estudio; el cual esta demás decir que estaba bien elaborado.En general, la conclusión a la que llegó, esta persona fue que más allá de saber; cuándo sea el fin del mundo; debemos ser conscientes de que debemos cambiar de actitud, ante la vida. ¿Cuántos de nosotros estamos conscientes de ello?.

Pensando en esto; recordé que esta semana, se celebra la fiesta de todos los santos, como consecuencia en algunos lugares se tiene la costumbre de armar una mesa en la que se sirven todas, la mayoría o algunas de las cosas que a los seres queridos que han partido, a la presencia de Dios, les gustaba en vida. ¿Por qué?; porque sencillamente se tiene la creencia de que durante este tiempo, Dios permite que quienes una vez compartieron su camino junto a tí, te visiten y lo menos que uno puede hacer es esperarlos adecuadamente.

Bueno; más allá, de la forma de celebrar esta fiesta; lo que realmente destaco de esta celebración, es la existencia de la vida, más allá de esta; la vida eterna; ese maravilloso regresar a la presencia de nuestro padre. Existe un magnífico poema, de John Done (Poemas Divinos; X); del que extracte algunos versos que a continuación comparto con ustedes:


Pasado un corto sueño, despertamos a la eternidad,
y la muerte ya nunca será; muerte, tú morirás.

¿Que palabras tan fuertes!....Muerte tú morirás... A muchas personas, el albergar la posibilidad de que un ser querido muera o que uno mismo sea el que va  a partir de este mundo, les llena de pavor, porque no comprenden que la muerte en sí, es solo un paso de esta vida a otra, que tiene connotaciones de eternidad!!!.

Comprendo perfectamente que para quienes han despedido a sus seres queridos y hoy solo tienen los recuerdos de una maravillosa compañía que ya no esta; el término de celebración, no sea el más adecuado; porque la tristeza por su partida, no pasa en mucho tiempo; lo se. 
Pero se trata de una celebración, porque albergamos la esperanza, de que al menos un día, cada año;  aunque no los podamos ver como antes; sabemos que nuestros seres queridos nos visitaran   y esa maravillosa posibilidad es digna de ser celebrada, no lo creen?; y debemos esforzarnos porque la situación en la que nos encuentren sea la mejor posible; con esto no me refiero a que la mesa en su honor este llena de manjares costosos; más bien; que nuestro estado espiritual, este en paz, este en calma. No porque ya no los extrañemos, sino porque sabemos que tarde o temprano, estaremos juntos otra vez, cuando Dios así, lo quiera; mientras tanto, procuraremos hacer de nuestras existencias en este mundo, un verdadero testimonio del amor.


El que seamos conscientes de que la vida, no se termina con la muerte; nos da la posibilidad de albergar la esperanza de que un día, podremos reencontrarnos con nuestros seres queridos, a la vez que podremos disfrutar de la presencia de nuestro padre. 
Mientras tanto, el camino que nos falte por recorrer; tratemos de recorrerlo de la mejor manera posible; teniendo muy claro, en nuestras mentes, que los aciertos o los desaciertos que cometamos en esta vida, es lo único que nos queda; que los días no regresaran, y que al dejar este mundo, indefectiblemente éste quedará atrás....Ya no podremos enmendar nada de lo que haya sido hecho en este mundo.

Es preciso, que vivamos cada uno de nuestros días, con una actitud renovada, que seamos capaces de albergar en nuestros corazones, la esperanza que de que viviremos días mejores, mucho mejores, aunque hoy estemos atravesando una mala época; que nos sintamos capaces de recibir y de dar amor, aunque hayamos conocido personas que nos lastimaron; quizá nosotros fuimos los que lastimamos a alguien; procuremos resolver nuestros problemas, de la mejor manera posible, sin hacernos daño o hacérselo a alguien más.

Tratemos que nuestra vida pase, procurando agradar a Dios, por encima de todo; comprendiendo que para poder amar, debemos saber amarnos primero, que nuestro rostro este alegre aunque nuestro corazón sufra; y que siempre tengamos algo bueno que decir, ante todo lo malo que podamos escuchar.

Derramar lágrimas por un ser querido que se va, es muy humano, porque sabemos que en este camino, ya no lo volveremos a ver. Creer en Dios, conlleva muchas cosas maravillosas, y una de ellas, es que sabemos que un día, al final de todo; nos volveremos a ver con aquellos a quienes despedimos primero...

Que tengan una feliz semana. Hasta la próxima!!!.
Fotografía "Hacia la Luz" (Ing. Rosario Dominguez)









2 comentarios:

  1. Que acertada reflexión para esta época, la verdad es que para muchos la muerte es el fin del mundo en sí, incluso hay personas que no llegan a superar nunca la perdida de alguien, pero en nuestra religión (católica)por lo menos tenemos el consuelo de que en la vida eterna nos volveremos a ver y en fechas como el Día de Difuntos, nos reuniremos en su compañía espiritual; más triste y pesado es para aquellos que lejos de la fe, cuando despiden a alguien lo creen perdido para siempre. Y que hermosos los versos del poema que citaste, realmente muy buenos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho esta reflexion mi querida yanka!

    La frase de "Muerte tu moriras.." ha sido de las mas fuertes para la reflexion., espero que podamos un dia despertar de este sueño y poder encontarnos todos en una vida mucho mejor.

    Que pases un Feliz Dia de los difuntos! yo pondre una mesa en honor a mis seres queridos en especial para uno que siempre estara en mi corazon.
    Besitos,

    CARLA

    ResponderEliminar

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.