domingo, 16 de octubre de 2011

EL LENGUAJE DEL ALMA

Hola Amigos!!!:
Una nueva semana, gracias a Dios, que me permite visitarles una vez más; ¿Cómo han estado?; quiero pensar que han estado bien. Yo disfrutando plenamente de la primavera y sus hermosos colores, que alegría le da al alma, la naturaleza que nos regala Dios.
Les agradezco por visitar este pequeño sitio, hacerse seguidores, y dejar sus preciosos comentarios!!!.

Uno va recibiendo mensajes positivos todo el tiempo, aquellos que alimentan el alma y la llenan de alegría y optimismo, y es que Dios siempre se da modos de comunicarse con nosotros. Esta semana, por ejemplo, leí una frase que francamente atrapó mi atención por completo y me llevó a reflexionar sobre ello: 

UN CORAZON QUE AMA, SABE, AUNQUE NO VE (Mariano de Blas).

Una afirmación maravillosa, porque el lenguaje del amor no conoce de fronteras o distancias, cuando dos personas se quieren no existe distancia entre sus corazones, aunque se encuentren en lugares separados y lejanos.Nuestra misma experiencia de vida, nos lo tiene que afirmar, cada vez que hemos pensado repentinamente en una persona que apreciamos mucho y que no vemos porque se encuentra lejos de nosotros, a la que tal vez le ha ocurrido algo favorable o desfavorable, o que solo estaba pensando en nosotros. Esa coincidencia de tiempos y de pensamientos, es lo que llamo el lenguaje del alma, ese diálogo silencioso, en el que sin pronunciar palabra alguna, las personas pueden comunicarse por medio del amor que une sus corazones.

La vida de los seres humanos, esta llena de encuentros y desencuentros, de relaciones que inician o que culminan por una u otra razón, y la melancolía que nos deja  en el corazón cuando llegan a su fin, es muy grande, sin embargo, si hemos sido capaces de sembrar adecuadamente las semillas del amor, en el corazón de la persona amada, debemos confiar, que por muy grande que sea la distancia entre los dos, al final el amor, será el lazo que no permita que se pierdan.

Muchas veces, sentimos una impotencia tan grande, cuando sentimos al ser querido, tal vez con aflicción, tal vez nos invade una alegría inmensa y pensamos en la persona querida, por cosas de la vida, no podemos ir a visitar, llamar por teléfono o simplemente escribir un correo; sentimos tanta pena, porque nuestro corazón nos esta comunicando tantas cosas!!. 
Piensen que el cuerpo es limitado, pero el alma no, mucho más si hemos establecido un lazo de amor verdadero; y hablen con su corazón, hablen con su alma, sentirán la magnífica manera en la que su pensamiento rompe las barreras de la distancia y establece una comunicación que va más allá de las palabras. Es la tristeza la que no deja que tu corazón se exprese como realmente quisiera, tal vez tu no puedas estar con ese ser querido, pero tu alma, no conoce los mismos límites, deja que sea tu corazón el que hable, por medio de tus pensamientos.

Ese es uno de los misterios de la vida, que el ser humano a veces  no alcanza a comprender, creer que aquello que no ve, es posible. No es una práctica sencilla, pero nuestra fe es la base que nos permite apreciar un mundo distinto y magnífico, que no es visible para el ojo humano que esta inmerso en las cosas y las realidades de este mundo; que esta lleno de pesadas cadenas que no dejan que el espíritu vuele libre y que utilice su propio lenguaje, aquel que solo el amor que Dios nos tiene, ha permitido que persevere en aquellos que están dispuestos a escucharlo, con solo prestar atención. 

Es bueno que les digas a las personas que quieres lo que sientes por ellas, después de todo, el tiempo de los demás así como el tuyo mismo, le pertenece solo a Dios, pero que no se pasen tus días en medio de la tristeza, la preocupación o la desesperación porque no las tienes cerca para poder decírselos, recuerda que todavía tienes el lenguaje del alma, que va mas allá de la sola distancia. Edward Estling Cummings, no pudo expresarlo mejor cuando escribió: "LLevo tu corazón conmigo, lo llevo en mi corazón"(extractado del poema "Llevo tu corazón conmigo").

Que tengan una maravillosa semana. Hasta la próxima!!.




1 comentario:

  1. Que bueno Yanka, en los momentos difíciles es cuando más debemos recordar esto, porque no estamos nunca en soledad, aunque de corazón a corazón hay alguien que está ahí con nosotros, alguien con quién Dios nos ha regalado la posibilidad de comunicarnos y de acompañarnos. Yo creo que todo es posible cuando se ama, y el amor en sí debe ser el motor de nuestra vida; el dinero, el poder, la belleza, las posesiones, absolutamente nada de esto nos va ha aumentar ni un solo minuto a nuestras vidas, pero en cambio el amor hace posible incluso vencer hasta la muerte, sino habría que preguntarles a los investigadores cómo es posible que los enfermos terminales tengan más disposición a resistir su malestar cuando son queridos y apreciados por su entorno a diferencia de los que pasan en mucha compañía pero en soledad afectiva. Así que, ÁNIMO!!!...porque aunque la vida sea muy difícil a veces debemos superarlo todo por el bien común y apoyarnos en una mañana mejor y tal vez un día estar juntos y si Dios quiere vernos frente a frente.

    ResponderEliminar

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.